[Vídeo] Formulación de los jabones: introducción

Pues como cada semana aquí tenemos una nueva entrega de @racogon, esta vez con una introducción a la formulación de los jabones desde el punto de vista del consumidor, es decir, nosotros mismos.

Hace poco le comenté que una da las dudas más recurrente que asedian a los que se inician es qué jabones son mejores en base a qué parámetros, o al menos cómo hacerte una idea por ti mismo. Cierto es que siempre recurrimos a las revisiones, pero recordemos que: una revisión no deja de ser un punto de vista personal de una persona, es decir que un jabón malo puede salirte muy bueno a ti y viceversa.

Así pues, Rafa nos comenta su punto de vista a la hora de considerar los ingredientes de un jabón. El vídeo se titula introducción puesto que, como el mismo @racogon me ha manifestado (y también lo hace en este vídeo), más adelante nos hablará un poco más en profundidad sobre los dos tipos principales.

Sin más agradecer no solo a @racogon por su dedicación, a @cavan que se ha unido recientemente al tren de los vídeos, si no animaros a todos a comentar y por supuesto, si os animáis, a subir vídeos. Si tenéis dudas de cómo hacerlo podéis enviarme un mensaje privado y os ayudaré con lo que necesitéis y esté en mis manos.


Os podéis suscribir al canal si queréis que os notifique automáticamente cuando subimos nuevos vídeos.

33 Me gusta

Yo llevo un tiempo tratando de leerme las formulaciones y tratando de sacar conclusiones. Si vas a hacer más vídeos de este tipo creo que me van a gustar mucho. A mi me llamaba la atención lo de la arcilla y el caolín en los jabones, pero ya lo he visto en unos cuantos de alta gama. También me llama la atención la seda (silk) que llevan los Mystic Waters, me pregunto qué hará.
Lo del aceite de palma, creo que es muy apreciado en cosméticos, pero tiene mala fama porque se están deforestando zonas selváticas para cultivar palmeras y extraer estos aceites. Por eso en muchos cosméticos pone “ahora sin aceite de palma”, y en otros pone “con aceite de palma de origen ecológico”.

2 Me gusta

Gracias por el video, siempre se agradece. Yo la verdad es que no controlo en el tema de ingredientes y siempre se aprende. Basicamente uso un jabon y veo como me va para repetir, no suelo mirar que lleva en general.

Gracias por el video Rafa, en mi caso no se la razón pero los de base de sebo me dejan la piel más grasa y es una pena porque son los que mejor ablandan la barba

Me he enganchado a tus vídeos. Muy amenos, con lenguaje para gente que se inicia en esto y para gente no tan iniciada. Recomendables 200%.

  • Rafa porque los vídeos se ponen en blanco y negro al menos una vez?
  • Lo de la frente tiene pinta de haber dolido ,no? :scream:
    Muchas gracias.
1 me gusta

La seda en polvo tiene propiedades antiinflamatorias y además actúa como filtro solar.

2 Me gusta

Los videos los edita @skozz y ponen en blanco y negro aquello que considera importante o gracioso.

Lo de la frente si que me dolió, y bastante, pero en fin, son gajes del oficio.

1 me gusta

Gracias por el aporte. Cómo bien dices, a los nuevos nos hace falta un poco de cultura jabonil.
Un saludo

Gracias por el vídeo Rafa, muy ameno.
Un saludo

Que buenos vídeos Rafa. Felicidades macho.

Genial. Gracias por el video, ha sido muy interesante!! Que ganas de la segunda parte!!

Entretenido e interesante vídeo.
Me gustó :thumbsup:
Enhorabuena Rafa

Muchas gracias por el vídeo

Con esta afición, muchos nos empezamos a interesar por lo que nos echamos por la cara y cuerpo.

Buen video compañero. No es fácil ponerse delante de la camara.

Muchas gracias por el vídeo. Muy interesante.

muy bueno el vídeo. gracias

Muy interesante Rafa, enhorabuena por tus videos

Muchas gracias por el video.

Bravo, Rafa! Muy ameno e ilustrativo.

Gracias por el video y tu trabajo y tiempo. Esclarecedor y ya esperando el siguiente.