Vendo Navaja Ali´s Blade Raptor 8/8 y tres Filarmónicas 14

Hola compañeros:

Después de mucho meditar he tomado la decisión de poner cuatro de mis navajas a la venta. En el precio está incluido el envío certificado:

RAPTOR 8/8: CAMBIADA AL COMPAÑERO IGNACIO @Nanio POR LA FORJA PIZZI QUE TIENE A LA VENTA.

Navaja Raptor 8/8 de Ali´s Blade totalmente nueva, acero Suminagashi y cachas en madera de mandrona. Vino el día de ayer y está sin estrenar. El motivo de la venta es que su hoja es más corta de lo esperado y me llevé una pequeña desilusión.

En esta foto está comparada con dos filarmónicas medidas 14 y 13:

La navaja no tiene caja, el artesano me la envió sin ella.

FILARMÓNICA 14 DOBLE TEMPLE NOS: Precio 200 euros.

Se trata de una navaja NOS sin usar, con el filo de fábrica el cual pude comprobar en microscopio, tengo fotos si fuera necesario.

Si se desea la navaja afilada puedo ponerla a punto sin incremento de precio.

NAVAJA NOVODUR 14: Precio 240 euros.

Esta navaja si que está en mi rotación. Conserva toda la hoja de 25 mm de ancho y solo la he puesto a punto una vez en el momento que la compré. No ha sufrido desgaste de hoja o deterioro ninguno estando conmigo.

EDITO PARA ACLARAR: Anteriormente esta navaja tenía cierto compromiso con un compañero, pero me he puesto en contacto con él y me ha dado libertad para su venta.

En la foto superior el oscuro de la punta de la hoja es un efecto de la luz, la hoja es homogénea en brillo.

La navaja no dispone de caja original, la enviaría en una caja de plástico.

DOBLE TEMPLE 14: Precio 180 euros.

Esta navaja si que está en mi rotación. Solo la he puesto a punto una vez y no ha sufrido deterioro, es decir, está como la compré.


El oscuro de la punta de la hoja de la foto superior es efecto de la luz. La navaja es homogénea en brillo.

Como siempre agradecer al foro el espacio, y a los compañeros su atención.

Un cordial saludo. Fran GTS.

22 Me gusta

Preciosas todas Fran

1 me gusta

Me he quedado ojiplático. Si estas son las que vendes, ¡cómo serán las que te quedas!

4 Me gusta

Gracias Joaquín y Emeritense…

:disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved::disappointed_relieved:

Es parte de mi aprendizaje. Me cuesta muchísimo, no creais.

Abrazos. Fran.

Una pena que en estos momentos no hay presupuesto para la Raptor, es una navaja estupenda, la hoja es un poco más pequeña pero muy manejable, se adapta muy bien a la cara.

Suerte con la venta.

2 Me gusta

Madre mía Fran, las que entran por las que salen, que maravilla, pero a veces hay que desprenderse de algunas y no acaparar​:wink::ok_hand:

1 me gusta

Que maravilla de navajas! Menuda coleccion debes tener…

1 me gusta

buena respuesta…menudas joyas tendra

1 me gusta

Excelentes piezas
Yo que tú,le daría una oportunidad a la Ali,s
Esa pequeña reducción en la longitud,en la práctica no la notarás ya que casi nunca usas la hoja en toda su longitud y estéticamente me parece irreprochable
Yo porque estoy en rehabilitación tras un fuerte ataque de sindrome de ahorro,que si no…
Suerte con la venta

6 Me gusta

Me pillas en mal momento tras algunas inversiones hechas. Suerte

1 me gusta

@FranGTS pienso igual que @Decalle, deberías probar a afeitarte con ella antes de tomar esa decisión pues a las navajas con un anchura 8/8 les favorece mucho tener una longitud de hoja más corta de lo normal, son más fáciles de manejar-

De las pocas cosas que le pedí a Alberto Castro cuando le encargue la navaja es que además de 8/8 y vaciada, la hoja fuese menos larga de lo normal.
Lo experimente con una VK Campeón. que tiene un hoja corta y eso me facilita mucho el afeitado, sobretodo en zonas como el bigote y el mentón. De todos modos mucha suerte con la venta.

8 Me gusta

Muchas gracias Javier por tu comentario. y también gracias a @Decalle

Posiblemente jovino y tú llevéis toda la razón, pero además de ser una hoja menos aparente de lo que esperaba, y es que estoy acostumbrado a burro grande, he sentido un peso de la hoja demasiado liviano, también por lo mismo.

Teniendo como tengo una colección digamos “potente” no quiero rotar esta navaja por compromiso ni que se quede en la estantería de decoración, creo que merece una mejor vida. También tengo en proyecto la navaja de la conjunta… y eso ha superado en cierta manera mi presupuesto.

He pensado que el hecho de no estar estrenada facilitaba en cierta manera su venta, si en un par de días veo que no tiene salida la retiraré de la venta y la estrenaré.

Un abrazo. Fran.

2 Me gusta

Buena filosofía
Comentarte que las Jenes no son muy pesadas, más bien ligeras , sobre todo las 7/8 , aunque la hoja de la conjunta es diferente .
La verdad es que todas las piezas que vendes son muy buenas
Suerte y buenos afeitados

2 Me gusta

Pues suerte con la venta porque la verdad es que son todas una maravilla dignas de cualquier colección

1 me gusta

Muchas gracias Vicente

Sabes lo que aprecio a mis navajas, y lo que me cuesta tomar la decisión de desprenderme de ellas, al menos no es ninguna urgencia venderlas…y que estas navajas incrementan el valor de cualquier colección que se encuentren, pero hemos hablado de esto de “las gallinas que entran por las que salen” y después de mucho pensar debo de ir tomando decisiones porque tengo demasiados proyectos en mente.

Un fuerte abrazo, y nos vemos pronto :wink:

1 me gusta

Navaja Raptor enviada la mañana del día de hoy a su futuro propietario, un día después de lo previsto por incompetencia en la recogida de la agencia de transportes, agosto es lo que tiene…Esperemos que sean más diligentes en la entrega.

2 Me gusta

Enhorabuena a ambos por el cambio, espero os llenen esas navajas. Fran, por fin probaras una Inox y además preciosa y selecta.

Disfrutarla ambos y ponernos los dientes largos

1 me gusta

Pues es cierto Jovino, la verdad es que aunque en foto los brillos se ven distintos, el acabado espejo de esta Pizzi de acero inox es precioso, además es una buena bicha tal y como me gustan.

Siempre dicen que debe haber una inox en la colección, aconsejan Friodur… pero la verdad, prefiero esta Pizzi que estoy con el ansia viva desando que llegue.

La semi-inox de la conjunta ya está en marcha y también me hace mucho ilusión por ser de un acero distinto, a ver que tal se comporta… si por mí fuera le daría un empujoncito al Jenés para que vaya poniéndose al día… aunque como regalo de Navidad está bien, jejeje.

Cuando estrene esta nueva italiana no tardaré en poner mis comentarios al respecto, espero saber describir sensaciones…

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

55ef1a0fb5df8d3f96a2ff8be36a50be

Ansioso está el mundo

1 me gusta

Buenos días compañeros:

Después de la negociación y envíos mutuos con Ignacio @Nanio, pongo en conocimiento que ambas navajas han llegado esta mañana a buen término y con plena satisfacción.

Ha pesar de ser su tercer dueño, esta Pizzi se encuentra impecable, al igual que la Raptor, que es nueva totalmente.

Ignacio no ha aguantado la tentación y ha estrenado la Raptor, comunicándome su facilidad de manejo y seguridad de afeitado. Me alegro mucho por ambos, ya que esa preciosa navaja merece estar en un pedestal, y puede que yo no hubiera sabido darle la importancia que merece por cierta manía y tendencia a navajas grandes.

No sé lo que aguantaré sin re-estrenarla, pero ya he empezado a hacer un cursillo rápido de arte de espada japonesa antes de afeitarme con semejante bicha, si la Raptor no me satisfacía por ser de hoja corta, ahora no tengo excusas, es una navaja acojonante en todos los términos, y apabullante también, además creo que mantiene el afilado del artesano:

Mi Koraat 8/8 parece su hija pequeña.

Un cordial saludo. Fran GTS.

12 Me gusta