[Vídeo] Método para espumar jabones muy blandos

Hoy @racogon nos da una técnica buenísima para espumar bien los jabones muy blandos. He de decir que mientras exportaba el vídeo para subirlo me fui directo al baño a probar con un jabón que se me resistía y me ha funcionado de maravilla, así que gracias Rafa por los consejos :thumbsup:

29 Me gusta

Buen truco Rafa
Gracias por compartir

1 me gusta

Gracias Rafa!

1 me gusta

gracias rafa

1 me gusta

Cojonudo Rafa :clap::clap::clap:,buen método.
¡¡Megatones de espumaaa!!

2 Me gusta

Gracias por el vídeo @racogon :+1:

1 me gusta

Buen trabajo Rafa @racogon!

1 me gusta

Siempre se aprende con tus vídeos.
Gracias.

1 me gusta

Muy bueno w muchas gracias por el consejo

1 me gusta

Muchas gracias por el video, curioso artilugio este suribachi :thinking:

1 me gusta

Muy buen video. El suribachi hace maravillas.

1 me gusta

Rafa, me ha encantao cuando dices " el cuenta gotas no hace falta pero yo es que soy así de guay!! "

Entiendo que tienes tu vida, tu trabajo, tu familia, tus cosas, pero deberías hacer vídeos más a menudo.

Gracias.

2 Me gusta

Cojonudo Rafa, gracias por compartir

1 me gusta

Buen vídeo. Esta misma técnica, no tan depurada claro está, es la que utilizo para espumar las muestras, lo único que añadiría es que al limpiar el suribachi hay que estar atento a que no quede entre las estrías algo de jabón que no se haya diluido durante el espumado. Eso suele sucederme no tanto con los blandos como con los duros de los que tenga muestras.
Por otro lado esto también demuestra que se puede disfrutar de una magnifica espuma partiendo de una simple muestra.

3 Me gusta

El tema de las muestras un poco peliagudo y me gustaría matizarlo.

Por un lado decir que aunque parezca una gilipollez no tiene el mismo comportamiento una muestra recién tomada del jabón que otra que lleva cierto tiempo metida en un envase para salsas, bote, bolsa de plástico o cualesquiera otro recipiente. ¿Por que? Pues porque entre otras cosas se seca mucho antes y acusa más los cambios de temperatura.

Por otro lado está el tema de la carga. ¿Cual es la cantidad correcta? Cargado con brocha es facilísimo acertar con la carga. Tú vas dando vueltas y cuando el nudo este “compacto” y empiece a “escupir” espuma más espesa es que ya está saturado y no admite más. Esa es la carga correcta. Sin embargo de esta forma hay que hacerlo a ojo y es fácil tanto quedarse corto como pasarse. Yo no se a vosotros, pero yo he tenido que desechar más de una vez una espuma hecha con muestras.

5 Me gusta

Espumar una muestra tiene su aquel, sobre todo si quieres espumar en cara, por eso me hice con un suribachi.
Pero aún así reconozco que hay que acostumbrarse y encontrar el punto a cada artesano. Haciéndolo simple diría que espumando muestras, la experiencia sobre el aroma se acerca mucho a tener el jabón entero, pero para valorar la calidad de la espuma se necesitan mas paciencia por justamente lo que tu comentas, no tienes referencia de cuanta cantidad necesitas.
Pero aunque no se consiga exactamente la calidad que puede dar, se puede compensar por el hecho que en muchas ocasiones ya tenemos jabones del mismo artesano y sabemos que espuma debería darnos.

5 Me gusta

Pues si. Además en eso que dices del aroma, ahí sí que no encuentro grandes diferencias entre el jabón entero o una muestra.

4 Me gusta

Estoy muy de acuerdo con eso que dices Rafa. Aunque eches bastante cantidad de una muestra de un jabón duro y hagas espuma con ella, no te queda igual
A mi personalmente las muestras me suelen espumar con muy poco cuerpo aunque meta un pegote grande de jabón, me ha pasado con Jabonman, Tremonia y me pasó ayer con un Whickham. Las propiedades del jabón están ahí pero estoy seguro que cargando de la lata sacará una espuma mucho más densa

Y como también dice @Llampec a mi una muestra me sirve para saber el aroma y si me pica o no, también te enseña mas o menos como ablanda la barba y el postafeitado, pero la calidad de la espuma solo la vas a ver espumando el tarro

5 Me gusta

En eso mismo estaba pensando cuando veia el video.

1 me gusta

Gracias por el film :+1:

1 me gusta