[Vídeo] Tutorial afilado de navaja: cueros, piedras y pastas por @tintin


#1

A pesar de que nuestro youtuber favorito @racogon se ha retirado de los focos de la fama durante unas semanas, tenemos nueva entrega en el canal!

Esta vez @tintin nos trae un extenso, detallado y genial vídeo explicándonos trucos y pasos para afilar la navaja, me lo he visto entero y no tiene nada de desperdicio, es todo magro! Espero que lo disfrutéis y mil millones de gracias a @tintin por tomarse las molestias. Dentro vídeo


Refrescar /mantener filo: ¿Con qué grano ( grit) arrancar?
Lubricaís los asentadores
Probando la piedra 12 k y navaja
#2

gracias a vosotros angel por el trabajazo que haceis


#3

Chavales, al loro con estos vídeos de Valentín que son canela fina.


#4

Que grande eres. Este me lo veo con copazo y tranquilidad que es largo jejejeje.

Felicidades!


#5

¡Grande, Valentín! Esperaba este vídeo con ganas. ¡Gracias por compartir!


#6

Gracias @tintin por el curro!


#7

Gracias por compartir Valentín


#8

Valentín @tintin esta mañana he picado el me gusta sin ver el vídeo y ya con tiempo esta tarde lo he visionado. Es una pena no poder picar varias veces en el me gusta, gracias por compartir. Grande y encima con mucha humildad, aquí ya no solo se aprende de tus conocimientos también de como debe ser un buen profesor, fácil de entender y fácil de aprender. Ya sabes un gran abrazo.


#9

Gracias por compartir.

En cuanto a los sellos, a los de Revisor el agua caliente les viene mal por los esmaltes que utilizan en sus modelos policromados, no por otra razón. Un dorado electrolitico mínimamente decente aguanta hervidos y/o autoclaves sin problemas.

Abrazo!!


#10

Enhorabuena Valentín … se podría decir mejor … seguramente … más claro … NO … da gusto escuchar tus explicaciones … :+1:


#11

gracias antonio,sabes que algo tienes tu que ver en esto de subir los videos.un abrazo


#12

tendras toda la razon pablo porque yo de sellos no tengo ni idea,a modo anecdota comente la conversacion con el tipo de revisor pero vamos que el que conozca sus navajas si sabe que no le afecta pues adelante


#13

Estoy deseando llegar a casa para verlo, gracias @Tintin. Quien me iba a decir a mi que me lo pasaría pipa viendo a un tío pasar una navaja por una piedra una y otra vez durante un buen rato. Jajajja y que además es muy ameno y constructivo por lo menos los anteriores videos. Gracias por el esfuerzo y por compartir Valentín.


#14

Grande Valentin!


#15

Si es que estamos fatal, jaja…

Hoy tenía el vídeo de Tintín puesto en la televisión cuando llegó la jefa, y ver en su cara esa expresión entre resignación y lástima… No termino de acostumbrarme, jajajaa…

Abrazo, compis de locura!!


#16

Pues aunque no soy de navajas, se agradecen estos aportes.
Buena currada te has pegado.


#17

Muchas gracias compañero, ya sabemos mucho más del mundo de la navaja los que no hemos tenido nunca una en la mano, podría durar una hora el vídeo y no se hace largo para nada.

Saludos


#18

Muy didáctico e instructivo. Ojalá hubiera tenido yo este video al empezar.


#19

Muchas gracias, me ha encantado el video. Pero me parece que igual todos no somos capaces de afilar bien.
A ver cuando me animo a dar el paso…pero no pensaba que hacían falta tantos instrumentos para el afilado.
Lo dicho, mil gracias


#20

Unai si empiezas te gustará. Con el tiempo no solo eres capaz de mantener el filo si no que además consiguieras ese filo que te va bien y que no tiene porque ir bien a otro. Ánimo