Vestuario clásico para Caballero: La Camisa

Gracias @Decalle!!

Hola Juan,

Veo que además del afeitado clásico, compartimos otras aficiones. Esta es una “medida artesanal” recibida hoy. Una auténtica joya!!

Saludos.
Paco.

IMG_1433

5 Me gusta

Hola @TheChap! (Por cierto, tienes algo que ver con la gente de la revista The Chap???)

Camisería Burgos = Leyenda!

Para los compañeros de este hilo, en esa foto se ve muy bien un punto muy interesante que muy pocas firmas de camisas hacen ya: El canesú partido, y en este caso además, con alineación muy perfecta de los cuadros. El canesú partido parece en principio una chorrada, pero no lo es en absoluto porque equilibra un pelín la diferencia de medida de los hombros/brazos. Lo véis? Si miráis la etiqueta, justo en la mitad por arriba y por abajo veis el corte

3 Me gusta

Hola de nuevo @Juan

No, nada que ver. Salvo que sigo la publicación desde hace años y me puse ese nick a modo de reconocimiento hacia ellos. Ah! Y muy buen trabajo en el hilo!! Cuando tenga un rato subiré otra foto en la que se aprecia otro detalle de altísima camisería. La forma en la que encajan perfectamente los cuadros en la costura que une el canesú con la corona de la manga, dando un aspecto de continuidad visual impecable.

Saludos y a tu disposición.

6 Me gusta

Yes please!!!

2 Me gusta

hay que procurar adelgazar no obstante pero llevar la camisa petada es ridiculo

2 Me gusta

Un profesional. Que detallista. No tenía ni idea de esos detalles.
…y lo que se puede llegar a aprender en un foro! :ok_hand:

Éste hilo va por buen camino …y con su parte enableante, como debe ser! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Acabo de descubrir este post. Yo que tengo ganas de un cambio de imagen y ser “menos clásico”…

1 me gusta

Buenos días, acabo de registrarme en el foro buscando info sobre el afeitado clásico y me encuentro con este pedazo de hilo sobre camisas!!!
Sólo he leído un poco del principio pero no quería salir sin daros la enhorabuena y las gracias por tan útil información! :alabanza:

2 Me gusta

Gracias :slight_smile:️ lo tengo olvidado, lo siento… tengo que retomarlo, un día de estos meto algún link sobre alguna cosilla que he escrito por ahí sobre el tema. Si tienes cualquier duda o sobre el tema y está en mi mano ayudarte, aquí estamos :+1:t2:

4 Me gusta

Gracias a ti por tomarte la molestia de explicarlo tan bien. Para una temporada voy servido que acabo de gastarme bastante en las rebajas :see_no_evil: Pero quiero leerme el hilo con calma y aprender sobre el tema, y más adelante hacer algún pedido a esas webs inglesas que comentas. Le he echado un ojo y tienen mucha variedad, y al cambio tampoco me parecen caras camisas. Seguramente más adelante necesitaré tu ayuda.
Saludos

1 me gusta

Acabo de descubrir el hilo. Grandes aportaciones, @Juan.

Hace tiempo que me hago camisas a medida. He utilizado muchas marcas, de más o menos nombre, y no hay marca que haya dado con la medida. O es el cuello o las mangas, pero nunca me gustaron del todo.

Conozco Pedro´s, Langa y un par de sitios que desgraciadamente han dejado de existir. Tengo pendiente la histórica Camisería Burgos.

Les daré una vuelta a esas webs inglesas. Por lo que os he leído, merece la pena pedir alguna camisa.

Seguiré atento al hilo para ver si va evolucionando el tema.

Muchas gracias!:+1:t2:

1 me gusta

Hola @Almarpa gracias👍🏻. Pero te has hecho camisas en Langa? Yo Pedro’s no lo conozco, tendría que verlo, pero lo que comentas me suena a las tiendas que dicen ofrecer medida, aunque es mentira. De verdad, dudo mucho de que Mariano Langa o su gente te midan mal porque cogen la cinta y te miden con sus medidas en la mano. Pero si te miden mal, seguro que te alteran la camisa e imagino que sin cobrarte, por supuesto. No sé, raro me parece la verdad, pero bueno, puede pasar, supongo

1 me gusta

No, no. Estoy encantado tanto con el trabajo de Langa como con el de Pedro´s (aunque están claramente distanciados).

Me refería a que dejé de comprar camisas (Hackett, Van Laack, Paul & Shark, etc.) y me pasé a hacérmelas a medida por lo que comentaba. Siento haberme explicado mal :cold_sweat:

1 me gusta

:joy::joy: nada hombre, no me habré enterado bien… estoy de acuerdo contigo al mil por mil, y lo de P&Shark es especialmente sangrante. Nunca debieron de salirse de lo único que han hecho bien en su vida: el jerséi azul marino de lana gruesa. Lo demás no vale ni para… Y ahí lo dejo :+1:t2::+1:t2:

4 Me gusta

Que maravilla de hilo !!
Muchas gracias @Juan por tus conocimientos !!
Un saludo !!

1 me gusta

… Usted que me afila con buenos ojos… digooo que me mira con buenos ojos :joy::joy::joy:

PD: qué mal me ha quedado esto :sweat_smile:

1 me gusta

Ja ja ja,
Con los que se merece sin duda alguna !!.

1 me gusta

Muy instructivo y util este hilo sr @Juan . Si no le importa le lanzo dos preguntitas de nada.

Yo casi siempre visto pantalones chinos y zapatos oxford marrones. Por mi trabajo, intento siempre una vestimenta casual, ya que ir a más desentonaría y a menos no quiero. Uso camisas lisas mayoritariamente.

Tengo 2 dudas existenciales que no consigo cuadrar, la primera es que tipos de cuello debería usar para no desentonar este estilo casual (generalmente los uso todos sin miramientos). La otra, es el largo y ancho del puño. Sobretodo esta última me trae de cabeza, perece que no encuentro “mi puño”. No se si existe relación con el largo de manga y ancho/largo de puño.

Un Saludo y muchas gracias por adelantado

2 Me gusta

Hola Fran gracias :slight_smile:

Si vas a vestir de un modo informal, la camisa informal por excelencia es la button-down / cuello con botones

bbrothers

Pero es no quiere decir, desde luego que debas llevar ese tipo siempre. En mi caso considero que voy informal, pero he abandonado casi por completo ese tipo de camisas —las button-down— y llevo de cuellos generalmente muy abiertos combinados con jerséi o jerséi y chaqueta.

En conjunto te diría que no es sólo la camisa o uno de los elementos del vestuario en concreto el que conforma la formalidad o informalidad del atuendo, aunque sí es cierto que, si lo que se busca, por ejemplo, es formalidad pura, sí que existen elementos del vestuario que, por definición, no son formales.

El tipo de zapato Oxford cómo es? Ten en cuenta que un zapato Oxford es, por definición, formal, y no suele casar mucho con una vestimenta informal; es decir, si llevas puestos unos chinos con unos oxford negros, ahí no existe mucha armonía, según mi criterio. Pero, por ejemplo, si llevas unos chinos con unos oxford de ante marrón, esa combinación puede funcionar muy bien.

También debes tener en cuenta el grado de informalidad que acompaña a tu trabajo. Si quieres comentamos en privado, sin problema.

En relación con la segunda pregunta, no la entiendo del todo. ¿Te refieres al largo concreto del puño de la manga de la camisa o al largo de la manga de la camisa, incluyendo el puño?

4 Me gusta