Vendo piedra galesa 12.000 grit

Saco a la venta esta piedra porque ya son demasiadas en la cantera…

Se trata de una Welsh Llyn Melynllyn de grit 12.000 q viene con una piedra aparte para hacer Slurry lo q la hace cubrir un gran espectro de grit con el metodo “Dilucot”. Yo he hecho pruebas, y empezando con una diamante para hacer el bisel, el resto ha sido con este pedrolo, y terminando con el cuero. Ni pastas ni nada, obteniendo muy buen y suave filo en la navaja. Es una piedra natural, bastante rapida.

Las medidas son 200x76x24 mm para la grande y 30x76x24 mm para la pequeña. Ambas estas aplanadas y listas para usarse.

El precio es Vendida

Gracias a todos por vuestra atencion y al foro por este espacio. Un saludo

4 Me gusta

Aqui una instantanea con el “barrillo” que saca, en funcion de la densidad de este, tiene mas o me os grit. Cuanto mas diluido, mayor grit. Un saludo

4 Me gusta

Una igual tengo y deja los filos de dulce, y no hace falta gastarse 100 pavos en una de más renombre.

El que se la lleve adquiere una muy buena piedra

2 Me gusta

Yo opino igual, esta piedra me sorprendio gratamente, lo q pasa es q ya sabes, q si hablan de esta y la quiero probar, q si la otra es preciosa, q si natural, sintetica para ver la diferencia,… y al final alguna se queda en el olvido, y no por q sea mejor o peor.

2 Me gusta

Piedra vendida al compañero @abraxas . Dejamos abierto hasta q se cierre la operacion…

2 Me gusta

Hay que estar muy rápido para conseguir una buena piedra…

1 me gusta

La siesta de los domingos esta prohibida si se quiere pillar jejej

Obviamente no todo el mundo piensa igual aunque la opinión de @tintin es siempre a considerar, yo tengo el trío galés y me parece una opción BBB. De todas formas en esto de las piedras y del afiliado con piedras hay mucho de liturgia y de divertimento. Si solo quieres afilar te gastas 10 euros en Lapping Films y las dejas como bisturís en dos patadas y sin técnicas “estrafalarias”

2 Me gusta

Hola Francisco, pongo el enlace que has retirado, de otra forma no tendría sentido mi explicación:

Vaya por delante que lo que voy a decir no tiene ánimo de molestarte, ni mucho menos. Tú y yo hemos hablado varias veces sobre temas de afilado y sobre cualquier tema, y siempre has encontrado por mi parte la forma más cordial y educada posible. En cierta manera sé que me estoy metiendo en donde no me llaman y acepto cualquier consecuencia, supongo que me vas a odiar por esto…

Hacer un pequeño inciso en este hilo de que un compañero digamos “estudiado”, reconocido y valorado en afilados como Tintín no valora las piedras galesas está fuera de lugar. No en el foro, pero si en este post de compra-venta.

Imagina la cara de comprador y vendedor ante tu opinión… supongo que se habrán disgustado en alguna medida, aunque no te lo han hecho saber.

No deseo originar ningún debate ni discusión, es una apreciación de alguien imparcial y que te tiene aprecio por las veces que hemos hablado.

Te invito a abrir un hilo de afilados, algo que a mí me hubiera gustado hacer ya que me encanta el tema pero no tengo todos los conocimientos necesarios… entre otras cosas porque no dispongo de piedras naturales.

EDITO: para reponer enlace de Luiggi que origina mi post.

Un cordial saludo. Fran GTS.

9 Me gusta

Al final cada uno valora lo que tiene, a mi personalmente es una piedra que me va de fábula y a precio contenido, no se la puede pedir más.

Podemos entrar en el clásico si para afeitarte te sirve una GD y te afeita bien no necesitas gastarte 300 € en una de más caché y esas cosas, pero cada uno tiene un gusto diferente y hay que respetarlo.

Pues lo mismo pasa con las piedras, cada uno tenemos nuestros gustos y reafirmo lo dicho por @FranGTS sin ganas de entrar en polémicas.

Un saludo.

Edito: La respuesta no es para Fran es una respuesta al hilo.

4 Me gusta

Yo no entiendo esas actitudes la verdad. Pregunto por privado a ver si esta vendida y a ver cual es su sustituta (entiendo q para adquirirla o por curiosidad?) luego una sucesion de mensajes consultando a diestro y siniestro, luego los borro todos… en fin.

Lo recomendable para poder hablar de algo es tener el conocimiento o la experiencia, y sin ello, todo es hablar de oidas q al final a mi entender no es tan certero. Tirar la piedra y esconder la mano?

Yo, habiendo probado bastantes veces esa piedra y habiendo probado otras muchas, y hablando desde el conocimiento y la experiencia, sigo diciendo q para mi es una muy buena piedra y muy polivalente en el sentido que cubre buen rango de grits, y q como ya dije en el anuncio,con esa piedra, a partir de bisel se puede llegar a terminar una navaja. Ademas, tiene buen tamaño y un precio razonable.

Espero q esta serie de comentarios no le hagan entrar en duda al comprador. Un saludo

10 Me gusta

Sin ánimo de meter cizaña, voy a comentar mi experiencia:
Tengo una galesa, me gusta afilar (me defiendo, no soy un experto pero hago mis cositas)
También tengo henckels, shapton, belgas… Un poquito de todo; y yo la galesa no la vendo. Me parece suave, rápida (para ser natural) y de tacto muy agradable, además suelen tener un ancho generoso y son baratas Qué más se puede pedir! Las hay mejores, seguro, pero en mi opinión es una piedra de puta madre.
Un saludo

4 Me gusta

Amen. Yo la he vendido por no acumular y por seguir probando otras, no porque sea mejor o peor. Estoy seguro q acabaran pasando por mis manos piedras peores y de mayor renombre y popularidad.

Ya creo q esta todo dicho, por mi parte no le voy a dar mas propaganda al asunto. Un saludo y gracias a todos

3 Me gusta

De todas formas creo que Luiggi ha equivocado el contexto en el que contesta tintin, ya me parecía raro ya en su momento me contesto esto

A un comentario mio sobre el afilado con galesas.

Lo que pasa es que el amigo tintin esta ahora enredado con las japonesas.

Yo sigo pensando que el trio gales es un conjunto de piedras bueno y fácil de usar, al hablar de afilados estrafalarios me refiero por ejemplo a los utilizados con las coticule. ( unicot dilucot y similares)

Yo con estas hago slurry con una pequeña “piedra” de diamante y paso por las tres en progresión.

3 Me gusta

Piedra recibida por el compañero, asi q todo correcto. @Asistente se puede cerrar el hilo. Muchas gracias

2 Me gusta