Wickham White Note: Edición especial del foro (eligiendo etiqueta)

Bueno, verde verde no es, más bien azul, o verde azul, o azul verdoso, jejeje los matices en los colores no son lo mío.

1 me gusta

Rafa una pregunta que seguro que nos interesa a más de uno y creo que no está aclarada - - si no es así, me das collejita virtual :smile:
¿El aftershave podrá ser loción, masaje, splash? En lugar de bálsamo o emulsión. Las lociones alcohólicas suelen tener más aroma y ya que estamos con un aroma especial…

5 Me gusta

Poco. Estamos hablando de 1 cm. Aunque depende de la resolución con la que se guarde.

Pues le vamos a preguntar al artesano, porque lo que el ha ofrecido ha sido bálsamo.

4 Me gusta

Aunque el origen de la palabra provenga del inglés, bol está aceptado por la rae.

Si que afecta. Puede apreciarse más o menos dependiendo de la resolución original, pero los jpg no son vectoriales y siempre pierden calidad si se modifica el tamaño.

1 me gusta

Cada vez me gustan más!
Esta es muy chula, estás haciendo un gran trabajo, pero lo pones cada vez más difícil…

1 me gusta

Vaya lío: Hay tanto bueno donde escoger, que al escoger se le añadió otro problema…¿que desechó?
:exploding_head:

Depende de la calidad y el peso del archivo y del programa con que lo editen para imprimirlo.
De 9 cms. de diámetro a 10 perderá algo, pero será poco.
Otra cosa es que lo hayas guardado con poca resolución y lo quieras agrandar.
Te pongo el ejemplo de una fotografía. A más p/p más resolución. Si tienes más resolución puedes imprimirla en mayor tamaño.

1 me gusta

Para imprimir no deberían editar nada si el archivo se entrega con las características adecuadas. La resolución siempre tiene que ser de 300ppp a la hora de llevar un archivo a imprenta (otra cosa es la impresión a gran formato, pero no es el caso), y el modo de color CMYK.

Toda modificación de tamaño de un jpg comporta una alteración de la información del fichero. Para reducciones de tamaño no es tanto drama, pero para ampliaciones la cosa cambia… Si es cierto que 1cm tampoco es una burrada, pero si la etiqueta ha sido diseñada a medida, al agrandarla se va a pixelar levemente y va a perder calidad.

Por otra parte, podrías darnos más info sobre las características del fichero final @racogon ?
Medidas exactas y margen de sangrado para etiqueta del jabón, para la etiqueta de los ingredientes y para el aftershave. También sería de agradecer averiguar si en imprenta utilizan algún perfil de color concreto tipo FOGRA27 o similar para incrustarlo en la imagen.

El tamaño del jabón tampoco se indica en el post inicial, pero por lo que se lee por aquí, intuyo que será de 140g como el resto de jabones “1912” de Wickham.

Gracias :wink:

3 Me gusta

Pocos casos conozco que la imprenta no tenga que “editar” la imagen antes de imprimirla. Y lo entrecomillo porque no hablo de editar colores, formas o tipografía, sino el tamaño de la mísma.
Normalmente las que conozco trabajan con Corel, como en este caso, y no tienen problema en editarla como el cliente quiere.
Te lo digo porque aunque le lleves el logo de una empresa con unas características y formato definido, si tienen que sacarlo impreso en una camiseta, en un llavero, en un encendedor o incluso en un bordado, tendrán que editar el tamaño y adaptarlo a las medidas que requiera el trabajo final.
En mi caso, aunque al hacer la etiqueta con un diámetro de 9 cms, la resolución final al pasarlo a mapa de bits es de 900 ppp.
Después al guardar el mapa de bits en formato jpg, la resolución elegida ha sido la más alta que permite el programa, dando un resultado de 3,58 MB para el primer diseño y 2,71 MB y 2,73 MB en los siguientes.

2 Me gusta

Desconfía de las imprentas que hagan eso :joy:
Seguramente en fotoprix o en la copistería del barrio trabajen así, pero estaremos de acuerdo en que ninguna de las 2 son soluciones profesionales.

Es el diseñador quien tiene que adaptar el diseño a cada formato. La imprenta solo se tiene que dedicar a eso, a imprimir y a calibrar las máquinas para que la impresión sea óptima.

Si yo hago una etiqueta redonda y el cliente necesita una etiqueta rectangular para otro producto de la misma gama, como sea la imprenta quien tenga que hacer la modificación, apaga y vámonos. Seguramente quede una chapuza.

En primer lugar porque los jpgs no tienen capas y no son editables, y en segundo lugar porque una imprenta no debería decidir nunca como tiene que ser un diseño. Eso es trabajo del diseñador.

Otra cosa es un logo vectorizado, el cual se puede redimensionar sin problemas, pero un diseño de un producto debería realizarse siempre a medida, y adaptado a cada formato.

Pongo un ejemplo por si no me explico bien…

Etiqueta redonda:

Vs etiqueta “rectangular”:

Como sea la imprenta quien tenga que adaptar el diseño redondo al bote de crema, estamos jodidos. xD

4 Me gusta

Eso es lo que digo. Eso sí es editar, porque modificas el gráfico en sí. Pero para redimensionar no es necesario que lo haga el diseñador. Lo puede hacer la imprenta, que en la mayoría de los casos tienen programas para hacerlo.
Te pongo el ejemplo del calendario de este foro. Hay fotos que han tenido que ser retocadas, cortadas, aumentadas o reducidas de tamaño para adaptarlas al producto final, algunas puede que hayan perdido algo de resolución, pero el resultado es óptimo. Nadie ha tenido que editarlas para cambiar el formato, se adaptan a la situación que se requiera y listo.

Pues siento discrepar, pero sigo pensando que ese trabajo no tiene que hacerlo una imprenta. Eso es trabajo de diseño.

Dejar esa labor en manos de una imprenta es una lotería.

Pero en fin, que mi intención no era entrar en discusiones de ningún tipo, jeje…

Yo venía a por esto:

Nos lo podrías preguntar cuando te vaya bien @racogon? :smile:

Un saludo a todos!

2 Me gusta

Las características es que tenga 10cm de diámetro y la mejor resolución posible, sin más.

Efectivamente. A todos los efectos es un Wickham como otro cualquiera en cuanto a peso, formulación e incluso precio. Lo único que cambia es que tiene aroma y etiqueta personalizados para el foro.

5 Me gusta

Ok, gracias :wink:

La etiqueta de los ingtedientes confirmamos entonces que será de 8cm?

Hay quien se queja de falta de color y ya puestos…

24 Me gusta

Joder estás que te sales.

Esta también me gusta.

5 Me gusta

Ahora sí que sí. Vida y alegría, que viene la primavera! :grin:

2 Me gusta

En mi humilde opinión, hay poco naranja

Es coña! Estás dedicando un enorme esfuerzo a esto con resultados geniales. Y este último es especialmente rompedor con todo lo que hay en el mercado

2 Me gusta