[Vídeo] Brochas de afeitar de cerda: recomendaciones y consejos de uso

Gracias por compartir Rafa. Una buena brocha de cerda sería lo unico que hace falta para afeitarte perfectamente
Luego está el vicio de cada cual y la frecuencia con la que vas a usarla (las cerdas exigen más fidelidad) y ahí personalmente me gustan más las tejonas

2 Me gusta

Buen video, muchas gracias :clap:

1 me gusta

Muchas gracias compañero por el vídeo, me gusta bastante el pelo de cerda, siempre me funciono genial, auna suavidad y si la usas a diario, gran cantidad de espuma, aparte el precio es apto para todos los bolsillos.

2 Me gusta

Gracias por el video Rafa. Ameno e ilustrativo como siempre. EMMO, el problema con las brochas de cerda es que situamos erróneamente el debate en su suavidad/rigidez cuando deberíamos situarlo en su hambre de espuma. Para mi una brocha de cerda bien desbravada tiene el equilibrio perfecto entre suavidad y rigidez para espumar en la cara, pero soy incapaz de conseguir un buen afeitado completo. La primera pasada es gloriosa, en la segunda se empieza a notar la falta de espuma, si hay tercera se llega pidiendo la hora, y para el confort hay que volver a cargar. Eso no suele ocurrir con una buena tejona, y aún menos con una sintética.

3 Me gusta

Excelente vídeo ! La 1305 no me deja nunca de maravillar , pero la Semogue 1800 es mi brocha de predilección.La 1250 es otra brochaza de cuidado.

5 Me gusta

Cierto, también tengo la 1800 y también hace un trabajo estupendo

2 Me gusta

ostras, no había visto este video, gracias Rafa !

Yo las cerdas las uso cuando tengo barba de 2 o mas dias por eso que parece que exfolian y usar tejon o sinteticas da igual porque no lo notas con tanta barba en la primera pasada.

Tienen su encanto las brochas de cerda !

1 me gusta

Gracias por el vídeo Rafa.
Yo últimamente espumo en bol y las cerditas se años convertido en mis preferidas.

Uso generalmente la 31052 y no me resulta incomoda, cuando quiero darle matarle a algún jabón la Omega 10098 es mi aliada.

Por contra el desparrame de la SOC no me acaba de convencer, quizás si tuviera 2 o 3 mm mas profunda y abriera menos.

A la 1305 le tengo ganas pero lo de siempre me hecha para atrás lo delicado de la pintura.

1 me gusta

Quiero hacer una aclaración, Cuando hablo de “comodidad” me refiero al espumado en la cara. Para el bowl me valen casi todas, siempre y cuando tengan un mando de al menos 4cm.

1 me gusta

Gracias por el vídeo.

Muy instructivo, con clase de matemáticas incluida. :grin:

Por cierto, te pareces a nosotros los gallegos con el agua, llenando el lavabo hasta el tope para mojar las puntas de la brocha. :joy:

Un saludo.

1 me gusta

No hombre, no es para eso. Cuando acabo el video sumerjo la brocha para limpiarla bien y que no queden residuos de espuma.

1 me gusta

El chupito me lo pone sin aire, que decís por la zona :grin:

1 me gusta

Buff, yo eso lo hago a grifo abierto a toda presión, ahorrando agua a manos llenas.

Por cierto cuando compré la omega 10098 de cerda no sabía que había que desbravarla, suerte que solo espumo en cuenco. Ahora la brocha es suave incluso en seco y mirándola de cerca parece que algún pelo se ha abierto en más de tres partes.

Finalmente voy a decir algo que me llevo callando desde que empecé a visitar los foros de afeitado, hace unos 3 años:

“Debo ser el único al que la Semogue 1305 no le gusta, no me parece para nada bonita.”

Un saludo a todos y un gusto ver los vídeos de @racogon

3 Me gusta

2 Me gusta

Sabía que iba a pasar esto. :joy:

1 me gusta

:joy: …no he podido evitarlo…:joy:

Mis preferidas… será por mi piel pero me encantan.