[Vídeo] Barritas: principales barritas y como usarlas por Racogon

Rafa, ¿qué te parece la barrita Sir Irisch Moos? La he estado usando esta semana y me gusta mucho, aunque no tengan un aroma definido …

La probé unas cuantas veces gracias a una cesión de @Ruastur que tuvo a bien prestarme la suya.

Me parece un jabón muy bueno en general. Hace espuma con facilidad, es permisivo con el agua y turbe buenas propiedades. Además es de base de sebo, que en mi caso particular es un plus. En cuanto al aroma, es herbal, muy agradable y fresco.

Lo que no me gusta es el precio, que es prácticamente imposible que baje de 30€.

2 Me gusta

Gracias por la revisión

1 me gusta

Muy buen vídeo. Me ha servido para mejorar mi técnica de espumado con barrita.

Por cierto, que uso la Arko y coincido plenamente con sus apreciaciones. Gran valor por el dinero que cuesta. El olor choca al principio, pero a la larga me he acabado acostumbrando.

2 Me gusta

Chicos.
Muy buen vídeo, muchas gracias por el trabajo.
Cómo nuevo en este mundillo quiero probar las barritas, sin embargo busco y busco en ebay.com y tengo una pregunta surgida del precio de las mismas, por ejemplo las barras de Palmolive US$6.29 por 50 g lo que llevado a un jabón tipo de 150 g lo lleva a US$ 18.87 mientras que Proraso, Cella o Figaro en el mismo formato vale ¿US$ 6?. A su juicio ¿la calidad del jabón justifica esta diferencia? similares diferencias se presenta en cuanto a las barras de La Toja.

Como siempre, muchas gracias.

1 me gusta

Hombre, las barritas de Palmolive o La Toja, para mi gusto están por encima de Proraso en cuanto a calidad, pero claro, a esos precios que mencionas no vale la pena. En España una barrita de La Toja cuesta en torno a 2€ de media y la Palmolive de consigue por un poco más, de modo que así sí que merece la pena.

Así que yo en tu caso, salvo que tengas el capricho de probar las barritas que mencionas, yo me tiraría por los productos Proraso.

1 me gusta

Gracias Rafa.
Solo quería salir de la duda y sí me parecía lógica la respuesta. muchas gracias por tu tiempo.

En una página web británica conocida, salen dos barritas de Palmolive de 50 Gr. puesto en casa cerca de los 6 €.

No sé si se puede facilitar el enlace, sino te lo paso por privado.

gracias Jpablo, lo agradecería mucho.

Sí, sin problema.

1 me gusta

Si hombre, pon el enlace, que hay que fomentar el consumo para el sostenimiento de la economía :joy::joy::joy:

1 me gusta

Aquí está:

http://connaughtshaving.com/palmolivesoap.html

He comprado varias veces en esta tienda, también por ebay y muy bien. En una semana en casa.

Creo que tiene un precio muy acertado. El envío son 3£ a la peninsula.

2 Me gusta

Pero a Chile, que creo que es donde está el compañero, ya son 10 £ el envío.

La verdad el costo del envío lo tengo asumido
, preguntaba pq en eBay América , los productos españoles están muy por sobre su precio, por ejemplo las barritas de la toja sobre USS 6 y el colmo fue encontrar algunos Myrsol sobre USS 100.

1 me gusta

Hombre, si solo quieres las barritas me parece una pasada la desproporción entre su precio y el coste del envío. Pero quienes somos nosotros para hablar cuando hemos comprado en USA jabones artesanos y pagando pequeñas fortunas en gastos de envío. :sweat_smile::sweat_smile:

Lo extraño es que no pasa así con monsavon, fígaro, cella, erasmic y otros. Quizás sean calidad/prestaciones distintas y yo no lo asumo así.

1 me gusta

Lo siento, no he visto que el compañero vivía en Chile en el post. Dí por hecho que era para España.

1 me gusta

Gracias a este vídeo de rafa tan bueno que encontré en YouTube fue como conocí http://foro.sincortenohaygloria.com/ :+1:

5 Me gusta

Una pregunta, ¿El stick de Valobra tiene su alternativa en tarro? Los veo con aroma Fougere, Patchouli, colonia, sin aroma… no sé si alguno coincide con el aroma y propiedades del stick.

El stick tiene el mismo aroma que el Fougère, que dicho sea de paso no huele a Fougère ni de coña, pero ellos le llaman así.

1 me gusta