Vestuario clásico para Caballero: La Camisa


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Hola @Edu yo me mido teniendo en cuenta la parte que sobresale de la nuez hacia afuera, por así decirlo, pero no por encima de la nuez. Si la coges por arriba te puedes quedar corto al elegir el cuello. Y sí, es verdad, yo tengo alguna camisa casual de TM y de Hawes y duermen el sueño de los justos. Utilizan el estándar L, XL… como si fueran camisetas.


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Súper info


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Gracias @Samuelin :slight_smile:


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Hola de nuevo @Edu, respuesta 2: Ayer quería enviarte el link a una página pero estaban en obras… Ya está bien.

Una tercera firma de camisas en la que he pensado, Harvie & Hudson. Es más cara que las otras dos (quería empezar por lo más asequible), pero tiene camisas para vestir de modo informal con medidas para cuello y largo de manga. Ojo, ten y tened en cuenta que el concepto “casual” en Londres no es exactamente el mismo que para nosotros. Éste pasa más por, por ejemplo, el uso de cuadros en la camisa y tartanes, etcétera. Pero el cuello no suele ser button-down o de botón (aunque sí lo hay, claro), en general, para las camisas casual de estilo británico.

Este es el link de Harvie de camisas causal, te lo acabo de sacar. Ahora están de rebajas y si te suscribes al newsletter, 15% de descuento más.

https://www.harvieandhudson.com/casual-shirts/

Por darte y daros mi opinión de Harvie, tengo mucho cariño a esta firma porque ahora no sé, pero hasta hace unos años, la última vez que les compré. me encantaba que te mandaran la factura de la compra escrita a mano con boli y con firma. Llámame romántico… Pero es un detalle que a mi me encanta.

Tema calidades. La calidad del algodón de Harvie es, para mi, superior claramente a Hawes y TM. Son más caras, claro está y hay que estar al loro de las rebajas. En tipo de cuellos tienen menos oferta y su cuello abierto (italiano, spread collar etc, como prefiráis) es más “cerrado” que otros, no es un spread al uso. Va muy en línea del concepto británico de la camisa, pero eso ya es harina de otro costal. En Harvie también hay más tonalidades de colores y más vivos. A mi ese punto me gusta mucho. También me gustan más el tipo de botón que utilizan, y de entrada (antes por lo menos) son o eran de madreperla y finos, un punto que para mi es importante.


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Muchas gracias. En cuanto pueda me doy una vuelta por la tienda.


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Extraordinario hilo @Juan. Realmente didáctico, sigue así.


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:joy::joy::joy::joy::joy::joy: @ElPablico


#69

Cualquier duda @Edu te/os ayudo en lo que bien pueda/sepa

Un detalle también importante es ser paciente y “no necesitar” las camisas. Porque ahora mismo por ejemplo, ves que pone 110 libras la camisa. Eso es una pasada. También ves si piruleas a simple vista que si compras tres son 165 libras en según qué ofertas, lo que te da 55 libras unidad, pero si te suscribes al newsletter quitas un 15%, que te da unas 47 libras que serán 52 euros máas gastos de envío que son unos 15-20 euros, o sea que por unidad unos 57 euros. Pero si esperas recibirás ofertas regularmente, cada equis tiempo la web o esperas a que te manden ofertas, que lo hacen recurrentemente, en Harvie puedes comprar por 45 euros o incluso menos, yo he comprado hace años a 35-40 euros. Y, oiga, es que conocidos míos se compran camisas de Massimo Dutti a 60 lereles la unidad, 60 oiga, que no resisten la más mínima comparación (quizás, únicamente el algodón y en según qué casos) con Harvie y otras tantas. O sea, con paciencia, comprarás bien! Yo avisaré claro cuando salgan cosas


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Gracias @Sensigro! Bueno, uno más, en pocos días he comprobado el nivelón que hay aquí pero, en general, que me parece que sobre todo hay buena gente y normal, vamos, que es lo que más me gusta… :slight_smile:


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Muchísimas gracias. Esperando tus siguientes números (tejidos, acabados, cuellos, etc.) nos tienes. Yo hoy justo me he puesto la mejor camisa que tengo actualmente para un evento. Una Ly Adams comprada en París físicamente, un maravilloso algodón egipcio tremendamente suave que parece casi seda al tacto y que me queda como un guante ,pero claro, ni voy a París todos los días y es de un precio bastante mayor.

Lo dicho, aquí te esperamos.

P. D:Tal vez estaría bien tener alguna referencia si conoces alguna tienda que no sea de Reino Unido para estar prerados ante posibles problemas y clavadas de precio por el tema del Brexit :grin:


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Esta marca me gustaba mucho, pero actualmente la relación calidad precio me parece penosa.


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Totalmente de acuerdo


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Espectacular.


#75

Hola! después de un tiempillo de inactividad sigamos con el hilo de Camisas

Resumo lo que hemos visto hasta ahora:

— Cómo saber mi talla: Medir la circunferencia del cuello en centímetros y a ese número, sumarle la distancia entre la primera vértebra superior y el hombro (para explicarlo de un modo más sencillo, esta mañana he caído en ello) + la distancia entre el hombro y el final de la muñeca. La suma de ambos, ojo.

— Dos lugares donde comprar camisas aceptables a buen precio (evitad la Navidad…):

www.hawesandcurtis.co.uk, https://www.tmlewin.co.uk

— Equivalencias entre la medida en centímetros y la medida en pulgadas.

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• Os añado dos lugares más donde comprar, ingleses también:

www.harvieandhudson.co.uk, www.whtshirtmakers.com

Por definir rápidamente, el primero que os muestro tiene mejor calidad de algodón y de construcción. Son más caras pero si uno está atento a las ofertas, salen cosas estupendas y baratas, creedme. La segunda sí es definitivamente más cara que las tres previas y definitivamente mejor en todo. También tienen ofertas pero es otra liga.

TEJIDOS PARA CAMISAS:

Voy a resumir mucho este punto pero para daros una idea básica ok? Ya sabéos que cualquier duda, aquí estoy:

1— TWO PLY COTTON / ALGODÓN DE DOS CABOS: El más frecuentemente utilizado para camisas de vestir convencionales. Ligero, está formado por la unión de dos hilaturas de algodón en un solo “cabo” o hilo. Se unen dos para dar más consistencia al paño/tejido. La mayoría de las camisas con un mínimo de calidad son 2ply. Perfectas para trajes de lana convencionales, lisos.
pop

2— OXFORD / PINPOINT: El hilo sobre el que se construye la camisa es más grueso. Por ejemplo, las camisas de toda la vida de Ralph Lauren está tejidas en Oxford. El tejido Pinpoint es un Oxford con hilos más livianos, Ralph Lauren también lo usa mucho.
pinpointweave

OXFORD:

PINPOINT:

3— TWILL, CRUZADO: El más grueso de todos junto con el siguiente, se construye en diagonal. La tela es más “basta” pero a la vez suave y calorífica.
twillweave

4— HERRINGBONE: Construido en uve invertida, como si fuera un escama de pez, de ahí el nombre. Grueso como el Twill.
herringbonefabric

¿CÓMO COMBINAR LOS TEJIDOS:?

Algo que generalmente no se tiene en cuenta y que es muy importante es la armonía del tejido. Sobre todo cuando hablamos de vestir con traje. Nos ponemos cualquier tipo de camisa con cualquier tipo de chaqueta, y siempre deberíamos tener en cuenta que cuanto más se aproximen los tipos de tejidos de ambas partes, mejor iremos vestidos.

Por ejemplo, una chaqueta de Tweed no casa muy bien con una camisa de algodón convencional/popelín básico/2 ply. Cuestión de armonía. E igual en sentido contrario, si lo pensáis con tranquilidad: Una chaqueta de lino o algodón de verano estupenda con una camisa de Twill no es una combinación muy armónica.


#76

Muy interesante compañero, hay que ver los secretos que esconde una camisa, me gusta mucho el tema.


#77

Excelente información para caballeros elegantes


#78

Me parece un post muy interesante, al final con tanto conocimiento habrá que pedir alguna para probar.

Por cierto, no sé si a alguien más le pasa, pero este enlace no me funciona: http://www.tmlewinshirts.co.uk

Un 10 por la información. :alabanza:


#79

@selupi Gracias! Y lo que queda!


#80

Gracias @jpablo! Perdón, ahora rectifico el link. El correcto es este:

https://www.tmlewin.co.uk

Hay buenas rebajas ahora, muy buenas, pero poca oferta de cantidad eso sí

Si necesitas / necesitáis que os indique cosas sobre las tallas etc en lo que pueda y sepa os ayudo sin problema