[Vídeo] Jabones de afeitar de base de sebo

Joder pues no me he dado ni cuenta.

Menudo corrector de mierda que tiene Apple. Me cambia lo que le sale de los cojones y la atrocidad que he escrito la deja tal cual.

Gracias por avisar hombre.

2 Me gusta

Bueno saberlo para una compra futura.

No sé si está respondido en el vídeo porque no puedo verlo ahora pero, ¿cómo se sabe si un jabón es de sebo o de otra cosa?
¿Qué debe salir en la lista de ingredientes?

Tallow/Tallowate

2 Me gusta

Gracias por compartir conocimiento Rafa. Un placer conocer de estos jabones en un video tan ameno y de forma tan sintetizada y directa.
A veces una cara, un gesto o una palabra llana en un video dice más que renglones y renglones de revisiones etc. :joy::joy::joy:

Rafa de cojones de bien explicado.
Gracias por compartir.
Un abrazo.

Si, como por ejemplo los Phoenix Artisan Accoutrements, pero no es lo normal.

2 Me gusta

Que cojones gracias… para eso estamos.

3 Me gusta

Los Eufros Premium también lo llevan :wink:

1 me gusta

:clap::clap::clap:, son mis preferidos, me encantan los “tallow”, gracias por el video, me ha gustado mucho

1 me gusta

Muy buenos vídeos. Como decía un americano con respecto a las maquinillas: todo parece indicar que las mejores son las del otro lado del charco. Acá en EE. UU. los jabones europeos (base sebo y base vegetal) son muy apetecidos. Los ingleses nuevos están pegando fuerte, los de PannaCrema están pegando muy muy fuerte y los de Jabonman tengo la impresión de que pegaron despacio pero pegaron

De los europeos con sebo conocidos me faltó Cella. Bien espumado es un jabón excelente.

Por cierto, no sé si están enterados pero Mystic Waters está añadiendo un quelatante a sus jabones para facilitar el espumado. Hicieron pruebas con foreros y parece que ayuda un poco sin deteriorar ninguna de sus cualidades. Yo la verdad tengo mis dudas pero ya veremos.

Finalmente, un comentario: tengo Valobra y P&B los dos sin aroma. Huelen casi igual y en mi opinión no huelen a amoníaco, así que a lo mejor es algo con los aceites esenciales de P&B que le dan ese olor que describe. No me extrañaría que sea alguno de los vehículos extrayentes que usan.

5 Me gusta

Por cierto, Le Pere Lucien ha sacado un jabón de sebo.
http://www.leperelucien.com/boutique/savons-a-raser/savon-raser-edition-limitee-rasage-traditionnel/

2 Me gusta

No sé si fue maese @racogon quien dijo que el aceite de jojoba daba unas cualidades, a los jabones de base vegetal, parecidas a las del sebo en eso del ablandado de la barba, y lo cierto es que los Eufros, de los vegetales que he probado, son los que mejor parecen ir en ese sentido. No parece casualidad que la nueva formulación de los Catie’s Bubbles lleve ese aceite.

En lo del Cella que dice el compañero @lloydrm no puedo estar más de acuerdo. Un jabón que se consigue por 4’5€ aquí en España y que tiene unas cualidades tan buenas merece todas mis alabanzas. A mí me gusta por todo.

Lo del Le Pere Lucien con base de sebo puede hacerme reconsiderar la compra de MdC que estaba planeando en el medio plazo…

Efectivamente, de todos los aceites vegetales utilizados en cosmética el de jojoba es el que más se asemeja al sebo de la piel humana.

1 me gusta

Me encanta ver esa noticia, veo que al final han entrado al trapo de “tallow”, espero que mas pronto que tarde quiten la “foto de la Lapida” de las etiquetas, con lo buenos jabones que son y nadie les ha dicho que poner una foto de difuntos en la etiqueta vende mal?

Un saludo

1 me gusta

Bueno los puedes incluir en el próximo vídeo. He echado de menos los Stirling y Soap Smooth, los primeros no los he probado (me pica la curiosidad) y de los segundos he probado el Frankincense & Myrrh (un jabonazo) no tiene nada que envidiar a los B&M (incluso diría que es un poco más fácil de espumar, y para mi con mejor post, eso si el aroma es mas sencillo no llega a la complejidad de los B&M)

1 me gusta

Gran video Rafa, muy ameno e instructivo :ok_hand: :clap::clap:

1 me gusta

Qué greñas…
Gracias por el film :+1:

1 me gusta

Como las de ahora más o menos.

1 me gusta