[Vídeo] Tres métodos de espumado

Hola señores, os dejo tres métodos de espumado en jabones Stirling con los que me he topado por la red. Se pueden utilizar en jabones de características similares a los nombrados. ¿Cúal os parece el más adecuado? Yo no soy muy partidario de humedecer mucho los jabones o el bote con el jabón. Vosotros?
Que lo disfrutéis!

MÉTODO SECO

MÉTODO HÚMEDO

MÉTODO MARCO sí, @racogon también tiene el suyo.

14 Me gusta

Ni tanto ni tan calvo :joy::joy:
El primero apenas puede cargar la brocha de seco y el último chorrea la brocha y deja el jabón encharcado :thinking:
Para mi lo mas normal es el método 2

2 Me gusta

Querido @barba, disiento.
El método seco es el que yo utilizo normalmente para espumar en bol. Brocha escurrida, cargo y ya añado agua en el bol.
El método húmedo es el que utilizo para espumar en la cara. Brocha húmeda, cargo y a la cara.
El método Marco yo lo conozco gracias a un hilo creo que de @Neizan y es perfecto e infalible para espumar jabones difíciles. Megatones de espuma incluso en aquellos jabones que tras mucho tiempo sin usar no hay forma de sacar espuma decente. Si se te da esta situación, te recomiendo que lo pruebes.

4 Me gusta

Yo también suelo utilizar el primer método para suribachi. Más que nada porque suelo espumar así, casi nunca en cara. Me da muy buenos resultados, voy añadiendo a mí gusto las 20 gotas de agua y listo. El resultado lo tenéis en el hilo de fotos de espuma. He subido algunas ahí

3 Me gusta

Bueno, yo suelo espumar en cara, solo en bol muestras y alguna prueba … Así que el mio es el 2°
Para bol es cierto que el 1° es más correcto, pero aún así yo dejo la brocha más húmeda y en el vídeo está totalmente escurrida y el jabón seco.

El 3° es el creo llamado wet brush …o algo así … megatoooones de espuma :joy::joy:
Cuando toque afeitar más de la barba lo pondré en práctica :stuck_out_tongue_closed_eyes:

3 Me gusta

Muchas gracias por los vídeos.

En mi opinión el primer método no sirve ya que de partida obtenemos un “cemento” casi imposible de trabajar en la cara y que habría que hidratar en demasía.

El segundo ya está mejor, pero para jabones duros o de triple prensado el hecho de que el jabón este seco de partida dificulta un poco la carga.

El tercero es el que yo uso (más o menos) y creo que es aplicable para cualquier jabón. Según la dureza de éste habría que tenerlo más o menos rato en remojo, pero vamos que tampoco es pecado mortal el no hacerlo.

De todas formas yo le encuentro un fallo en mi opinión bastante gordo a los 3 vídeos y es que trabaja demasiado la espuma dentro del envase. El tiempo que la brocha tiene que estar dentro del envase es única y exclusivamente para cargar y eso se hace como mucho muchísimo en 30 segundos. Para trabajar la espuma hay que usar la cara o el bowl, suribachi, palangana o lo que sea. El exceso de brocha dentro del envase deteriora mucho el jabón.

10 Me gusta

Amén! Lo cumpliré a rajatabla Maese @racogon

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo con Rafa y así lo vengo aplicando.

1 me gusta

La técnica del Wet Brush my friend. Yo no puedo vivir sin ella de lo contrario no gasto un jabón en la vida.

1 me gusta