Vetiver de Adolfo Domínguez, vuestra opinión y posibles alternativas

Pues eso, ya sé que toda nariz percibe a su manera pero va de eso, de opinar. El otro día estuve olisqueando esta colonia y me gustó mucho, la verdad, es una seria candidata. Sería mi primer Vetiver y la idea es usarla esos días en los que me afeite con el Eufros Vetiver de Haití, para hacerme un full. Rebuscando descripciones y valoraciones por internet la definen como colonia de primavera-verano. Yo la he notado fresca, ciertamente, pero a mí es que las colonias me gustan todas así, no me gustan los aromas demasiado “densos”, aún con tiempo frío. Esta la he notado elegante, con un toque fresco muy agradable, pero señorial. Creo que es apta para invierno también.

Así que son bienvenidas vuestras opiniones y si queréis sugerir alternativas, adelante.

Pues huele muy bien, pero por el mismo precio (más o menos) tienes el Vetiver de L’Occitane que me parece mejor.

Por otro lado tienes el Encre Noire, que eso son palabras mayores.

4 Me gusta

Tu lo has dicho, el de AD es un vetiver fresco, para todos los días. Yo acabo de comprar una oferta con los dos tamaños el de 120 y el de 60ml.
Es una colonia asequible con la que no te vas a equivocar. La l’occitane también está en la línea de vetiver fresco.
Y tal y como dice Rafa, otra opción es la encré, pero es más compleja más otoñal, eso si, riquísima también.

1 me gusta

El inicio del Vetiver de Adolfo Dominguez me encanta pero en mi piel tiene una estela ínfima. De los que tengo, y entre ellos no está el de L’Occitane, el que te recomedaria es el de Guerlain, apto para todo el año y que no te abandonará,

3 Me gusta

Muy potente y una delicia aromática.

5 Me gusta

yo lo tengo y es bueno y no es carisimo. ademas es el original -reformulado, me parece-

2 Me gusta

Hola !
Yo tengo y uso frecuentemente el de Angel Schelesser, me parece el más fresco y menos terroso de todos ellos.
Y el vetiver se parece al,Encre Noire como un huevo a una castaña.
Saludos.

3 Me gusta

Por lo que me contáis y lo que leo, puede que el de L’OCCITANE sea la opción mas equilibrada, aunque creo que las voy a oler todas. A ver si no esta complicado de encontrar ese Encre Noire. Gracias a todos.

No jodas!!

Entonces a ti a que te huele el Encre Noire?

El Encre Noire lo tienes en Fapex tirado de precio.

2 Me gusta

A mi el encre noire me gusta mucho para invierno, pero tampoco diría que el vetiver es la nota que más destaque ni mucho menos.
De momento mi vetiver favorito en colonia es el de guerlain. Es más bien fresco pero algún día de invierno también cae.

1 me gusta

A mi a ciprés, con un toque ahumado. El vetiver acompaña bien pero no es lo que más resalta para mi ¿no?.

Para vetiver tirando a fresco te recomendaría el de Fragonard, que además está de precio más o menos.

Ya en gamas superiores de precio, y para un vetiver no terroso u oscuro, Vetiver Fatal de Atelier Cologne, o incluso Citiver, de Dueto Parfums.

4 Me gusta

Hombre está claro que es distinto al de Adolfo Domínguez, L’Occitane, Guerlain, etc. porque lleva más notas además del Vetiver, pero yo sí noto que destaca sobre el resto de notas.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que el Vetiver es una planta y como tal existen distintas variedades. De entre ellas tenemos el Vetiver de Haití, que es el que usan @JabonMan o Mike’s Natural Soaps, y que cuenta con una elevada potencia y fondo terroso. En contraposición tenemos el Vetiver Francés, el cual es mucho más light y fresco. Ninguno es más Vetiver que el otro, simplemente son distintos.

3 Me gusta

A incienso y ciprés además de otras cosas oscuras, pero a Vetiver no, dicho sea sin ánimo de polemizar!
Ya sé que su nota de corazón es el Vetiver pero llevo bastante tiempo usándolo y apenas lo percibo, queda totalmente tapado por el resto de notas.
A mí me encanta y no pierdo ocasión de usarlo, pero cuando quiero Vetiver, tengo otras opciones.

4 Me gusta

Pues yo sí le noto el vetiver a Encre Noire, y bastante . No sé, cada nariz es un mundo.

3 Me gusta

En efecto y la mía no lo encuentra y sin embargo sí en Guerlain, en el de Adolfo Domínguez, en el de Angel Schelesser y otros…

1 me gusta

Yo también lo noto bastante en Terre EdT, y hay gente que ni por asomo lo huele, jejeje. También me pasa mil veces que reviso notas de perfumes, y no las capto… hablo de las conocidas por mi nariz, claro, que hay mil cosaa presentes que jamás he olido y no reconocería.

Me hace gracia una nota en concreto, en CK, una bastante nueva de Calvin Klein, que dice llevar una nota de “piedrecillas de rio”… hay que joderse…

3 Me gusta

Todo esto teniendo en cuenta que si no existiera “Pour un Homme” de Carón, mi fragancia para invierno, primavera, verano y otoño sería Encre Noire para casi todos los días.
Habría que reservar días señalados para Ysl y Atkinsons.

2 Me gusta

Yo dividiría el Caron para primavera y verano, y el Encre para tiempos más frios… aunque lo mejor es ponerse lo que a cada uno le apetezca, cuando le apetezca, y mientras no mates de sofoco a quienes te rodean.

1 me gusta