Y tu? Estás preparado para una nevada?

Pues no… 15 dias…

Es que mi camión no es señorito… jajaja

Estar todo el dia metido en obras, caminos, barrizales, es lo que tiene…

Este sabado le toca zafarrancho de nuevo, pero ya te digo yo que dura tirando entre poco y nada…

Yo vivo en Ontinyent, ves como no quedabamos lejos. Saludos.

1 me gusta

Sin contar el doble grupo trasero, que hace que trague como @Fernan en las quedadas… jajaja

Nosotros tenemos un cuatro patas Scania 360 con grua Hiab 400 de 20 metros de radio y 1000 kg en punta, que además es basculante…

El hijoputa pesa en vacio 19.500 kgs.

El consumo pasa de los 60 litros.

El hijoputa no anda, no tira, no gira, y a la minima haces un recto de flipar gracias a sus preciosas ballestas reforzadas… Una maravilla…

El que yo llevo es tren de carretera, tres ejes + remolque 3 ejes con lanza y dirección, 18.5 metros de largo, grua trasera y 17.950 kgs en vacio…

Muy comodo, mas que un coche. Suspensión neumatica integral en todos los ejes pero con el mismo problema que las hormigoneras…

18 palets de cemento a 1650 kgs unidad, echa cuentas, y verás que pasa muy sobrados los 40.700 kgs maximos legales…

Luego que si consume, que si las balonas, que si los frenos se gastan pronto, etc. Etc. Etc…

El pan nuestro de cada dia con los camiones de obra.

A eso sumale un “jefe de transportes” con menos luces que una goma de contrabando y te permitirá ver un bicharraco de 18.5 metros, casi 45.000 kgs de peso, descargando en plena calle San Bernardo, esquina a Gran Via (justo al lado del Rey Leon), en plenas navidades, con carriles cortados, a las 12 de la mañana, y saliendo por Jacometrezo, previa multa por camarita de los cojones al ser zona residencial…

Con dos cojones y un palito…

4 Me gusta

Viví tres años a cincuenta metros, en la calle Pizarro.
Joder, qué buenos años.

Esto si que son aventuras de las buenas y no probar una R41 con una cuchilla Feather a estrenar en una piel sensible…

tengo un amigo que se dedica a transportar muebles de particulares desde España a toda Europa con un camión con remolque y me cuenta aventuras de estas una cuantas, y que tienen que ir gruas a sacarle en volandas de calles de ciudades donde se queda atascado con todo el tren porque el GPS le mete por sitios raros.

El GPS…Ese gran hijo de puta… jajaja

A mi me ha liado unas cuantas…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo… menos con la última frase. Si se sancionara como es debido, y se dejaran de tonterías como eso de que sanciona para recaudar (no, señor, la multa es una modalidad de sanción -dolorosa, como las demás- en todo el mundo. Si no le gusta, cárcel o servicio alternativo a la comunidad( como limpiar calles o quitar matojos en los alrededores de los institutos). En España se sanciona poco, porque quita votos. Así de crudo. Me lo dijo un P. Municipal amigo mío.

Ese municipal amigo tuyo sería el que me sancionó por aparcar la moto en batería en una acera de 5,90 m de ancho junto a otras 18. Claro que solo 3 estábamos en batería, porque se solapaba la rueda de adelante con la de atrás de otra y por eso merecíamos sanción (palabras literales).

En la Puerta del Sol frente a la tienda Apple, todavía te duele ¿eh?

1 me gusta

En el alma. Las sanciones cuando son para salvaguardar la seguridad vial y del resto de los usuarios de las carreteras son justas y hay que asumirlas. Cuando se trata de recaudar, alcanzar los “incentivos salariales” de los agentes o porque alguien esté “quemado” con su jefe, no son de justicia.

3 Me gusta

Entonces el GPS de camión puede no vale para autocaravanas???

Existe el TOMTOM TRUCK.

El problema es que el gps te lleva, pero no sabe el tamaño del vehiculo y te mete por ratoneras en las que no entras…

3 Me gusta

Ni de las calles cortadas por obras, o el margen de espacio que dejan. Es con un turismo y ves cómo el punto de destino que lo ves a 100 m terminas haciendo 2-3 km para alcanzarlo, porque todos los “astros” urbanos están alineados. No quiero pensar lo que es eso con un camión.

Completamente de acuerdo en el afán recaudatorio. Muchas ciudades se han convertido en la caja de caudales de los consistorios, importándoles un bledo los peatones y conductores. Ensanchan aceras a cinco y seis metros diciendo que son pensadas para los peatones, al mes ya tienes una terracita del bar en la misma esquina casi imposible de sortear por los peatones y que desde el coche no ves una m… en ese cruce.

5 Me gusta

Buah, y cada día más. Con la mentalidad actual de “la ciudad para la gente” y los ciclistas, muchas ciudades acabarán siendo un caos para el tráfico rodado porque están planeando quitar carriles de avenidas para hacer parques (que acabarán en terrazas de bares o sin uso alguno) y cada día hay que dar más vueltas si vas en coche porque todo es de sentido único.

Luego vienen con que el coche contamina, no lo haría si para llegar a la calle de al lado no tuvieras que recorrer media ciudad con todo su tráfico atascado y esos maravillosos semáforos planificados para que pares en todos.

4 Me gusta

No quisiera tocar el tema de la política, pero independientemente del signo de cada gobierno, solo tienes que pensar que a más consumo de carburante, mayor recaudación de impuestos. Las proclamas ecologistas y de accesibilidad de los que nos administran, tienen lo que yo de tibetano :joy:.

3 Me gusta

Seguro que era el mismo.

1 me gusta

10 Me gusta

Unas humildes bolsas también vienen bien para la supervivencia:

:laughing::laughing::laughing::laughing::laughing:

3 Me gusta