Y los DESAYUNOS....?


#1

Pues eso… La comida mas importante del Dia…

Aqui en Andalucia… Lo mas tipico es el MOLLETE de Antequera…

_ Le puedes poner…

Aceite y tomate
Zurrapas… Lomo… Higado
Pate a la pimienta
Mantequilla
Jamon


#2

Buen tema. En Mallorca es una de las comidas más pesadas del día. Fritos varios, callos, ensaladilla, etc… desde las 7 a las 11 de la mañana multitud de bares los ofrecen, y es popular terminarlo con un chupito de Tres Caires.


#3

Un momento, hígado encebollado?


#4

Hostia, el año pasado estuve yo por esa zona. Concretamente en Benaoján, pero me moví por Ronda y alrededores. No llegué a Grazalema.
Qué buen ibérico hay por esos lares!!!.


#5

Es una especie de paté.
Reban%C3%A1-con-zurrapa-de-h%C3%ADgado


#6

Hostia, la zurrapa… No la conocía hasta que me moví por la zona de Sevilla, me llamó mucho la atención: grasa pura blanca con trozos de carne, Jaja. Y la carne “mesha” (mechada) con tomate, aceite y sal en pan mollete, menuda bomba… La verdad es que gozaba bastante los desayunos por allí, tienen una variedad de tipos de tostadas tremenda…

Un saludete


#7

Toma ya, que bueno :yum:


#8

Manteca blanca y manteca “colorá”. Una bomba directa a las arterias…


#9

Pues si… y los chicharrones de Algar… entre Arcos de la Frontera y el Bosque…

y evidente que la Carne Mechada y el Lomo en Manteca, que buenos…

Todo para adelgazar…

Yo… si os acercais a la Sierra de Grazalema, parque natural de abetos PINSAPOS, os recomiendo:

Tapa de Lagartito en cafeteria Rumores.
Tapa de Caldereta de Cordero en ZULEMA II.
Codornices al Simancon. Restaurante Simancon.
Tapeo o Menu en Restaurante Torreon.

Aqui es tierra de Cochino Iberico… Pedir… Churrasco… Presa… ABANICO… SECRETO… SOLOMILLO… O LAFARTITO… TODO IBERICO…

y para acompañar…

Vino Cream de Jerez… un CANASTA por ejemplo o un Solera 1826
Vino blanco de la tierra… Un Barbadillo o un Tierra Blanca

y de postre… Tortas de almendra…amarguillos y cubiletes…


#10

Precisamente Lagarto Ibérico fue lo que comí en una Venta enfrente de La Cueva del Gato.
También compramos buen material fungible en una fábrica de embutidos llamada ICARBEN.
En otro viaje anterior pasamos varios días con la familia en Arcos de la Frontera y nos movimos por los alrededores. Llegamos hasta El Bosque, pero no más. Muy buenos quesos por esa zona…


#11

Tu alguna vez has ido a berenar al Cruce no? :stuck_out_tongue_winking_eye:


#12

Claaaaro, y hace poco tiempo escribieron un artículo interesante sobre Es Cruce…


#13

Aaah, los vinos Cream de Jerez… El año pasado estuve por allí de catas de bodegas y fue el que más me gustó de lejos, perfecta mezcla entre fino seco y pedro ximenez, por algo es el más exportado a las inglaterras… Desde entonces nunca falta una botellita fresquita de 1826 para servirme después de las comidas de vez en cuando en vaso ancho con hielo y su rodajica de naranja, Jeje.

Un saludete


#14

El lomo en manteca de la Venta Pinto tiene fama.
No pongo foto porque es muy mala hora.


#15

No es por quitar la fama merecida que merecen esos Cream de Jerez, pero según me comentaron en Montilla, hay una gran diferencia entre los Finos Jerezanos y los Cordobeses.
Y es que la uva palomino, con la que se hace la mayoría del Jerez, la mayoría de las veces no llega a la suficiente cantidad de azúcar para que al fermentar llegue a la graduación alcohólica que demanda este tipo de vino, y por tanto, tienen que añadirle otro tipo de alcoholes que no son propios de la uva. Es decir, fuerzan de alguna forma esa graduación.
Mientras que en Montilla y la zona de Córdoba, la uva predominante es la Pedro Ximenez, que sí tiene suficiente azúcar para llegar a esa graduación alcohólica, sin tener que añadir ningún aditivo.
Por eso, comentaba el chico que nos hizo esa breve exposición, los finos de Jerez son más “cabezones” que los Cordobeses… Vete a saber tú si es así o nos vendió la moto. El caso es que ciertamente, con el fino de Jerez no puedo pasar de 3/4 copas, sopena de terminar la tarde con el tío del mazo…


#16

El Oporto Armilar del LIDEL… :yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum::yum:


#17

Pero esto no va de desayunos???, venga, os pongo lo que desayuno yo cuando no madrugo y os hago pensar


#18

Yo si madrugo, 4-6 galletas y un café con leche.

Si no madrugo, tostadas con mantequilla y mermelada.

No he sido nunca de desayunos fuertes. Y en el típico buffet de hotel, no arraso ni mucho menos


#19

Canta @Garri, qué lleva eso?


#20

Yo ya centrando él debate, la tostada con aceite y tomate es de largo la base de mi desayuno normal, en alguna ocasión le añado su loncha de serrano o manchego y como (ms) DOS, Jeje. Soy poco amigo de las galletas y bizcochos en general…

Lo curioso aquí en los madriles es que en muchos sitios si pides tostada te ponen una rebanada gorda de pan de molde (para untar con mantequilla y mermelada) y si quieres de pan-pan tienes que decir barra…

También decir ahora que ha salido que yo sí me pongo fino en los desayunos buffet de los hoteles, de hecho es la comida que más disfruto allí… Por norma lo hago en tres golpes: zumo con pulga de tomate rellena de lo que pille, más zumo con pan bimbo y mantequilla mermelada y café con la bollería que haya y me llame… Por supuesto salgo redondo de allí y no suelo almorzar apenas, Jeje… Lo que sí suelo ignorar son las marranadas tipo huevos revueltos, salchichas y esas cosas de guiris… Y los cereales tipo Kellogg cargados de azúcar (para eso me zampo algún bollo a reventar de crema o chocolate, es igual de insano pero está más weno…)

Un saludete