Y tu? Estás preparado para una nevada?

Donde yo vivo nevar es un fenómeno rarísimo. En toda mi vida sólo lo ha hecho en serio en 1960, 1965 y 1983. La última vez (2001) apenas fue una pátina blanca sobre los árboles, que duró media mañana.

Eso sí, cuando nieva en los sitios habituales más próximos (Sierra de Mariola, Montcabrer, Macizo del Caroig… ) nos vamos en masa a hacernos fotos y echar nieve sobre el coche, para presumir después. Infantil, ya lo sé, pero es lo que hay.

En el coche: agua, una buena gorra de lana, guantes, cargadores de móvil, un par de paraguas y poco más.

Saludos.

El primer culpable es el listo que to lo sabe y conduce que te pees, y se mete por el carril izquierdo, cuando habia señalización de no ocupar carril izquierdo para paso de quitanieves. Y después, todos los borregos que van detrás.

Si hubieran hecho caso a la señal, se hubieran quedado en el carril derecho, el quitanieves hubiera podido pasar, y en dos horas todos a casa.

Nos han abrasado en noticias y radio del temporal y del riesgo, y aun asi nos metemos casi en reserva, sin ropa de abrigo, sin comida y sin agua a la carretera habiendo alerta naranja de nevadas?

Luego la ap6 culpable, el del quitanieves, el director de trafico y hasta la puta del cuartel, cuando la primera culpa es NUESTRA.

Si detras de la señal de prohibido carril izquierdo pusieran una camara, y matricula que pillen, 300€ y 4 puntos, verias como espabilaban.

Ahora a reclamar, a pedir indemnizaciones, a tal y tal y tal… tipycal spanish…

Y lo siento si alguien se ofende, pero por mi trabajo, y con mas de 25 años de rosca y dos milloncejos de kms. tengo el culo pelao de ver pisapedales en seco, idiotas en mojado e imbeciles con nieve…

La gente no tiene ni puta idea de conducir.

20 Me gusta

¿52 litros? Joder. Yo llevo un Scania R450 y con la plataforma me chupa entre 29 y 33 litros según peso y ruta.
Con los especiales me sube a 37 o 38 litros y eso que la góndola tira.
Equipamiento parecido al tuyo pero con el hándicap de las putas ruedas Continental que no me dan ninguna confianza.
En el coche ruedas de invierno y cadenas en el maletero.
Ahora un recomendación para el público en general. Cuándo nieva siempre limpian antes la Nacional que la autopista de peaje por el simple motivo que la concesionaria no está por la labor de pagar las horas extras de tener al personal en alerta solo por si acaso, cosa que la empresa de mantenimiento de la Nacional si que hace por la cuenta que le trae.
Otra cosa, mi camión al ralentí gasta dos litros a la hora, así que un turismo no debería llegar al litro.

8 Me gusta

Amén.

Y el torno para las brochas?

Imagínate lo que te puede cundir dos días encerrado en el camión.

7 Me gusta

Eso mismo pensé yo, eso era lo que consumía el primer pegaso que conduje, creo que tenía 306 CV y con cambio fuller

2 Me gusta

TOTALMENTE DE ACUERDO.
Se puede decir más alto, pero no más claro.
Y eso vale para todos los embotellamientos y atascos, no sólo con nieve. Con 50 grados a la sombra también nos sopla la gaita invadir los carriles que hagan falta, adelantar por la derecha, por la izquierda, circular constantemente por el carril de la izquierda, invadir el carril de sentido contrario al tomar una curva, circular a 180 por la autovía y a 80 por casco urbano… Y después nos quejamos de las consecuencias???.

1 me gusta

Hombre!!! Yo me quejo de los cientos de h…s de p…a que me encuentro en la carretera haciendo barbaridades. Que no pasan más accidentes porque el destino-suerte-X no quiere, que si no…hay mucho loco suelto.

2 Me gusta
3 Me gusta

Menudos pisapraos.
Viene temporal y te metes en zapatillas, en el Angliru, y con un 4x4 que seguramente le has cogido prestado a tu tio, para ir a hacerte unos selfies con los colegas.
Como pa que no se rieran de ellos el 112.

3 Me gusta

Pues eso es lo que digo.

1 me gusta

Y esos?..
Que le pregunten al GREIM cuantos montañeros sacaron el año pasado con el helicóptero, que cuesta una pasta, y a patita, jugándose el tipo.
Muchos de ellos sin la más mínima consideración de que ponen en peligro sus vidas y las de sus rescatadores, como el caso que indicas.
Una cosa es que te encuentres haciendo una ruta de alta montaña y tengas algún percance, cambien las condiciones drásticamente o te des cuenta que te has perdido, pero otra muy distinta es coger un vehículo y meterte en el ojo del huracán, sabiendo a lo que te expones, sin equipo, ni material, ni víveres, sólo confiando en que ya te sacarán de allí si la cosa se pone fea… Como digo, el GREIM está hasta los mismos de este tipo de personas, tanto que se ha planteado más de una vez cobrar por el rescate en montaña. Ya sabemos lo que conllevan los abusos…

2 Me gusta

Pues estos debe ser lo que comenta @Avieso , cogen el coche del tío y como es 4*4 pues sin problema…

1 me gusta

Si, ya se ve que sin problemas. Verás como no lo vuelven a hacer…

Por lo que comentas no debemos vivir muy lejos el uno del otro.

De esto hay mucho, enteraos everywhere y sentido común el justo también.
Había aviso y los que teníamos que viajar sabíamos lo que había.

Yo no llevo cadenas, pero a primeros de Diciembre monto ruedas de invierno que mantengo hasta primavera y luego monto las de verano. Con una buena rueda de invierno, muy jodido tiene que estar para necesitar además cadenas. Yo con rueda de invierno no he pasado muchos malos ratos.

De todas formas, a las autopistas bien que les gusta sacar pasta, y que tenga que ir la UME cuando estás pagando por circular por una vía, jode un poco también.

1 me gusta

Vivo en Carcaixent y la Vall d’Aigües Vives, que comunica la Ribera Alta con el mar.

Saludos, paisano.

Perdón 42

Se me fue el dedo al 5 y no me he dado cuenta hasta ahora.

MAN TGA 470cv con 15 años y millon y medio de kms…

No está como para irse lejos de viaje…

Gasta mi jefe tres veces mas en averias al mes que si pagara letra por uno nuevo, pero es su pasta, su camión y su gasoil…

Yo me limito a trabajarlo…

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

Yo me limito a llevar ruedas de invierno, buenas, que hasta la fecha me han dado buenos resultados y agua, botella de litro y medio en el maletero y botellines de medio litro para cada pasajero, ¡Ah! y unas mantitas de viaje. Comida no me hace falta, que ya llevo buenas reservas entre el pecho y el ombligo :laughing::laughing::laughing:

La vez que más tiempo he estado bloqueado en carretera por una nevada, fue precisamente en una autovía, taponada por dos camiones, uno en cada carril y una furgoneta de un listillo que quiso pasar por el arcén y allí se quedó, cerrando el paso a las asistencias y a todos los que veníamos por detrás. Unas diez horas estuvimos, porque no paró de nevar y tuvieron que venir los quitanieves y las grúas para sacar a los camiones desde 30 km en sentido contrario.
En carretera nunca me he llegado a quedar bloqueado en el coche, y eso que he pillado nevadas de impresión, pero siempre tienes alguna salida, algún pueblo o algún bar de carretera en el que parar y esperar a que pase el temporal.

3 Me gusta

Y el polvo también lo llevas sin limpiar 15 años ¡mamonazo!

2 Me gusta