ZY Chinalier .... la customización

Pues eso, le tenía muchas ganas a una navaja de punta francesa, soy en especial fan de la Wacker Chevalier, asi que me he liado la manta a la cabeza y como profano y novato de las customizaciones navajiles he intentado transformar una ZY corriente en algo oara mi gusto mas bonito y práctico.
Mucha Dremel, lima, y como nunca me gusto su afilado original un tanto asimetrico, filo nuevo y pulido.
aqui os mando un par de fotos del proceso, del antes, durante y después:




Al final, ha quedado como yo queria y esta mañana mismo la he probado y :heart_eyes: me ha encantado la punta francesa, hay que llevarla con cuidadín pero es buenísima en los detalles.
Un saludo amigos!

36 Me gusta

Enhorabuena por tu “arrojo” … el resultado tiene muy buena pinta … :clap:

1 me gusta

gracias Vicente, la verdad es que estoy contento, sobre todo porque en algun momento aquello era un trozo de metal informe y que ya no cortaba… dudé de poder acabar haciendo lo que quería y al final la forma me encanta y le he dejado un filo mejor que antes, y la verdad hoy me he afeitado con ella y muy bien, asi qué dentro de mis humildes dotes de bricolaje prueba superada! :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Preciosa, me encanta esa punta… Enhorabuena si algún día saco arrojo lo intentaré yo también
Felicidades

2 Me gusta

Enhorabuena @morpheo, te ha quedado genial.

Apuntaté ahora mismo al club de las Gold Dollar del foro, allí vamos poniendo nuestras pequeñas artesanías.

Un cordial saludo. Fran GTS.

1 me gusta

gracias compañero, lleva su tiempo, al menos para un principiante como yo, pero al final con paciencia sale, mira a ver si te animas!
eso si, yo parti de una ZY, no me la iba a jugar con un buen hierro…

2 Me gusta

gracias Fran! pues sí, en cuanto pueda me uno!

1 me gusta

Te ha quedado muy bien y ahora a disfrutarla

1 me gusta

Enhorabuena y buen trabajo
Toca disfrutarlo

1 me gusta

muchas gracias compañeros!

1 me gusta

muchas gracias compañero!, es yna sensación muy placentera afeitarse con un hierro tan manipulado y acondicionado para el afeutado por nosotros mismos

1 me gusta

Ha quedado muy bien :+1:

1 me gusta

gracias compañero!

1 me gusta

No entiendo nada de navajas, pero ha quedado muy bonita :clap::clap::clap:

1 me gusta

A parte de personalizarla a tu gusto, para mí ha quedado más bonita con esa curva :ok_hand:
Buen trabajo. Es usted un experto navajero :grinning:

1 me gusta

muchas gracias compañero!

1 me gusta

muchas gracias amigo Joaquin, me alegra mucho que le guste, queda a su entera disposición.
experto navajero no, ni mucho menos, usted que mira mi trabajo con buenos ojos. Pero me gustaria ir aprendiendo a hacer cositas…
saludos!

2 Me gusta

Pues has empezado muy bien …y muchas gracias por el ofrecimiento de verdad … Pero esa punta me da un miedo … UF! :joy::joy::joy:

1 me gusta

Anda yaaaaaaaa!
Enhorabuena

2 Me gusta

gracias compi!!!

1 me gusta