[Vídeo] Mitchell's Wool Fat: propiedades, caraterísticas y cómo espumarlo por Racogon

Me refiero a la carga de la brocha. 20 segundos aproximadamente con cualquier jabón, y con el MWF algo más de tiempo.

Ahhh ok ok. Pues macho me habéis creado curiosidad con todo esto, porque veo a @racogon cargar 19 segundos y todo normal. Hoy saco del armario el MWF y lo compruebo por mi mismo, que hace mil que no le tiro.

PD: @racogon podrías hacerte uno de cómo usar correctamente jabones que no son triple prensado, más cremosos, tipo Le Pere porque me consta que hay gente que no termina de pillarle el truco. Yo el primero, que hasta hace poco tiraba de mil trucos diferentes sin terminar de pillarle del todo el punto a la carga. A fin de cuentas cargar en un triple prensado es tan fácil como remojar + dar vueltas :joy:

1 me gusta

jajajaja, no Rafa, no te llevo la contraría. Solo digo mi opinión que en ocasiones coincide con la tuya y con la de otra gente.

Tan solo digo que el MWF es un jabón especial y como tal hay que tratarlo diferente al resto. Mucha gente se queja de que cuesta espumar. Puede ser que la pastilla esté defectuosa pero para que obtener buena espuma es necesario cargar muy bien la brocha y creo que con 20 segundos es insuficiente cuando es el tiempo aprox que se utiliza con cualquier otro jabón.

Sobre los Barrister no me hizo pupa (ni fu ni fa) tan solo lo he comentado para picarte un poco. Y sobre el MdC lo comentaré cuando lo pruebe. Nunca he dicho que un jabón sea una porquería pero si diré como se comporta en mi cara, y si me pica, lo diré.

Un abrazo

2 Me gusta

El MWF es de triple prensado, con más razón cargar la brocha más de 20 segundos. No se gasta con tanta facilidad como los Barrister.

Ahora que ha siludo lo del triple prensado voy a explicarlo.

La clave de este tipo de jabones es tenerlos unos minutos en remojo para hacer que se ablande la capa superficial, la cual se carga en un plis. Ósea, que porque estés 2 minutos dándole a la brocha en el recipiente no se va a cargar más (esto lo puedo demostrar con una báscula) sino que vas a formar espuma dentro del envase.

4 Me gusta

La característica principal de un jabón de triple prensado es su bajo contenido en agua, de ahí el prensado, 3 veces. Dejar en remojo en jabón unos minutos es necesario pero no más que cargar muy bien la brocha, el tiempo que haga falta para sacar espuma, en este caso el mwf. Cuanto más cargada esté la brocha mejor. Un buen método es el “wet brush” de nathan.

1 me gusta

Me gusta los videos que estas haciendo @racogon. Espero que sigas haciendo mas, ya que tu coleccion de jabones y cremas es legendaria.:wink:

Javi, la tecnica del Wet Brush con un jabón de triple prensado no sirve. Vuelvo a insistir, he hecho la prueba 3 veces con 3 jabones diferentes, a saber, el controvertido MWF, Dr. Harris Arlinton e I Coloniali y la diferencia IMPORTANTE reside en dejar en remojo unos minutos el jabón.

A mi me llamó poderosamente la atención la tecnica Wet Brush y tarde cero coma en ponerla a prueba, como hago con todo lo que leo por ahí, porque si alguien no lo sabe todavía, hago 3 o 4 espumas al día, los 365 dias del año. Es muy posible que sea algo “enfermizo” pero como no hago daño a nadie, lo sigo manteniendo en el tiempo. Ya que haces alusión a esa técnica, habrás observado que @Neizan no la ha aplicado con ningún jabón de triple prensado (el lo ha hecho con los Catie´s y OSP entre otros). Es más, le pediría a @Velsus que es el inventor, que si lo ha hecho, diga si ha notado grandes diferencias entre esa técnica y lo que yo propongo.

Te vuelvo a repetir, que con unos minutos en remojo, es mas que suficiente para hacer que la carga de la brocha sea completa en 4 o 5 vueltas (sobran la mitad de 20 segundos). Un jabón de triple prensado esta duro como una piedra y aunque estes media hora dandole vueltas a la brocha no vas a cargar mas de lo que lo harías con poner el jabón en remojo. Además, por mucho rato que estés dando vueltas, el nudo tiene una capacidad de absorción, y llega un momento en el que no “cabe mas” por mucho que insistas. Es como el maletero de un coche, si tiene una capacidad de X litros, porque estés 5 minutos empujando, no le vas a aumentar la capacidad.

Eso si, tengo que agradecer a @Neizan que me picara con la tecnica del Wet Brush, ya que gracias a ella me cepillé 3 jabones en un mes (pero no de triple prensado).

2 Me gusta

Sobre el tiempo de la carga de jabón no nos vamos a poner de acuerdo. Que cada uno haga lo que quiera.

¿El I Coloniali es triple prensado?

Hostias Javi, una cosilla: me vas a decir que nadie deja en remojo los triple prensados más que los demás? Yo el ABB o el Portus si no les pego unos 2-3 minutos al menos con agua bien calentita eso no tira eh.

Yo, en mi humilde opinión creo que los prensados:

  1. Si lo que quieres es buena espuma: un buen remojo en agua caliente y cargar como de costumbre (15-20 segundos)
  2. Si lo que quieres es tener un bicep como Arnold Schwarzenegger: no remojes y carga 15-20 horas :joy:

Fuera coñas, debates aparte, no creo que nadie en su sano juicio no deje en buen remojo ningún prensado. Inclusive el MWF.

2 Me gusta

Efectivamente.

Rafa, la verdad es que no tengo yo el placer de haber inventado la técnica Wet Brush, lo que sí hice fue picar a Nathan para que espumara en la cara en lugar de en el bol y como siempre decía que se quedaba corto de espuma, pues hablamos de que usara la técnica Wet Brush, que posteriormente le enseñó nuestro amigo común @ValiP. Yo no la uso demasiado, pero cuando lo hago, dejo el jabón en remojo igualmente; siempre dejo los jabones en remojo en agua tibia mientras me ducho, o sea, no menos de unos 5 minutos. Dicho esto, pienso también que esa técnica funciona mucho mejor con jabones blandos o semiblandos que con jabones duros.

Yo, aún sin usar la técnica Wet Brush, soy de los que carga no menos de 30-40 segundos, con la brocha escurrida.

En cuanto a si he notado diferencia con el MWF usando esta técnica o sin usarla, un poco sí he notado, la verdad, no tanto en la calidad de la espuma como en la cantidad. Al usar la técnica Wet Brush es muy importante cargar y cargar y cargar, sin presionar la brocha contra el jabón (diría que este es el aspecto más a tener en cuenta al usar esta técnica), y seguir cargando hasta que se ve el nudo completamente lleno de jabón hasta la base del mismo. Una vez hecho esto, todos los restos de jabón que están sobre el jabón (y alrededores :grin:) los masajeas por la cara y luego ya a espumar normal, pero sin volver a hidratar ya las puntas.

Está claro que cada uno tiene su técnica y además influye muchísimo el tipo de nudo de la brocha que usemos y el grado de cal del agua que tengamos en el lugar donde vivimos. Lo importante bajo mi punto de vista es adaptar la técnica a nuestras preferencias personales. Yo, por ejemplo, casi nunca usó la técnica Wet Brush, pero no porque no me funcione (que sí me funciona muy bien), sino porque pongo todo lleno de espuma. :grin: Lo que sí hago, sin usar la técnica Wet Brush, es cargar mucho la brocha porque me gusta afeitarme con una capa de espuma muy densa.

Usemos la técnica que usemos, ¡a disfrutar de nuestros afeitados!

5 Me gusta

Joer, no pongáis en mi boca palabras que no he dicho.

Yo no he dicho que nadie deja en remojo los triple prensado. Yo soy el primero que lo hace. Lo que digo, y ya por última vez, es que el MWF es un jabón que necesita más carga que otros jabones. Nada más. Y ahora que cada uno hago lo que quiera con su MWF.

1 me gusta

Unos dicen que es una crema dura, otros que es un jabón blando, y ahora que es de triple prensado. Yo le tengo y parece plastilina dura. No sabía que estaba tan cachas como para coger una piedra y moldearla.

Te iba a decir que cambiaras el texto de la revisión del jabón. Te has adelantado a cambiarlo esta tarde a las 6 y pico.

Texto original:

“Presentación: Excelente. Es muy original y en cierto modo lujosa. Se trata de una pastilla de jabón duro (no es de triple prensado) que viene en el interior de una bonita vasija de terracota.”

De verdad que no se lo que pretendes.

Te hace ilusión tener más razón que racogon? Pues tenla, yo no voy a entrar en una lucha de egos. Para mí en afeitado es una pasión y los jabones en particular son mi debilidad. No obstante todo lo que expresó es mi opinión y tú has entrado en una guerra consistente en decir todo lo contrario que yo. Allá tú.

Todo esto viene porque te contradije en tus revisiones de los Barrister. Pues mira qué quieres que te diga, me parece poco ético que con “muestras” te permitas el lujo de llevar la contraria a aquellos que hacen los análisis del producto “completo”. O es que acaso es lo mismo hacer una carga de una muestra de 5 u 8 gramos de Barrister (que es lo máximo que tú has tenido) que el hacerlo como lo hago yo (o cualquiera que tenga el jabón completo) en el vídeo?

Te conozco desde hace casi 3 años y te subvencionas a base de muestras de unos y otros y no contento con eso quieres encima ir de entendido en la materia. Has agotado mi paciencia, no puedo morderme más la lengua. Acepto críticas y consejos de todo el mundo, pero que el tío más tacaño del afeitado tradicional venga a darme lecciones de espumado cuando lo hace con “muestras” me toca mucho los cojones.

4 Me gusta

Killo que estaba de coña, que últimamente parece que tengas que avisar de cuando estamos de coña, que estáis que saltáis en nah :joy:

Dejaos de tonterías anda, que os gusta más un drama que a un venezolano. Y lo dice uno que nació allí, sé muy bien lo que es un drama novelero :joy:

Dejad de buscar las cosquillas please, que últimamente parece que no salimos de un drama para entrar en otro. Y no me vegais ahora con tonterías macho, que somos colegas, nos conocemos y sabemos de sobra que estas cosas no van con mala intención.

Basta de buscar las cosquillas a todo, por favor lo pido.

4 Me gusta

Tiene mérito el trabajo que ha hecho @racogon. No todo el mundo hace unas revisiones tan completas y con vídeo incluido.
:clap::clap::clap:

1 me gusta

Gracias por la revisión!

Es que te gusta mucho el salseo :grin:

1 me gusta

Como tu dices el jabón que no espuma, muy bueno el vídeo,
Yo hasta el día de hoy no he tenido ningún problema para espumarlo tanto en cara como en bol siempre respetando la máxima que hay que sumergirlo en agua templada o fría para no cargarse la lanolina. Y con respecto al aroma a mi me encanta y ya no digo nada del post que deja este jabón, eso ya es palabras mayores.

3 Me gusta