[Vídeo] Así se hace una brocha de afeitar artesana en resina por ElDruida

Video sobre la elaboración completa de la brocha de la conjunta del foro: Conjunta SCNHG, Barberia. [MAKING OFF]

36 Me gusta

Reservo este mensaje para hacer un índice con fotos mañana del video entero. Me lo estoy viendo todo y es muy interesante. Muchas gracias Javier!

1 me gusta

Pues visto que es así parece fácil , pero lo voy a dejar para otro día porque:
-El torno hace mucho ruido y es de noche.

  • Se hacen muchas virutas y la parienta me regaña.
  • No tengo el líquido que le echas a la lija.
    -No tengo pin.
    -Si le pongo pin va a parecer una copia tuya.

Ve preparándome una,
Enhorabuena por el vídeo y por las brochas

2 Me gusta

Me ha encantado el vídeo.
Es un gusto ver como trabajáis los artesanos.
Enhorabuena Javier.

Un saludo

1 me gusta

Javier, eres un artista. :clap::clap::clap:

1 me gusta

Muy buen video para que podamos apreciar y aprender la elaboración de una brocha echa artesanalmente,.Muchas gracias por mostrarlo y enhorabuena por el trabajo.

1 me gusta

Me ha encantado Javier.

1 me gusta

Qué crack eres Javier !!!

Sin duda valen cada euro que cuestan !!! :sunglasses::muscle::clap::beers:

1 me gusta

Qué maravilla! Me ha encantado el vídeo y encima es como mi brocha :heart_eyes_cat::heart_eyes: :clap:

2 Me gusta

Madre mia, vaya trabajo! :clap:t3:
Yo pensaba en mi inmensa ignorancia que una máquina hacia la forma del mango pero veo que la máquina es Javier … Olé!
Y enhorabuena a los dueños de esas bellezas! :+1:t3:

1 me gusta

Yo también pensaba que utilizabas una especie de copiadora pero ya veo que es a pulso. Mucha maña hay que tener. Enhorabuena.

1 me gusta

Me encantan este tipo de vídeos, enhorabuena Javier x el vídeo y por esas manos que tienes

1 me gusta

Muy buen trabajo Javier.el vídeo me ha gustado mucho el proceso de elavoración ha sido impresionante gracias maestro.

2 Me gusta

Muchas gracias a todos por los comentarios.

Nunca he usado copiadores, que los hay.

A lo sumo, cuando tengo que hacer dos brochas totalmente identicas, un calibre me ayuda con las medidas.

En el caso de la conjunta, una vez hecha una, tan solo es ir aproximandola a la nueva, para comprobar las medidas, pero el encanto que tiene una brocha hecha asi, es que no hay dos iguales.

Todas se parecen, pero hay diferencias entre ellas. Milimetro arriba, milimetro abajo, una ligera curva …

Aunque pueda parecer lo contrario, una brocha de resina, lleva mas trabajo hacerla artesanalmente, que una de madera.

La resina es muy puñetera, y como no tengas la gubia adecuada, el resultado es desastroso. Es mas, ha sido muchas veces desastroso y la brocha ha acabado en la basura. He tirado kilos de resina.

Tengo pendiente hacer un video de como se hace en madera. Veréis que el proceso es igual, pero con la salvedad de que en la madera, puedes meter la gubia a degüello, y comer 5 mm de una pasada, cosa que si haces con la resina, rompe y saltan lascas, arruinando el taco.

Abrazos

13 Me gusta

Magnífico vídeo, Javier. A mi ya me tarda tenerla en casa. Por cierto, sorprendente que sea más laborioso una brocha de resina que de madera…

Pues casi te diria que en lo que hago una de resina, salen dos de madera…

Es un proceso distinto …

En las de madera, puedes hundir la gubia mas, el desbaste es mas rapido, Si la gubia está bien afilada, corta como si fuera mantequilla la madera.

Después, es lijar, pulir y meter en aceite de tung …

Tengo pendiente hacer un video con una de madera.

5 Me gusta

Acojonante!!!
Gracias por compartir tu trabajo tan interesante!
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Que pedazo de trabajo. Enhorabuena por las brochas y por enseñarlos como lo haces. Es un verdadero placer observar a un maestro.:alabanza:

¡Tengo que quitarme el sombrero! Ayer descargué el vídeo para verlo cómodamente en el salón y lo disfruté de principio a fin. Muy ilustrativo. ¡Bravo!

Gracias chicos.

Hoy he hecho otra barbera de la conjunta, y me ha sobrado tiempo para hacer una brocha para @alfie.

Está hecha en cocobolo y african blackwood, y ahora mismo, ya está editado el video, y subiendo.

En cuanto esté listo, lo publico.

Un abrazo.

7 Me gusta