Wickham White Note: Edición especial del foro (eligiendo etiqueta)

Uy lo que me ha dicho!!! :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Un helado de Wickham, para mi todo un acierto al elegir este artesano para el jabón del foro.

16 Me gusta

Creo que no es correcto.
La “e” se usa para los contenidos netos sometidos a certificación RD 723-1988 dentro de la UE.
Esto quiere decir que está sujeto a control estadístico de pesos y dentro de los límites.

Ejemplo: producto de 100g e. Su contenido está sujeto a control estadístico de pesos y no puede ser menor de 98g y mayor de 102g

No se puede incluir la “e” si el producto no está sujeto a estos controles. En cuyo caso está obligado a contener como mínimo la cantidad indicada en la etiqueta.

4 Me gusta

Veo que algo has leído, así me gusta :metal:. No creo que se trate de aburrir al personal, así que solo voy a poner algunos apuntes, si tienes mas interés por privado te puedo dejar mi teléfono y me pegas un toque, que para eso estoy, pues mi servicio es el que lleva este tema entre otros en mi comunidad autónoma.

1º El Real Decreto 723/88 está derogado, el vigente es el que pongo más arriba, el 1801/2008.
2º Ambos son trasposiciones de directivas Europeas, una el 76/211/CEE entre otros y el otro la 2007/45/UE
3º El control efectivo es por defecto, no por exceso, seguro que a ningún del forero nos importa si Wickham nos mete en el bote 160 g de jabón en lugar de 140 g.
4º Separa las cantidades de las unidades es 100 g no 100g.:roll_eyes:

Igual voy a hacer una revelación tipo quienes son los reyes magos o el Ratoncito Pérez, pero la CEE nació para que ciertos países, entre ellos Alemania, Francia e Italia pudieran vender sus productos, te sonarán los conceptos de mercado interior, libre circulación, reconocimiento mutuo, etc… Como las grandes productoras tienen sus sistemas de control y de calidad, pues se hizo una directiva para ellas: si yo produzco y controlo así el peso y le pongo una e, tu, tercer país no puedes impedir la comercialización de mis productos pues tienen " presunción de conformidad", el resto no lo tienen, así que puedo impedir su comercialización, lo cual no deja de ser una prohibición.

El procedimiento estadístico es algo más complicado de lo que comentas, resumo: de un lote se coge una muestra cuyo tamaño depende del lote y del peso del producto, ese lote tiene que cumplir:

  1. Que la media del contenido efectivo de los envases no sea inferior a la cantidad nominal.
  2. Que la proporción de envases con un error por defecto superior al máximo tolerado sea lo suficientemente pequeña para que permita a los lotes satisfacer los controles estadísticos establecidos.
  3. Que ningún envase tenga un error por defecto superior al doble del error máximo por defecto tolerado

En realidad del lote se toman dos muestras, a una se le hacen ciertas comprobaciones, si pasa, pasa, si no se toma la segunda muestra y se le hace otras pruebas, si pasa, pasa, si no el lote se retira.

La transposición en España se hizo de aquella manera, a lo español, yo puedo pesar todos los elementos y así podré distribuir mis productos en el mercado interior español o puedo controlar mi producción mediante el sistema estadístico comentado con lo cual ademas puedo ponerle una e y exportar al resto de países de la UE sin cortapisas.

La legislación europea no impone el sistema estadístico a emplear, solo dice que el envasador ha de usar uno de eficacia equivalente al indicado, que es el que si debemos usar los departamentos de inspección de la autoridad de vigilancia de mercado. También dice que podrán definirse otros sistemas de control de eficacia comparable que deberán ser aprobados por la autoridad competente ( en en este caso el ministerio).
En España el control mediante pesada 100 % no ha sido declarado de eficacia comparable y por tanto los que solo pesan el 100 % de los productos no pueden poner la e en sus productos.

Bueno no me extiendo más, lecturas recomendables.

Las directivas indicadas, con sus correspondientes modificaciones.
Las Guias Welmec sobre “prepackages”, welmec es una “asociación” que aglutina a los países de la UE en temas de metrología legal. También la OIML tiene algo.

Si alguien ha llegado hasta aquí, buenos días :smirk:

10 Me gusta

Interesantes apuntes.

Buenos días :sunglasses:

:clap::clap::clap:
Conste que las normas están para cumplirlas, por el bien común de la sociedad, pero la aplicación de la Ley es lo que no suele ser arbitraria y ahí es donde comienzan los problemas…
En fín, que me ha dado por mirar hoy la etiqueta de mi Portus y MADRE DEL AMOR HERMOSO, no lleva la “e”!!!. Cogontó, un jabón que no voy a poder usar de aquí en adelante…:scream:

3 Me gusta

Si esta es la elegida me compro más e uno. Me encanta! Me atrevería a decir que la hoja de la higuera, con su forma tan característica podría aparecer entre las que ahí están dibujadas ya que su Aroma es parte importante del perfume y por tanto del Jabón… Esto lo digo con la boca pequeñita porque yo no sabría hacerlo

1 me gusta

Ninfa, colores primaverales, flores, elegancia del azul marino y tipografía de la marca.
Habrá quien comente que no le gusta el final de SIN CORTE NO HAY GLORIA L.E., pero antes de que déis caña, os cuento que para que cuadre el texto de arriba con el de abajo, hay que incluir ese L.E., sino queda desproporcionado.

22 Me gusta

Verás la risa que me da a dar cuando se acabe la prueba gratuita del Corel… :face_with_hand_over_mouth:

8 Me gusta

Dia nuevo y etiqueta nueva, a cada cual mejor. Tremendo trabajo Andrés!! :clap::clap::clap:

1 me gusta

Te superas con cada creación nueva :clap: . A este paso vamos a tener que hacer semifinales y final para las votaciones :sweat_smile:

2 Me gusta

Es muy chula, me gustaría ver la parte inferior :crazy_face::clown_face:

1 me gusta

Flower power! Un logo chiquito del fabricante y te compro esta :alabanza:

2 Me gusta

Gracias Jorge. Lo había pensado, pero como ya iría en la contra etiqueta, he preferido poner sólo el fabricante en texto. Creo que queda más limpia.

2 Me gusta

Muy chula maestro!

1 me gusta

b23b21afae92757c231c4aae6680a1f463f494ff_1_690x689

Me quedo con esta, y como aportación, incluir el logo del foro de manera visible

3 Me gusta

Grande Andrés. Curro enorme que te estás pegando. Y esta última…puuff. Me encanta

1 me gusta

Gracias por la informacion…
Enrique

Pues si tiene que llevar la “e” que se la ponga el de Wickham si quiere :laughing:
A ver si ahora el de la tienda va a tener que pesar todo lo que vende o saber si hay tongo en las etiquetas. :man_facepalming:

Y si no, como Mohammad. Que hace los jabones en la bañera los mete en una caja y les pone una fotocopia con un pato y a correr :rofl:

9 Me gusta

Había quien apuntaba a un diseño más clásico, ya que se trata de un jabón inglés y quien comentaba el uso de algo relacionado con la higuera, que es parte del aroma…

25 Me gusta