Vuestra maquinilla favorita

Estas en el camino de la aceptación como medio para llegar al equilibrio que es un fin en si mismo

Esta última frase esta en linea con la tuya, que no, :rofl:

Yo tambien compro y vendo y dejo que el instinto me guie, a donde, ya lo veremos, :rofl::rofl:

2 Me gusta

En la línea está claramente, por lo menos no es la línea de la coca, algo hacemos bien :rofl:

1 me gusta

Que alegría me das compañero, yo tenía ganas de una ajustable a un precio razonable porque aunque con la Rockwell 6c voy más que servido como lo bien que afeita quería como digo una ajustable y he estado dudando entre la Progress y la Variant , finalmente me decidí por esta última y estoy a la espera de que me llegue, después de leer tu comentario me has convencido un poco más de que he acertado en la elección.

1 me gusta

A mi me dió por las ajustables y la última en llegar una Merkur Progress que no la he usado todavía.
También me gustaría quedarme con un par de ellas y deshacerme del resto, como dice José Mota “las gallinas que entran por las que salen…”
lo que pasa es que no sé por donde empezar por si después me arrepiento.

yo siempre me arrepiento, pero luego me olvido. y empieza ora vez la cosa jajaaj

1 me gusta

Yo de la única que me he arrepentido es la Blackbird OC… pero la economía es la economía y si quiero probar más juguetes tengo que vender, una pena

1 me gusta

Yo últimamente, la que más utilizo es la Paradigm 17-4, pero la Shick Adjustable es también una muy buena maquinilla.
Y también tengo la App para control de compras y costes de todas las maquinillas.
Edito porque tengo una nueva, reestrenada, La Cobra Classic. Brutal.
Saludos

4 Me gusta

Para mí, mi maquinilla “fetiche” sigue siendo la merkur progres. Hasta ahora nada la ha superado (en mi humilde cruzada en el AC)
En combinación con la cuchilla apropiada, puede ser tanto máquina de diario como para barba de una semana

Ole la merkur! Oleee! :grin:

10 Me gusta

Sin haber probado gran cosa, y (últimamente) usando mayormente shavettes, al volver a usar la Qshave ajustable (imitación futur) sin duda la declaro como mi maquinilla preferida

8 Me gusta

A mi me gustan mas las clásicas que las modernas, y mejor todavía si están usadas, no NOS, supongo que para mi es un plus que tengan cierta historia real, me ocurre igual con las navajas que me gustan mas las clásicas que las de artesanos actuales, si me tengo que quedar con una solo maquinilla elegiría una GEM, STAR o EverReady, no sabría que modelo elegir quizás una Shovelhead o la G-Bar.

3 Me gusta

No podría decir que haya una maquinilla favorita, si que hay un grupo de ellas que dan afeitados de lujo y muy apurados.
Lo mismo pasa con las cuchillas unas dan buenos afeitados y otras no aun siendo de la misma marca.
Por ejemplo, la Cobra Classic, he tenido 2 una nueva a estrenar mal acabada, churritoso el cromado y agresiva que te daba mordiscos cuando menos te lo esperas y otra de segunda mano que es suave y apuradora y el cromado está casi perfecto.
Otro ejemplo, la Merkur Progress, mango corto o largo, la de mango largo se coge mejor con mi mano y apura más que la de mango corto que se coge de diferente manera.
Otra maquinilla casi perfecta, la Seygus de las primeras, en aluminio anodizado negro, con su contrapeso de acero, esa maquinilla además de ser muy buena (afeita de lujo) está hecha en España, algo que es más meritorio ya que nadie quiere hacer nada y prefieren comprarlo fuera.
La Pils alemana, hecha a mano por encargo en acero inoxidable, afeita de lujo y es suave pero allí si que saben valorar lo que hacen, no como aquí que lo barato aún les parece caro a algunos.
La Filomatic inox. de fibra de vidrio que afeita de bien como las más caras de acero y que siendo que estaban hechas muy chapuceras ya que no hay 2 iguales (he tenido 4) hicieron que la multinacional Gillette casi se fuera a pique …
y podriamos estar así hasta mañana.
Que tengais felices afeitados! :+1:

10 Me gusta

Ahora mismo creo que no compraría ninguna más salvo la Wolfman, por puro capricho y cabezonería.
De las que tengo actualmente, a cada una le encuentro algo bueno, además de darme unos afeitados decentes, buenos o muy buenos.

  1. Blackbird Polished
  2. Karve con plato D
  3. Timeless Scallopep 0,95
  4. Timor SB
  5. Muhle Rocca R96
  6. Tatara Masamune

Quizás por este orden.
Con la Tatara es con la que estoy teniendo más dudas. Me gusta como afeita, pero los apurados están un pelín por debajo de la Timor y siendo ésta mi maquinilla de referencia para uso diario, creo que la portuguesa me sobra.

7 Me gusta

Es que la timor es mucho timor tambien , aunque una vez te dije que no ahora estoy contigo apura un poco mas que la tatara , si esta maquina hubiera estado hecho totalmente hecha de acero seria una de las top

3 Me gusta

yo creo que ahora, aun con poa experiencia con las timeless:
timeless 0.95 open
timeless 0.68 scalloped
Weber
SSSeygus extrem
maggard V3A
Merkur 42c

Y son todas las que tengo, de momento (facepalm)

3 Me gusta

Hoy he probado la karve y esto cada vez es más difícil

Con mi corta experiencia me atevo a decir que para afeitado a una o dos posadas, es decir apurado normal y no mucho tiempo:
La Karve D o la Muhle Rocca, no puedo decidirme
Apurado culo de bebé, tres pasadas y con clama
Timor 1530

1 me gusta

Ah, qué tiernos tiempos de enamorisque con la Rockwell :face_with_hand_over_mouth::blush:

Pues ahora mismo, la ATT R2. Por encima de la Blackbird incluso :point_up:

2 Me gusta

Te lo pongo facil, te compras la placa E y Muhle fuera de combate, KO en el primer asalto

1 me gusta

Tendré que probar😉

3 Me gusta

En que año? Con lo que tarda en enviar los pedidos :slight_smile:

2 Me gusta

:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning:

1 me gusta