Visita al "laboratorio" de Mastro Livi

Que bueno, me alegro de que hayas podido vivir esta experiencia y que la compartas con nosotros.
Un abrazo.

1 me gusta

Me alegro muchísimo por tí. Se nota que disfrutaste como un niño pequeño.
Los vídeos dan fé de todo el trabajo que lleva hacer una obra de arte.

1 me gusta

Por fin encontré el momento para deleitarme con este espectacular relato.
Una gozada, muchas gracias por compartir con todos nosotros.
Enhorabuena por un sueño cumplido Pablo.

1 me gusta

Una pregunta: Cuando está realizando la confección del acero de damasco, lo somete a varias tandas de calentamiento y martilleo para compactar la pieza.
Después de efectuar varias tandas de este proceso, termina la pieza y deja enfriar al aire. No requiere el templado sumergiéndolo en agua o aceite para enfriarlo?.

En ese vídeo lo que hace es una plancha de acero damasco “dulce”. Como las que compra ya hechas y que luego también precisarán templado, pero en este caso confeccionada por él, con un diseño característico.

Luego esa placa la recortará con la amoladora para darle su forma básica, volverá a meterle martillo, la perforará… Y después le dará el tratamiento térmico endurecedor (templado).

4 Me gusta

Es un fenómeno este Mastro Livi. Aprovechando este reportaje tuyo he visto varios vídeos y se le nota la pasión, dedicación y buen hacer que pone en su trabajo, pero es que además el tío parece ser muy accesible y como se dice por aquí “campechano”.
Como digo, todo un personaje este Livi.

3 Me gusta

Genial el reportaje pablo. Muchas grscias por compartirlo. Que lujo!
Comp se gesto esa visita?

1 me gusta

Pues de manera muy simple, la verdad. A principios de verano les envíe un correo para hacerles un pedido y consultar la posibilidad de hacer una visita a su taller a finales de octubre. Ningún problema. Meses después, les mandé otro mensaje, a modo de recordatorio y concretando el día. Como la fecha nos venía bien a todos, aquel lunes me planté allí. :clap:

5 Me gusta

Genial!!
Un saludo

1 me gusta

Dos Maestros juntos de la navaja de afeitar no se ven todos los días, por un lado Mastro Livi y por otro el Maestro Pablo @Airforce.
Muchísimas gracias por este reportaje, imagino lo que habrás disfrutado con esa visita, sabiendo la pasión que tienes por las navajas de afeitar.

2 Me gusta

Grandes, la narración y las imágenes. Me ha encantado. Gracias por contarlo, un lujo.

1 me gusta