Y los DESAYUNOS....?

Tortitas de avena, con mermelada light de melocoton, frutos secos y canela. Las descubrí cuando el ansia viva lo soltaba en el gimnasio, y lo bueno que tienen es que llenan y sacian un montón, por lo que controlas el apetito. Y además aunque parezca mentira estan muy buenas :joy:. Si voy con prisa pues tostada y arreando

2 Me gusta

Muy sanote es usted.
Si comparamos eso con la manteca colorá, es como un desayuno de metrosesssxuá!
Cuanto daño están haciendo los gym dios mío!!
:joy::joy::joy::joy:

(No he podido evitar poner el enlace :joy:)

6 Me gusta

Hay que comer todo lo sano que se pueda y cuidar el cuerpo… si se quiere uno poder poner hasta el ojete y maltratarlo a gusto minimizando los estragos :wink::wink:

2 Me gusta

No sé si te he entendido :joy::joy::joy::joy::stuck_out_tongue_winking_eye:
Otra frase para el calendario

1 me gusta

Para que no os quedáis con las ganas de probar el hígado en manteca colorá…

2 Me gusta

No os podéis perder de esa web la morcilla de Ronda, el lomo en manteca, y el chorizo en manteca…

Hummmmmmmm

5 Me gusta

Mis desayunos están fuertemente influenciados por dos cosas, mi infancia en Rumanía y mi estancia de dos años en Londres cuando estudiaba.

La influencia rumana se refleja en que un 95% de los días tomo té para desayunar. No es que en Rumanía sean especialmente amantes del té, sino que en mi niñez la leche era un bien preciado del que había notable escasez. El té se podía conseguir de algunas maneras, principalmente si tenías familiares en el extranjero.

Todo eso me llevó a desayunarme tazones de té por las mañanas acompañando lo que fuera que hubiera para comer. Es probable que no sea lo mejor para un niño pero eh, en invierno hacía un frío de pelotas y aquello calentaba.

Respecto a Londres, ahí descubrí la mantequilla salada, que es fiel compañera de mis tostadas desde entonces. A veces con mermelada, a veces con miel, muchas veces a pelo. Por supuesto, el té sigue siendo omnipresente.

Respecto a la manteca, es algo muy, muy rumano también, tanto la blanca como la colorá (con pimentón). Mi última experiencia con ella no fue muy placentera, hacía ya 16 años que había salido del país, mi estómago ya no estaba hecho a esas comidas. En un viaje a Rumanía un amigo nos invitó a mi mujer y a mí a cenar, la noche anterior al viaje de vuelta. Cayeron demasiadas tostadas con manteca, demasiadas. Mi mujer empezó a devolver al día siguiente según nos aproximábamos a Frankfurt para la correspondiente escala. Yo seguí su ejemplo poco después. Las siguientes cuatro horas de escala las dedicamos a comprobar la limpieza de todos los retretes de la terminal, no dejamos ni uno sin bendecir.

No he vuelto a probar la manteca, ni ganas. :))

7 Me gusta

@ElDruida, deja de tentar, estamos en operación gym para quitarnos las cervezas del verano,y a ver si llegamos a la operación bikini del año que viene, a la de éste no fue posible :joy::joy::joy:

1 me gusta

Esto si que es un tentempié mañanero, café bien cargado y tostadas de pan con tomate.
A mi el café me gusta Caliente Amargo Fuerte y Excaso

13 Me gusta

En mi tierra es el desayuno típico.
Sólo que ese café, tal y como usted lo define, debería ir acompañado de un vasito de agua y un royo de papel de combate… Ya me entiende.

2 Me gusta

En el bar de al lado del curro, cuando pedimos eso, decimos ponme un café gacela…

4 Me gusta

Ya dice el refranero popular, café y cigarro …:grin::grin:

1 me gusta

8 Me gusta

Desayuno jugoso Andaluz…

Ideal para Dieta…

Cafe y Media CHAPATA con zurrapa de Lomo y Carne Mechada…

Cafe 1e

Media chapata de carne mechada… 1.50

La zurrapa la pillo del mostrador for the face… :joy:

16 Me gusta

Aaah esos desayunos sevillanos… Es casi lo que más echo de menos allí, lo gozaba bastante con la enorme variedad de tostadas y panes que podías elegir, cuidan bien ese tema…

Un saludete

Es verdad… Aqui en toda Andalucia es muy tipico… La tostada telera de pan de pueblo y los molletes…

Pero no siempre es bueno desayunar zurrapas… Carnes mechadas… Chicharrones… A no ser que vallas a picar a la mina.

1 me gusta

Ya te digo, me puse hermosote por allí entre unas cosas y otras… Por aquí por los madriles, tomate, mantequilla y ya… :pleading_face:

Un saludete

1 me gusta

XD … para qué se me habrá ocurrido mirar este hilo … llevo un buen rato “babeando” … y es que estas horas son muuuuuu malas para cuestiones culinarias … y más de esta envergadura … :yum:

Subire a MECO en el puente de Diciembre… Esta bien dar un paseo por la Capital de vez en cuando…

Visitar… Segovia… Guadalajara… Toledo… Siguenza… Cuenca…por ejemplo… Si se puede…

Y un plato de ancas de rana en RESTAURANTE LA RANA VERDE 11e en Aranjuez

2 Me gusta

Ya no es lo que era … tuvo su tiempo … ahora mismo tienes un montón de sitios donde comer a precio razonable y con mucha mejor carta … :wink: