Vendo brocha CRV

Si, esa misma.

Entiendo. Sin acritud me veo obligado moralmente a comentarte lo siguiente. Si te enfandas lo entiendo, pero no lo puedo dejar pasar.

Me puedo esperar este tipo de cosas de una persona nueva en el gremio, pero precisamente tu que ya llevas un tiempo en esto de los foros de afeitado deberías saber (y estoy seguro de que lo sabes por el mensaje privado que me has enviado) que poner a la venta algo que ha donado un artesano al foro para que, de forma gratuita, pueda disfrutarlo uno de sus miembros, está desde cualquier punto de vista muy mal.

Lo he dicho mil veces, pero por si hay que recordarlo:

No creo que seas consciente, a la vista de esta venta, de la suerte que tenemos todos que gente ponga su tiempo y arriesgue su dinero en montar una tienda o fabricar productos para nuestra afición, y mucho menos de estas calidades.

No, no está escrito en las normas porque ya sabes de sobra que no tengo por filosofía encorsetar el foro, pero por la misma razón que cuando alguien te invita a su casa no te quitas los pantalones y te cagas en su sofá, en los foros (y no solo este) jamás se ha visto bien ni se ha permitido vender algo que una artesano ha puesto de forma gratuita a disposición de sus usuarios. Así que no, no hace falta crear 100 páginas de normas para entender conceptos básicos de ética.

Creo que es una falta enorme de empatía para con la comunidad y en especial con el artesano (en este caso @RUFIVK).

Por lo pronto, no podrás participar en ningún otra rifa, sorteo o cualquier evento del foro. Y que seas expulsado del foro, de momento, no dependerá de mi.

5 Me gusta

Creo que estoy en mi derecho de poder hacer lo que estime oportuno con una cosa que es de mi propiedad, me haya tocado en un sorteo o me haya caído del cielo, creo que no estoy incumpliendo ninguna norma, no seré el primero ni el último que ha vendido algo que le haya tocado, por ello veo un poco excesivo que me vetes de esa manera en el foro, y más que hables de expulsión.

Como te he dicho por privado en principio no me parecía bien venderla, pero como sabemos para que entren cosas nuevas deben de salir otras, y en mi caso lo debe de hacer así.

Además estoy dispuesto si el compañero @Amalric le parece bien, por mi parte de deshacer el trato sin ningún problema, a la espera quedo.

Puedes considerar que estés en tu derecho o no, eso lo dejo a tu criterio personal y como tal tu cargas con él. Con el que yo cargo es con lo difícil que es emprender un negocio o una idea y con que no puedo dejar pasar este tipo de faltas de empatía y respeto a los artesanos y comercios que nos ceden sus trabajos (que no deja de ser tiempo de su vida invertido) para que nuestra afición siga adelante.

Puedes o no deshacer la venta, ya te he lo dicho: el hecho de que seas expulsado no depende de mi. Si esta venta no se deshace (como bien has indicado previamente) o si bien en el futuro tenemos mínimo indicio de que finalmente las ha vendido en cualquier foro u otra persona, serás expulsado permanentemente. Tu y cualquiera que lo haga.

Lo siento, no es nada personal contigo, pero espero que si ahora no entiendes lo importante que es respetar esto algún día lo hagas, pues es algo básico de la convivencia de esta comunidad.

2 Me gusta

Una humilde pregunta sin ninguna pretensión, si te toca un producto que no es de tu agrado en un sorteo no se puede intercambiar por otra cosa con otro compañero del foro, al final ese producto se queda en el foro, o estoy planteando un completo dislate y te lo tienes que quedar, que es lo que he entendido.

Está mal que yo mismo lo ponga, pero…

Podría entender intentar un cambio, pero hay cosas que me parecen un poco… digamos, “feas”

  1. No participas si no te gusta
  2. Lo rechazas (como han hecho al menos otro 10-15 compañeros en el pasado, que me lo han rechazado y yo lo he vuelto a sortear en otro momento)
3 Me gusta

Ok, entendido, ni habia pensado en eso, esta claro que si no te gusta no participas

Y como tercera opción, la que indica el compañero @guille. Y más opciones que habrá desde luego.

3 Me gusta

La de volver a sortear la veo muy lógica en mi opinión, sabieno más del tema, esta claro que no le gusta

Como ya te he dicho quedo a la espera de lo que diga el compañero, espero que viendo lo visto se deshaga el trato antes de que me fusilen.

Ángel, no te tomes a mal pero si el hecho no está regulado como punible, no entiendo el castigo.
Aunque comparto contigo que no es un hecho que me guste, me parece excesivo aplicar la expulsión del compañero, puesto que en ningún sitio se advierte de las consecuencias de este tipo de acciones.

2 Me gusta

Si tienes necesidad de descargar el armario es mejor no entrar en ningún sorteo, pues si te toca es obvio que el armario crece.
Yo pienso igual que otros compañeros, aunque sólo sea por el respeto que se merece el artesano.

No conviertamos esto en un linchamiento virtual, entiendo que el compañero esta siendo receptivo y estoy seguro de que esto se va a solucionar dialogando

La moral es muy subjetiva y la ignorancia enorme, por supuesto estoy hablando de mi, yo desconocia esta norma no escrita, por eso he preguntado

Como ha dejado claro el compañero @Antonio6 esta a la espera de lo que se decida, asi lo entendi yo

Dos cosas:

  1. Que el foro público sea público no significa que sea de dominio público. Algo que se confunde habitualmente. No voy a poner reglas a cosas tan obvias no solo de este foro si no de todos. Además, quien quiera un foro encorsetado de normas tiene otra opciones a este, éste se construyó con una serie de premisas que todos conocéis y no van a cambiar para convertirnos en más de lo mismo. Quien quiera más de lo mismo, tiene otros sitios en internet que visitar.

  2. Tengo que advertir de cada posible falta de ética? No, no tengo que hacerlo simplemente porque aquí está remunerando a nadie por gestionar esto y por sentido común. Ya lo he explicado: si yo visito tu casa @Mod1970 no me cago en tu sofá por puro sentido común. No hay ley que me lo impida, pero si lo hago estoy seguro que me llueven hostias por tu parte además de echarme de tu casa.

Este debate ya te/os digo que no se va a dar. No voy a ponerme a redactar GRATUITAMENTE un libro de normas ni pornerme como un policía a cumplicarlas porque no sepamos comportarnos como adultos (y esto no lo digo por este caso, lo digo por todo el foro en general), pero lo más importante: aquí todos invertimos nuestro tiempo libre en hacer crecer la comunidad, ya sea los @Asistente como los artesanos que invierten su tiempo en hacer algo precioso para donarlo a la comunidad.

Y quien tenga más dudas al respecto le contestaré en privado lo que quiera adicional, pero esto ya lo llevo diciendo tiempo y parece que os empeñais (todos) en explotar una de las condiciones más probres del ser humano: que si no tiene normas no se sabe comportar.

5 Me gusta

:flushed: No estoy de acuerdo amigo.

1 me gusta

No le demos más color, yo pase por algo parecido por ignorancia y no es agradable, el compañero ha dicho que anula el trato, tema cerrado, no hubo mala intención

Cada uno tiene sus convicciones y se acata lo que diga el administrador, no hay más problema, yo personalmente no dire más.

5 Me gusta

Hombre, no me parece exactamente el mismo transfondo, pero vamos a dejarlo ahí…

1 me gusta

Mi comentario quedará en saco roto leído lo leído pero es que viene al pelo de otro hilo.
El sentido común es como los culos, cada uno tiene el suyo. Qué muchos coincidamos en algo no significa mucho.
No hay normas, no debe haber castigos y menos castigos desproporcionados.
Pero bueno…el mundo sigue girando.

1 me gusta

No conozco a @Antonio6 personalmente, pero virtualmente desde que empecé en esto, va para cinco añitos. Creo que nadie puede tener ni una queja de él y estoy seguro que nunca habría puesto a la venta un artículo de un sorteo si llegara a pensar en hacer daño a nadie, simplemente son puntos de vista diferentes. Él ya ha dicho que está a la espera de que @Amalric, Agustín le conteste. No le demos más vueltas al tema, no las merece. Si a Agustín le gusta la brocha, seguro que tiene algo que le apetezca a Antonio y todos felices. Las cosas muchas veces son más fáciles de lo que parecen.

Últimamente, leo el foro y veo hilos que no me gustan. Los que dedican su tiempo de manera altruista a esta y otras comunidades lo hacen por gusto, pero hay cosas que seguro que no les gustan. Al final uno se cansa de apuntar en la pizarra.

7 Me gusta