Vestuario clásico para Caballero: La Camisa

@Garri Pues habrá que ir a Pedro’s a ver qué tal… Sí, creo que estamos muy de acuerdo, la única diferencia que veo sería en que sí considero justificada la diferencia entre medida/industrial —otra cosa es que no queramos pagar la diferencia, cosa que yo tampoco hago, por la razón que sea— y en que no veo pasos intermedios entre camisa industrial y la Medida. O es una cosa, o es la otra. Pero repito: no conozco Pedro’s y oiga, puede que sea estupendo!

24155954

Ojo en un buen rato de lectura todo lo que he aprendido … muchas gracias @Juan:clap:

1 me gusta

Muchas gracias @ElPablico ! Yo síq ue aprendo aquí! :slight_smile:

1 me gusta

Ya estás sintiendo el poder de SCNHG … el tremendo “feddback” que tiene este “espacio” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aquí todos aprendemos de todos … nadie es más que nadie … cada uno aporta lo que tiene … y se comparte entre toda la comunidad … :ok_hand:

7 Me gusta

Me acabo de leer el hilo entero y está interesante. Ahora sí! , Bien afeitados …y bien vestidos!, como auténticos Gergeman’s

Me parece muy buen hilo @Juan y que encaja y complementa perfectamente la afición del afeitado :clap:

Me quito el sombrero

4 Me gusta

:flushed::flushed: … Gergeman’s ???

Quizás … Gentleman … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Eso son otros …en mi pueblo sémo gergerman’s … O comúnmente conocido como galan :smirk:

6 Me gusta

Sabiduría popular … inagotable fuente de conocimiento … :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Galán galán, cual?
AC_US218

radioteletaxi_arturofernandez2-300x300

4 Me gusta

:joy::joy: … no

2 Me gusta

Jajajaja…:rofl::rofl:

2 Me gusta

Un post muy interesante ¡Muchas gracias por compartir!

Ahora una conjunta de camisas SCNHG con logo y todo :smiley: :smiley:

Saludos!

4 Me gusta

Son ustedes incorregibles @tarzan2 y @ElPablico
:joy::joy::joy:

Ustedes si que están echos unos galanes … de noche …y de día!

todas2

3 Me gusta

75

2 Me gusta

Aquí ya me he perdido. Disculpa la ignorancia pero ,que significan estas siglas.

1 me gusta

perdón @manolo sí, debí ser más claro: RTW es ready to wear, confección industrial, M2M es Made to Measure, hecho a medida

6 Me gusta

Muchas gracias @barba!

Muy buenas a todos de nuevo! Continúo con el hilo de Camisas un poquito más después de un par de días liado

Resumo lo que hemos visto hasta ahora:

— Cómo saber mi talla: Medir la circunferencia del cuello en centímetros y a ese número, sumarle la distancia entre la primera vértebra superior y el hombro (para explicarlo de un modo más sencillo, esta mañana he caído en ello) + la distancia entre el hombro y el final de la muñeca. La suma de ambos, ojo.

— Dos lugares donde comprar camisas aceptables a buen precio (evitad la Navidad…):
www.hawesandcurtis.co.uk, www.tmlewinshirts.co.uk

Os reitero que hay muchos más sitios y os puedo indicar multitud, pero en cuestión de tejidos, colores —básicamente para
vestuario clásico y formal— dan de las mejores relaciones entre lo que pagas y lo que recibes a cambio.

Me adentro un pelín más con el tema tallas para facilitaros la cosa con este tema, para que podáis escapar de la escasez que hay en España. También os doy unas líneas sobre tipos de tejidos y su posible combinación, para facilitaros las cosas.

EQUIVALENCIA DE TALLAS PARA CAMISAS: DE PULGADAS A CENTIMETROS

Cuando vas a comprar una camisa en internet en cualquiera de las dos webs que os he dicho (o la que sea, siendo británica), vais a notar dos cosas: la primera, que los precios son baratos en relación con lo que obtienes (sí, repito, en España nos timan pero bien, no me cansaré de decirlo). La segunda cosa es que no nos enteramos ni del Nodo con las tallas. Venga, vamos a ello que es muy sencillo:

1 PULGADA= 2,54 CENTÍMETROS

En España se mide centímetros. Si tu cuello es una 41 (esa talla que parece un estándar en España para todo el mundo, je je), su equivalencia en pulgadas es simple: 16,14. Cuando compras en Londres, o camisas por internet en establecimeintos británicos, la oferta de medidas se detalla en medias pulgadas. Y ahí es donde se ve, como he comentado en hilos anteriores, la “trampa” española cuando ves que te venden sólo lo que quieren para comprar poco stock.

Aquí os he hecho unas cuantas equivalencias de medidas para que veáis en cuál encajáis mejor. Ya sabéis: Medís la circunferencia de vuestro a la altura de la nuez, NO APRETÉIS tampoco, pero tampoco como he oído (y visto) dejando un dedo de holgura por dentro… A ver, la medida del cuello de la camisa es la que es. Ok a dejar algunos milímetros, es decir, no ahogar la cinta métrica, pero de eso a dejar un dedo hay mucho. Concretamente, se pasa uno de talla.

Como indicador, mi talla de cuello ahora mismo es 15.5 pulgadas que equivalen a 39,4 centímetros de circunferencia de cuello. Así me está exactamente justo y a medida. Esto es, ningún camisero artesanal te va a hacer “una mejor medida” que la que tienes. ¿Lógico, no?

La medida del cuello no es como la del cuerpo. Aunque uno aumente mucho de peso, puede no variar mucho. Enmi caso concreto, ahora he bajado mucho de peso y he vuelto a recuperar mis camisas de 15.5. Pero con más de 20 kilos más he llevado 16 o 16.5 pulgadas.

Os detallo unas cuantas equivalencias (la mayoría de la gente, creo no equivocarme anda entre la 15 y la 18:

14 PULGADAS: 35,64 CENTÍMETROS
14.5 PULGADAS: 36,83 CENTÍMETROS
15 PULGADAS: 38,10 CENTÍMETROS
15.5 PULGADAS: 39,37 CENTÍMETROS
16 PULGADAS: 40,64 CENTÍMETROS
16.5 PULGADAS: 41.91 CENTÍMETROS
17 PULGADAS: 43,2 CENTÍMETROS
17.5 PULGADAS: 44,45 CENTÍMETROS
18 PULGADAS: 45,72 CENTÍMETROS
18.5 PULGADAS: 46,99 CENTÍMETROS

COSAS:

• ¿De qué hablo cuando digo que nos timan en España? Preguntad que os den medias medidas. Es decir, si vuestra talla es redonda, es la 41, por ejemplo, tenéis suerte. O la 43, o la 45. Pero si no, en la mayoría de los casos lo habréis comprobado ya no? Oiga, que este cuello me viene grande (o pequeño)… “Es que el fabricante lo manda así”, “Es lo que tenemos”… bla bla bla… A qué sabéis de lo que hablo? En España, en la mayoría de los sitios, no hacen medias medidas porque así se ahorran comprar el stock.

• El Ajuste: ¿Y si mi cuello no ajusta exactamente con la medida por media pulgada que muestro? Mirad, al final eso te lo da el paso de los años y la preferencia personal, claro. En mi caso, me gusta la medida de cuello ajustada, en su sitio. Que no sobre. Pero cada uno en su mundo, como digo. A quien le guste con holgura, midiéndose va a saber si puede saltar media pulgada y más o menos lo que le va a sobrar.

COMPLEMENTANDO LA MEDIDA DEL CUELLO CON LA DE LA MANGA

Como detallé en hilos anteriores, a la medida del cuello debéis añadir otra más: la de la manga, igual de importante.

Repito de nuevo, la medida de la manga no va desde el hombro a la muñeca, sino que está formada por la medida desde la primera o segunda vértebra superior de la columna hasta la diagonal del hombro, sumado a la medida desde la diagonal del hombro hasta el final de la muñeca.

• Un truco brutal que no falla y que os dice si la camisa que lleváis es de vuestra talla es simple: llevad el puño hacia vosotros como si diérais un corte de manga: si la parte final del puño de la manga no llega al final de la muñeca, es que os queda corta. Hacedlo: ¿A que os queda corta? Je je siempre pasa.

— En mi caso, siempre para dar indicaciones de equivalencia que se aproximen a caso real, mido 1,90 metros y llevo 36 pulgadas de largo manga. Equivalen a 91,44 centímetros, una medida que es prácticamente la suma que os he comentado antes.

Os detallo unas cuantas equivalencias (aquí sí que hay menos uniformidad, más disparidad que en el caso de la medida del cuello, que suele ser más estandar para todos)

33 PULGADAS: 83,82 CENTÍMETROS
33.5 PULGADAS: 85,09 CENTÍMETROS
34 PULGADAS: 86,36 CENTÍMETROS
34.5 PULGADAS: 87,63 CENTÍMETROS
35 PULGADAS: 88,90 CENTÍMETROS
35.5 PULGADAS: 90,17 CENTÍMETROS
36 PULGADAS: 91,44 CENTÍMETROS
36.5 PULGADAS: 92,71 CENTÍMETROS
37 PULGADAS: 93,98 CENTÍMETROS

El límite de confección suele estar en las 36 pulgadas, la que uso yo. Soy alto y de manga larga, eso sí. Muchas tiendas no ofrecen más medida de manga, y otras sí, pero pagando un sobreprecio.

Por cierto, en cualquiera de las dos tiendas que os he dicho (hay más repito), os podéis hacer más o menos normalmente con un set de 4 ó 5 camisas, según la oferta del momento, por unos 150 euros puestas en vuestra casa. Sí, así es (como dirían en cualquier yanquiserie). A mi no me caben más en el armario.

Bueno chicos, con los TEJIDOS y con los TIPOS DE CUELLO me pongo en otro momentillo que tenga. Cualquier cosa ya sabéis, encantado de ayudaros.

27 Me gusta

Hoja @Juan,

lo primero darte la enhorabuena y las gracias por el hilo que estás montando. Lo segundo es que quería confirmar si la media del cuello se hace justamente encima de la nuez, encima del cartílago que sería la medida más grande en todo el cuello. Yo había pensado que se haría justo por debajo de la misma (lo que daría una media más pequeña) y es un puto importante a confirmar para no morir por asfixia :grinning:

También comentar que me llamó la atención que en las dos tiendas que nos comentas, si eliges camisas casual ya dejan de ofrecerte las medidas de cuello y manga y pasan al típico XS,S,M,etc. lo que me parece una putada.

1 me gusta