Wacker o Ralf Aust

Tras medio aprender con la shavette, ya quiero comprar una navaja. Estoy entre Wacker o Ralf Aust
De precio andan parecido, pero no se que marca fabrica mejores navajas ¿Q opinión teneis vosotros? Gracias de antemano y buen acero!

A mí parecer mucho mejor la Ralf Aust

2 Me gusta

Yo tengo de las dos marcas y cualquiera de las dos es buena navaja , todo reside en un buen afilado y posterior suavizado .

2 Me gusta

Wacker o Ralf Aust
BMW o AUDI
Cuál te gusta más?

4 Me gusta

mas o menos eso es fernan

3 Me gusta

Si quieres un proceso totalmente artesanal de principio a fin, Wacker es lo que buscas.
Vienen afiladas y asentadas con una agresividad de 100k una barbaridad para mi gusto demasiado agresivo el filo.
De las otras no he tenido, no puedo comparar.
Para un principiante recomiendo una barata, ya sea nueva o de segunda mano pues le vas a hacer de todas las perrerías que te puedas imaginar sin quererlo, golpes, mellas, desafiliado por asentar mal, etc
y cuando hayas experimentado un poco subes de categoría

4 Me gusta

Opinión de novato: ¿por que no una clásica decalidad shave ready?

1 me gusta

Cualquiera de las dos te va servir muy bien. Pero si no te quieres ir a los 200 y pico euros, creo que en el zoco había una Boker shave ready 6/8 muy bonita, Y bastante vaciada, que creo que para empezar también es importante

1 me gusta

Por bonitas no hay color; Wacker con diferencia.Pero la belleza afeita poco ( aunque algo afeita no creas :slight_smile: ).

Yo no tengo ninguna pero hablan muy bien en todos los lados de Ralf Aust.
Saludos

Estamos de acuerdo. Yo tengo una de cada, la wacker chevalier es estéticamente de las mas bonitas. Y te diría que la hoja ir más fácil de afilar, y por tanto el filo se le va antes.

Pero si lo tienes claro tira palante, que la vida son dos días :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Si que es guapa la Chevalier. No para mi habilidad aun.