Y ahora qué como

En el hilo de los agradecimientos he estado comentando un poco con el compañero @barba sobre problemas de alimentación y tal y como ha comentado voy a abrir el hilo este por si alguno más está dentro del grupo de “raritos” como digo yo, y en el que me incluyo.
Empiezo a contar yo.
A día de hoy se que soy intolerante a la lactosa y a la fructosa. Por lo que me han dicho poco a poco podré ir probando a meter alimentos con fructosa y de vez en cuando debo de comer algo con poca lactosa para que el cuerpo intente generar la encima que la metaboliza.
También estoy pendiente de unos análisis para ver si genéticamente soy celiaco, ya que mis dos hermanos lo son pero en mi caso la gastronomía no dio un resultado determinante.
A día de hoy como algo de verdura, con arroz o patata y carne de ave o pescado. De vez en cuando carne roja por lo del colesterol y claro algún homenaje que otro.
El mayor problema lo tengo al comer fuera de casa, pero voy solventándolo como puedo.
¿Soy el único?

9 Me gusta

Yo no tomo ni café ni leche, sobre todo esta última me sentaba mal…

Yo ahora fuera de casa no tomo café, porque si es torrefacto lleva azúcar y no puedo tomarlo. En casa descafeinado para apaciguar los nervios y tueste natural. Solo o con leche sin lactosa, antes usaba de soja pero de momento tampoco puede ser.

1 me gusta

Hola @divil. Por lo que cuentas mi dieta debe ser parecida a la que debes llevar, aunque voluntaria, te sugiero buscar información sobre la “dieta palio”, creo que fe será de ayuda.

2 Me gusta

Dieta paleo…, perdón.

1 me gusta

Pues buscaré información. Se agradece porque estoy un poco perdido y de momento estoy entre el digestivo y el de cabecera porque no he encontrado un nutricionista que me convenza. Gracias.

Pues yo dejé la leche, no los quesos, que aunque poco, pero si que como,y al llevar un proceso de elaboración parece que los tolero bien. En cambio no puedo con la leche, y mira que hace años que en casa se compra sin lactosa, desnatada… Nada chico! , Que no podía, era tomar el café con leche matutino y empezar los ardores, hinchazón, malestar…hasta angustia me daba la desgraciada! :grin:
Así que ya que el médico no me hacía ni asunto probé a dejarla yo, y desde entonces que no la Cato, todos esos problemas desaparecieron. Ahora tomo o bien leche de almendras, las cuales me parecen todas (casi ) un engaño, pues son agua con un aromatizante de almendra tostada y un 2% de almendra :rage: pero te la clavan a 2-2’5€/ltr
Quitando la marca almendrina, que no almendrola (kk), y una que vende el mercatrona ahora, las demás una castaña a precio de MdC :grimacing:
… O bien tomo té, a que me he aficionado desde hace un tiempo, y, oigan, que teniendo variedad, no se cansa uno!, más fuertes, más flojos, más amargos, más dulces, con teina, sin teina… En fin, que no echo de menos la leche de vaca.

Ahora pensaba en esas pruebas, noto cierto rechazo cuando como cierto pan, o arroz, pero no la pasta … No se cierto, ya que puede ser algún elemento incorporado a alguna comida.

La conclusión es que yo sigo igual de " jodido", a veces me siento muy hinchado (y no es por la cantidad que como :grin: ) … pero las pruebas tampoco son concluyentes como bien dices, y cuestan una pasta.

En fin @divil, a ver que se cuece por aquí, gracias por abrir este interesante hilo.

Un saludo.

5 Me gusta

Al menos tendrás recetas sin lácteos, gluten o azúcar

1 me gusta

El problema de ir dejando cosas por nuestra cuenta es que no tienes una base en la que asentarte y cosas que uno ve obvias no lo son. Por ejemplo, el otro día he ido a comprar jamón serrano, una pieza entera, nada de envasado, y resulta que lleva azúcar por lo que me iba a hacer daño, notaría un hinchazón terrible y lo mismo descomposición. Hay que mirar las etiquetas de todo, pero de todo todo, que el jamón serrano uno piensa que es jamón y sal y resulta que ahora le añaden azúcar en el proceso de curación para evitar el rancio.

1 me gusta

Lo miraré con detenimiento, pero lleva mucha fruta y esa de momento no puedo ni mirar para ella.

Si, les ponen azúcar tambien para ‘salarlos’ por muy ridiculo que suene.
La mayoría de embutidos, fiambres, jamón serrano, jamonyork, etc, llevan lactosa y azúcares, algunas conservas también. En casa por suerte y de momento,aunque cueste trabajo, podemos hacer embutidos y curar unos jamones para consumir durante el año

3 Me gusta

Tienes que mirar mucho las etiquetas, en muchos alimentos pone que contiene trazas de leche y derivados del lácteos o azúcar.

Por ejemplo, las patatas fritas comerciales la mayoria llevan leche.

Cosas de hoy en dia, paciencia y poco a poco te harás con la situación al final consumiras los alimentos que mejor te sienten, es un proceso parecido al del A.C.

Un saludo.

2 Me gusta

Las etiquetas ya hace años que estoy acostumbrado a mirarlas por mis hermanos. Pero ahora con los edulcorantes me han tocado un poco las pel.tas porque por ejemplo venden dos marcas conocidas de refresco de cola como zero o Max que dicen sin azúcar y resulta que el colorante que llevan todas es el e150d que es una caramelización de jarabe de glucosa o fructosa y eso no puedo tomarlo. Nos vacialan, o eso me parece a mi.

3 Me gusta

Si, desde luego con el azúcar nos la cuelan por todos lados.

Hay un programa de documentos TV dedicado a la azúcar y las miles de enfermedades que provocan y como los lobbies de la alimentacion la infiltran de mil maneras y en mil terminos para que sea legal.

Siempre he creido que tienen una especie de acuerdo entre lobbies como las farmacéuticas para así cuando enfermemos colarnos también sus medicamentos.

Hace mucho que no me creo cuentos.

2 Me gusta

Creo que ese lo he visto, y si no es ese otro similar. Cuando vuelva a casa lo buscaré para ver si es el que digo.
De todos modos muchas veces son modas y lo que antes era malo ahora es muy bueno, como lo del café de ahora. De todos modos ya intentaba controlar el consumo de azúcar, aunque no sabía que estaba en tantas cosas y escondido debajo de tanta palabreja. Si fuéramos sensatos tendrían que poner las cosas por su nombre o mejor dicho, por el que lo conoce la gente.

2 Me gusta

Tienes variedades de negros, rojos, verdes, blancos, desteinados, aromatizados… Y a éstos puedes añadir las infusiones clásicas o las de rooibos.

1 me gusta

Algo así creo yo también, no creas que no …
Hoy en día es todo (el 99%) una mentira, no hay por donde coger nada. Yo ya solo me fío de lo que en esta casa se hace y la buena gente que en ella habita :eyes::grin:

1 me gusta

A eso me refiero Pedro, hay una gran variedad y buscando alguna casa que sea medio decente y legales, puedes encontrar calidades a precios aceptables :wink:

Algunas personas que conozco con problemas con la lactosa de la leche de vaca toman fermentados a base de leche de cabra (yogur, kéfir, queso fresco…) como alternativa y parece que les va bien.

2 Me gusta

Para los que tienen problemas con el gluten del trigo se puede hacer pan con otras harinas: espelta, centeno, arroz, garbanzos, papas… El problema es que en muchos de los panes que se comercializan con estas “harinas” es que hay que leer la letra pequeña o preguntar al panadero porque van mezcladas con trigo y te puedes llevar una desagradable sorpresa. La ALTERNATIVA, preparar tu propio pan:

Un día de estos me voy a tener que poner a hacer el mío porque empiezo a estar harto del mal pan que se vende hoy en día.

4 Me gusta