Y ahora qué como

Creo que ese lo he visto, y si no es ese otro similar. Cuando vuelva a casa lo buscaré para ver si es el que digo.
De todos modos muchas veces son modas y lo que antes era malo ahora es muy bueno, como lo del café de ahora. De todos modos ya intentaba controlar el consumo de azúcar, aunque no sabía que estaba en tantas cosas y escondido debajo de tanta palabreja. Si fuéramos sensatos tendrían que poner las cosas por su nombre o mejor dicho, por el que lo conoce la gente.

2 Me gusta

Tienes variedades de negros, rojos, verdes, blancos, desteinados, aromatizados… Y a éstos puedes añadir las infusiones clásicas o las de rooibos.

1 me gusta

Algo así creo yo también, no creas que no …
Hoy en día es todo (el 99%) una mentira, no hay por donde coger nada. Yo ya solo me fío de lo que en esta casa se hace y la buena gente que en ella habita :eyes::grin:

1 me gusta

A eso me refiero Pedro, hay una gran variedad y buscando alguna casa que sea medio decente y legales, puedes encontrar calidades a precios aceptables :wink:

Algunas personas que conozco con problemas con la lactosa de la leche de vaca toman fermentados a base de leche de cabra (yogur, kéfir, queso fresco…) como alternativa y parece que les va bien.

2 Me gusta

Para los que tienen problemas con el gluten del trigo se puede hacer pan con otras harinas: espelta, centeno, arroz, garbanzos, papas… El problema es que en muchos de los panes que se comercializan con estas “harinas” es que hay que leer la letra pequeña o preguntar al panadero porque van mezcladas con trigo y te puedes llevar una desagradable sorpresa. La ALTERNATIVA, preparar tu propio pan:

Un día de estos me voy a tener que poner a hacer el mío porque empiezo a estar harto del mal pan que se vende hoy en día.

4 Me gusta

Toda la razón @PJSantana69 muy poco pan vale hoy en día, y lo peor son las mezclas de harinas como bien dices.

Algún panadero artesano en el foro?!! Hacemos conjunta rápidamente! Del horno a la mesa :joy:

Al parecer en los yogures no queda lactosa después de fermentar, haciéndolo a la antigua. El problema es que muchas marcas añaden leche en polvo para espesar y con eso le añaden lactosa.
Si encuentras un yogur que sea leche y fermentos lácteos no tendrán lactosa. Yo he probado con dos marcas y bien.

1 me gusta

Pedazo de hilo, no digo más. Me quedo olisqueando información, muchos años he pensado que todo era un cuento, otra cagada más de mi ignorancia atrevida.

2 Me gusta

Pones centeno y espelta pero esos cereales contienen gluten. Cuidado que una confusión de esas puede dar un buen dolor de barriga como poco. Lo digo por si hay quien no conozca del tema y quiera quedar bien con alguien y sin querer la lie.

En las pocas fábricas que estuve siempre ponían leche en polvo, por eso lo mejor hacer tu propio yogur o su alternativa el kéfir.

2 Me gusta

Es que hay gente que solo tiene problemas con el gluten del trigo pero puede tomar harinas de centeno, espelta o millo,… por supuesto si tienes problemas con todo tipo de gluten tienes que buscar otra cosa como alternativa porque por lo que veo cuando voy al súper los productos “sin gluten” son muchísimo más caros :disappointed:.

1 me gusta

La verdad es que hay algunos productos que es sangrante la diferencia de precios, y no es problema de la materia prima, que muchas veces es igual de asequible.
Como todos los productos específicos para algo, se aprovechan de las necesidades de la gente.
Vuelvo al tema de los yogures de antes. Un yogur que ponga sin lactosa es mucho más caro que uno que no lo pone y que por su forma de fabricación ya no tiene lactosa. Se aprovechan de la falta de conocimiento que tenemos para sangrarnos. He puesto los yogures porque lo he vivido hace pocos días pero vale para otros productos.
Un conocido mío es panadero, y sus hijas son celiacas, por lo de en casa del herrero…y claro ha adaptado muchos productos para que sus hijas puedan comerlos. Hace empanadas, magdalenas, cruasán, pan, bizcochos y casi lo que le pidas y puede tener el kilo unos céntimos más caros que el resto por la diferencia de precio de las harinas y dice que si no se columpiaran con el precio de las harinas y preparados los precios podrían llegar a ser casi los mismos.

3 Me gusta

Alguno he encontrado. De momento dos marcas que donde vivo suelen encontrarse.

Creo que el centeno tiene gluten también,
El tema del pan es un vicio.

3 Me gusta

Efectivamente el centeno también tiene gluten.

1 me gusta

Es que si está bien hecho es un manjar.

El tema del gluten es una faena, si tienes problemas con él solo veo dos alternativas: pagar por esos panes sin gluten (comprobando bien el etiquetado) o recurrir a panes de harinas alternativas a los cereales, a base de legumbres (garbanzos), de papas (lo he probado pero como no tengo problemas con el gluten no comprobé si era solamente de papas)…

1 me gusta

La espelta tiene gluten? He comido pan de espelta y está bueno, me gusta más que el de centeno, que sale como más mazacote, más duro, pero claro, si mezclan aromas y no es 100% espelta…

Cereales con gluten: trigo, cebada, centeno, espelta, carro, kamut, triticale, tritordeum y sorgo. Ahora tengo dudas con el sorgo.
La avena es un poco especial, ya que muchas veces se procesa en fábricas que trabajan cereales con gluten y se contamina pero si se trabaja en fábricas donde no haya contaminación cruzada si sería apta para el consumo por celíacos, aunque yo no arriesgaría.
El maíz no contiene gluten pero sí hay celíacos que no toleran una proteína del maíz y hace que les siente mal, como si tuviera gluten.
Espero haberte aclarado un poco.

1 me gusta

La espelta es una variedad del trigo compañero y por lo tanto tiene gluten, el centeno tiene bastante menos proporción de gluten que las harinas de trigo pero tener tiene.

Hay diversas variedades de panes con harinas sin gluten pero toca buscar una panaderia especializada, hace unos días compré un pan casero de harina de arroz y quinoa con semillas de chía, sesamo y pipas de girasol, estaba muy bueno y no tenía nada que envidiar al clásico de trigo.

Un saludo.

2 Me gusta