W&B Custom

En esta ocasión os muestro el proceso de “customizacion” de una navaja Wade & Butcher de Sheffield con vaciado near wedge (lo q viene siendo una casi cuña).

Unas fotos de la Victima



Tengo muchas ideas que quiero llevar a cabo, materiales que quiero probar, diseños,… pero últimamente no tengo tiempo para lios “intensos”. Esta vez le ha tocado el turno a un material que llevaba un tiempo queriendo meterle mano, se trata de Celotex, una mezcla de tejidos de algodon y resina prensados. Es curioso, podria pasar por madera, es muy resistente, incluso acidos (humedad por supuesto) y es un poco flexible en el espesor que he trabajado las cachas.

Lo primero es desmontar esas cachas que por muy conservador que quisiera ser no había por donde cogerlas, Varias fracturas, algunas en los pines, inscripciones profundas, los pines podridos,ausencia de separador,…

Por otro lado, le doy su intensisima tunda a la hoja, aprovecho esta parte para quitarle al filo unas mellas. Para ello, progresión de lijas hasta eliminar en gran medida los daños producidos por el oxido, y un leve pulido hasta lograr el acabado deseado (no buscaba el espejo y el cepillado no lo tengo muy logrado, tendré q practicar)

Comienzo con la forma de las cachas, ya pegadas con cinta de doble cara. Esta vez, harto de la sierra de pelo que encima para este material es muy lenta, he recortado con un invento que tenia olvidado, lo tenia preparado y probado pero sin usar. Sierra de calar con una sierra larga, atravesando el tablero y lo uso como mesa de corte por el otro lado



Despues paso al esmeril y afino la forma haciendo los bordes rectos y retocando la forma hasta que me gusta como ha quedado. Este material saca un polvillo muy fino y lo pone todo…


Una vez que tengo la forma de las cachas, la lijo hasta dejarla preparada para el prepulido. Le hago normalmente los agujeros pero esta vez el pin de espiga lo he dejado para mas tarde. El agujero del separador es de 10mm y he tenido que darle un bisel con una fresa para que encaje bien el cilindro. Preparo los pines, las arandelas y demás.

He elegido unos casquillos de rifle y un cilindro de latón que tenia por el curro para hacer el separador y el pin del mismo. Para el pin de espiga, varilla de latón de 2mm y arandelas M2




El tornillo de M2 aprieta los dos trozos de casquillo haciendo un sandwich con la madera, unas gotitas de loctite y poner las tapas del detonador. Despues ponemos el pin de espiga con sus arandelas externas e internas y lo remacho con mil golpes.

Tras el ensamblado de semejante puzzle, le doy un pulido con Vonax a las cachas y con pasta a los pines y el resultado es este.





Gracias por leer semejante tocho y espero que os haya gustado. Esta es mi primera cuña y no puedo estar mas contento. Voy a ponerme a afilarla ahora mismo. Un saludo

51 Me gusta

Que trabajo, me alucinais lo que sois capaces de hacer, me dan hasta ganas de comprarme una y probar…

1 me gusta

Dale!!! jejeje

1 me gusta

Me da mucho respeto y y si me ve mi mujer me lleva al psiquiatra.

2 Me gusta

No sera para tanto jejej, escondete y solo nos enteramos nosotros jajaj

2 Me gusta

:thinking::thinking::thinking:

Que auténtica preciosidad, me encanta el detalle de los casquillos y lo inusual del material de las cachas. Es todo un caramelito

1 me gusta

:hushed::hushed::hushed: Te ha quedado de lujo, mi más sincera enhorabuena :hushed::hushed::hushed:

1 me gusta

Im pre si o nan te

1 me gusta

soy mu mal fotografo…

Enhorabuena Mike, un trabajo excelente y muy ingenioso con los casquillos de rifle… lo que aprendo leyendo a los maestros del foro.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

Muy apañadico Mikel @MiKeLeoN … enhorabuena por ese trabajo de restauración … :clap:

1 me gusta

Pues te ha quedado de maravilla, el detalle de los casquillos muy bueno.

Enhorabuena y disfruta de la navaja.

1 me gusta

¡Sí señor! Eso de los casquillos es toda una innovación y te han quedado fenomenal.
Esa navaja la llevas a la Convención de la Asociación Nacional de Rifle que se celebra en Dallas y la vendes por un pastón. A lo mejor te la compra Trump, que está allí,

3 Me gusta

Que idea me has dado…tengo estas joyitas tambien que seguro q triunfaban…




10 Me gusta
2 Me gusta

Enhorabuena Mikel, magnífico y original trabajo. Que la disfrutes

1 me gusta

Enhorabuena, la navaja ha quedado genial y la idea de los casquillos le da un toque diferenciador

1 me gusta

Enhorabuena que bonita te ha quedado y original, me descubro ante tan buen trabajo

1 me gusta

Espectacular trabajo @MiKeLeoN.
Esos casquillos son :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:
Ole tus güevos! :alabanza:

2 Me gusta