[Vídeo] Mejores combinaciones de brochas y jabones por Racogon - PARTE 1

Con la sintética que tengo yo me pasa eso del efecto rebote y me llevan los demonios, aunque también he de decir que también he conseguido grandes espumas con ellas espumando en la cara. Es la que suelo llevar de viaje y no cargo con ningún tazón para espumar.
Buen vídeo con buena información.

1 me gusta

Estoy de acuerdo con tu clasificación de la nomenclatura de pelo de Simpson, ese pffff las define muy bien, que manera de marear al personal.
A mi tampoco me gusta el caballo, me parece el peor pelo para una brocha que puede haber. Tenía una y acabó desmochada, la compre por probar pero más que nada por el mango que era precioso. Todavía la tengo para ponerle una peluca.

1 me gusta

El rapado ha sido por accidente. Hace un par de semanas se jodio la maquinilla en pleno proceso y me pegó un mordisco de puta madre, así que no quedó más remedio que igualar. Pero ya lo dice el refrán… Burro mal esquilado, a los 15 días, igualado

7 Me gusta

Buen aporte Rafa. Como siempre gracias por compartir.
Un abrazo.

1 me gusta

Muy clara esa clasificación de las brochas. A mi, después de varios intentos, tampoco me gustan las sintéticas para el espumado en cara donde prefiero a las tejonas.

Quedo a la espera de la segunda parte que preveo muy interesante.

Una rapada de vez en cuando no hace daño e igual te acaba gustando y te unes al club de los rapados.

1 me gusta

Muchas gracias por el video Rafa! Como siempre muy didáctico y ameno.Con las brochas de Pure Badger estoy completamente de acuerdo contigo.Mis dos primeras brochas fueron de ese pelo por ser más baratas y no tener ni idea.Pinchaban como un erizo asi que espumaba en bol y me ponia la espuma con pases de pintor.Las desmoche hace unos meses y les monté nudos de Vigshaving Silvertip a una y Finest dos bandas a la otra y estoy encantado con ellas.

2 Me gusta

Buen video. Un saludo

1 me gusta

Ameno y las cosas claras, buen video como siempre. Gracias compañero!! :+1:

1 me gusta

Muy buen vídeo Rafael,esperando la segunda parte,

1 me gusta

Excelente explicación
Así es mucho más fácil que leerte un tocho, punta de plata, silvertip, sintéticas …

1 me gusta

Muchas gracias por el vídeo, claro y conciso, yo que sólo tengo dos brochas me has aclarado mucho para futuras adquisiciones :alabanza:

1 me gusta

Como siempre excelente explicación.
Muchas gracias.

1 me gusta

Buena explicación, hasta ahora no he podido verlo por que en el curro estamos echando horas pa aburrir. Algunos pensarán que la oficina es mía xD.
Gracias RAFA!!!

1 me gusta

Buen vídeo Rafa,buena explicación :+1::+1::+1:
Completemente de acuerdo en lo de las brochas de cerda,omega rules!

Las de caballo… yo,como @sixcho,tuve una y acabó desmochada. Que desesperación de brocha.

Otra cosa de las sintéticas,por lo menos de la plisson,es su puñetera tendencia a guardar litros de agua en la base del nudo,chorreando en cuanto ejerces la más mínima presión,siendo objeto de mis primeras maldiciones mañaneras.

1 me gusta

Gracias Rafa.
Con ganas de ver la secuela :wink:

1 me gusta

Con el pelo así me recuerdas a alguien pero ahora mismo no caigo…
Gracias por el film :+1:

1 me gusta

Se me había pasado este vídeo,gracias por él Rafa!!

1 me gusta

Gracias Rafa! Yo también tenía pendiente de ver unos cuantos y ya estamos en ello xD

1 me gusta

Muchas gracias Rafa. Un muy buen video. Quizá yo sea el único que discrepe en relación con las brochas de caballo, pues durante ¡20 años! me he estado afeitando con dos Vie-Long caballunas, y aunque terminaron desmochándose … fue después de 20 años de uso ininterrumpido (bueno, alternándolas con una Mercacerdona Wilkinson). Luego descubrí los foros y empezó el enableo … :money_with_wings:

Imagino que tu opinión sobre las mixtas (tejón/caballo o cerda/caballo) será la misma que la que tienes sobre las de Tejón Negro o las de caballo. Sin embargo, coincidiendo en tu opinión sobre la Mercatejona, yo tengo una Omega de tejón negro que es suavísima (de hecho, sólo la uso con cremas), y dos Vie-Long de tejón negro que siempre me han funcionado muy bien.

En fin, cada cara es un mundo …

2 Me gusta

Me va genial este video porque ahora estoy comprando alguna brocha y lo explicas muy bien. Felicidades, se aprende un monton.

2 Me gusta