Vendo artilleria pesada

Lo de la única maquinilla, como dices es muy difícil, estoy contigo. La parte positiva es que cada vez hay más gente que nos ofrece buenos productos, y debemos alegrarnos de ello. Lo que hoy me parece la ostia, mañana puede haber algo que la supere. He marchado la Rockwell, Blackbird y Sabre y alguna otra más, todas ellas maquinillas muy muy buenas. Otras llegarán o quizás no, vete a saber. Lo aburrido seria quedarnos en la Wilkinson Classic jajaja.
Y si, cuando hay una novedad, como por ejemplo esa Karve (antes Rockwell, Sabre L2 cuando salió, etc), los afortunados poseedores nos enablean, y yo que me alegro. Una parte importante de esta afición es probar cosas nuevas.

4 Me gusta

Muy cierto.

1 me gusta

Alguna Guerrilla ha salido.

Yo en una de las brochas que le encargue a @ElDruida hablamos sobre el latón para una brocha, me dijo que preferia trabajar el bronce, a ver si nos dice algo sobre la rosca en latón, lo sabra por los mangos de las maquinillas, seguro que se lo habra planteado alguna vez (que no sabra este enorme artesano ya, jj)

Porque si tienes razón ya me mola mucho menos la maquinilla y me quedo en el acero

1 me gusta

Hay maquinillas de latón con casi 100 años y en uso todavía.

3 Me gusta

Ese es un argumento muy poderoso, irrebatible diria

1 me gusta

Ejemplo en este mismo foro de lo que comento

2 Me gusta

Quizás sería buena idea abrir un hilo nuevo para hablar de la Karve. Creo que dará que hablar.

3 Me gusta

Una vez salida de Canadá, 6 días

Pues yo tengo una gem micromatic de latón que no llega a los 100 pero llegar llegará seguro. Además está en muy buen estado. Es del 1934

3 Me gusta

Las roscas en latón o en bronce, son duraderas si no aprietas demasiado …

Hay que llegar al final de la rosca, cuando ya hace presión el mango contra el cabezal, y apretar lo justo para que no se mueva y listos … Las roscas siempre se joden de apretar demasiado, y si el cabezal es acero, y el mango de bronce, te cargarás la rosca del mango, y si es mango de acero y cabezal de bronce, te cargarás la rosca del tetón. Siempre te cargas el material mas debil.

El acero se cepilla la rosca a la minima que aprietes mas de la cuenta al final de su recorrido.

5 Me gusta

Y si el cabezal y el mango son de acero?

Siempre el mas fuerte, se carga al debil …

En este caso, no te vas a cargar la rosca, se va a romper el tetón roscado dentro del mango, porque el mango es mas fuerte …

4 Me gusta

Solo puede quedar uno.

giphy%20(4)

4 Me gusta

Propongo abrir un hilo como dice el compañero al estilo de este …

Este seria … ¿Qué me dicen ustedes de la Karve? :joy:

2 Me gusta

Joan la Sabré recibida en perfectas condiciones.
Un abrazo.

Perfecto. Esperemos a que llegue la Blackbird para cerrar.

2 Me gusta

Blackbird recibida ahora mismo, menuda preciosidad!!
Muchas gracias por todo Joan y tambien por las cuchillas de prueba.
Por mi parte tambien se puede cerrar el hilo.
Un saludo a todos

2 Me gusta

Me alegro, pues si un @Asistente se pasa puede cerrar. Gracias.

1 me gusta