[Vídeo] Jabones de afeitar de base vegetal

Con todos los respetos hacia MDC, de puta madre son tus vídeos!!

A ver si empezamos a no confundir términos aunque tenga un origen natural sigue siendo un compuesto químico como lo es algo tan cotidiano como el agua, la vitamina E, el oro…

3 Me gusta

Mira un poco de cordura, tiene usted toda la razón tenemos que hablar de producto químico no compuesto químico gracias por darse cuenta.

1 me gusta

Estoy algo off porque me pilla esta semana de muchos viajes pero acabo de leerme esto yendo en el tren y, sin querer, @racogon @Viala habéis tenido una discusión tela de interesante

Yo…es que no he entendido nada. Sólo sé que el aceite de oliva extra virgen me encanta en las patatas cocidas del “Cocido Gallego”…:yum:

2 Me gusta

Joer que bueno el video, por fin lenguaje al alcance de todo el personal.

Aquí los tienes Brutalt Bra.

3 Me gusta

@racogon en el video dices que depende del tipo de piel te van a ir mejor los de base vegetal que los de sebo y al revés, vamos que a unos le irán mejor a un tipo de piel y el otro a otro tipo de piel

¿La norma sería
vegetal piel grasa
sebo piel seca?

Gracias

Si y no.

Me explico. Los jabones de base vegetal son más alcalinos (por normal general) y suelen ir mejor a pieles grasas ya que regulan el nivel de ésta y los jabones de base de sebo suelen ir mejor (por norma general) a las pieles secas ya que aporta el sebo que le falta.

Pero luego están las pieles sensibles. Y a esos les suele ir mejor los jabones de base vegetal ya que su formulación suele tener menor concentración de aceites tanto esenciales como portadores y por lo tanto son más permisivos con la piel.

Esa es la norma general. Luego hay que ver las distintas combinaciones que se pueden dar, ya que cabría la posibilidad de una piel sensible que sea muy seca y le convenga un jabón de base de sebo sin aroma para no tener picores, por poner un ejemplo.

9 Me gusta

Bien, me hago una idea.

Gracias por la explicación.

1 me gusta

Asi es Rafa, yo no sé el por qué, pero a mi piel con tendencia a engrasarse fácilmente, le van mucho mejor los vegetales.
Los de sebo ablandan la barba mucho mejor pero me dejan la cara grasienta

2 Me gusta

A lo mejor seria interesante abrir un hilo con jabones de sebo, otro con jabones vegetales…

1 me gusta

¿Con que propósito?

1 me gusta

Quizá asi será mas fácil elegir según el tipo de piel.
Sabiéndo como la tienes es mas fácil tirar por un tipo de jabones que por otro.

Por ejemplo yo que tengo la piel grasa el tabac me ablanda mucho la barba pero me engrasa la cara al rato y el l’occitane no me la engrasa tanto.

Independientemente de que como se aprende es prueba y error.

1 me gusta

Sigo sin entenderte. ¿Te refieres a hacer listados de jabones?

1 me gusta

Efectivamente. Un listado con los jabones de un tipo y de otro.

2 Me gusta

Bueno, eso si se puede hacer. En cuatro ratos que tenga hago los dos listados y los cuelgo.

5 Me gusta

Alabado sea

3 Me gusta

¡Amén, Hermanos!

2 Me gusta