Vie long 12315 (cerda y caballo)

Buenas noches a todos compañeros, nada la semana pasada me regalaron la brocha Vie long de cerda y caballo 12315. Saber si algún compañero la tiene y que impresiones tiene de ella; gracias un saludo.

Pues yo tengo esa brochita. Y la roto con todas las demás. Como todas las mixtas de Vie-Long te va a dar un resultado aceptable. No es tejón, lógicamente, y es más dura y exfoliante que éstas o las sintéticas, pero a mí me gusta y me ha dado buenos afeitados, y es más suave que las de cerdas sólo, incluso una vez desbravadas.

1 me gusta

Como la dresbavaste o sueles hacerlo?

Cógete tres o cuatro jabones que tengas. Y el suribachi. O un bol o cuenco cualquiera. Coges la brocha, la cargas en el jabón y haces un espumón en el suribachi (muy bueno para desbravar). Limpias la brocha y el suribachi y coges otro jabón. Repites la acción. Lo haces un par de veces más y ya puedes decir que tienes la brocha desbravada. Muy importante: cuando lo hagas NO APRIETES la brocha contra el suribachi. Simplemente dale vueltas. Ya verás qué diferencia.

1 me gusta

Llevo tres meses así con esta brocha dándole caña casi todos los días y no me gusta nada, no volveré a tener una brocha de caballo y cerda nunca. Gracias por los consejos compañero @Amalric que no te dije nada en su día.

Hola,

Mi impresión personal es que Vielong tiene un problema serio con la gama baja de sus brochas, basadas en pelo de caballo a solas o mezclado con cerda o tejón…

He probado muchas y prácticamente ninguna me ha resultado buena para espumar en la cara (en el bol y con pases de pintor es otra cosa, pero para eso sirve cualquier brocha prácticamente…): o se enredan (casi todas las de caballo), o son ásperas, o pinchan, o son muy duras, o excesivamente blandas (las tipo barbero) o varios de esos factores a la vez…

Yo a los novatos que quieren gastarse poco dinero directamente les desaconsejo que compren esta marca, cuyo único pelo decente en gama media-baja que he probado empieza en el tejón gris/best badger nuevo que montan en modelos como las de mango de ánfora, pero se van ya a 50 euros… Para brochas sencillas y económicas veo mucho mejor una buena cerda de calidad, como las Semogue y Omega tintadas (especialmente estas últimas por no requerir desbrave apenas) o las Zenith que me están sorprendiendo mucho pues pese a que su pelo de cerda no es tratado ni tintado tiene una calidad extraordinaria para su bajo precio y se desbravan muy rápìdo…

Es una pena, pero ciertamente he pensado muchas veces que debería hacer Vielong algo para reorganizar su gama baja y hacerla más atractiva (y usable).

Un saludete

3 Me gusta