1a tejona para espumar en cara... 21mm demasiado poco?

Buenas,

Tengo una brocha sintética LMDB que es una máquina de espumar, la cosa es que yo espumo en cara, y la noto un pelín demasiado grande, y la sensación en cara se me hace rara… al apretar contra la cara las fibras flexan como si intentaras clavar una rama fina en el suelo y se empezara a curvar como en forma de arco… y no se abre…no sé si me explico… para abrir el nudo en la cara tengo que apretar/espachurrarla brocha haciendo fuerza y siento como si la forzara demasiado.
(la única vez que he probado una brocha natural fué hace 10 años con una que era de mi abuelo, y debía ser una pure baratuna, pero recuerdo que la sensación no era como la sintética.)

Es por eso que he pensado probar una tejona 2 bandas, y me he fijado en Vie-long, que tiene una en 21x50 y otra en 24x50.

He leído hilos en los que recomiendan de 21 a 23 por ser más manejable, pero otros recomiendan 24x50 o 24x52… pero me da miedo que sean demasiado densos para la cara.

El modelo sería tipo este o uno con un mango distinto pero de iguales especificaciones:
https://www.giftsandcare.com/es/tejon-dos-bandas-super-badger/835-brocha-de-afeitar-tejon-blanco-super-badger-16728.html

Creéis q es una buena brocha para empezar?
He visto que mucha gente es de silvertip… mejor una silvertip 21x50 o 24x50 también de vielong?

3 Me gusta

Yo tengo la Vie-Long barbera american style 2 bandas, de 21x50.
Particularmente creo que pequeña no es, aunque sí se nota la diferencia con una de 24, pero va muy bien y tiene buen pelo.

Es esta, pero en mango lacado en color crema y virola burdeos, aunque ahora no hay stock de ninguna de las dos, de hecho la mía ni aparece:

https://www.giftsandcare.com/es/brochas-de-barbero/2867-brocha-barbera-vie-long-american-style-tejon-dos-bandas.html

No sé qué medidas tendrá tu LMDB, pero si dices que para espumar en la cara la ves grande, quizás esta te cuadre mejor.
Saludos.

4 Me gusta

Gracias por la respuesta @Desmond :+1:t2:

La LMDB hace 22x56 y la compré porque todo el mundo la ponía muy bien para bol y para cara, pero para la cara es demasiado, y espumar en bol no me gusta…:man_shrugging:
Es mi primera brocha y ahora se que yo soy de espumar en cara.
No sé, con el tema de sensaciones creo que con esta sintética me estoy perdiendo algo, y de todo el ritual del afeitado el momento del espumado es lo que más disfruto.

La idea es pillar también una Fine Stout que es de 24x50 para ver si descarto la LMDB o no, y quedarme con una tejona y una sintética

IMG-20200423-141350

Mi brocha de viaje, siempre espumo en cara

Nudo de 20, puesto a 48 en un mango de Muhle, es perfectamente valida para espumar en la cara, aunque prefiero 24x52 en bulb o 24x50 en fan, esta es muy comoda y seca antes

5 Me gusta

La fine stout como sintética me gusta un montón, de hecho, de las sintéticas que tengo, es la que más me mola, tanto por ergonómica como por pelo, que las habrá mejores seguro, pero me parece guay.
Lo que ocurre es que si tu LMDB es de 22 y para cara no te va… La stout son 24 mm y es densa, eh?
Hay que tenerlo en cuenta.

2 Me gusta

Muchas Gracias :+1:t2:
Voy viendo que un nudo de 20-21 con loft entre 48-50 sirve perfectamente, aunque luego se pueda preferir uno más grande.
Luego supongo que la única manera de decidir entre 21 o 24 será probando las 2 medidas…
Hay mucha gente que acaba tirando a 24, y mismamente los artesanos del foro montan 24-25…mmmm

Por cierto, muy guapa la Muhle

1 me gusta

Si, la LMDB no me va sobretodo por la longitud, no tanto por la densidad… por eso que supongo que no me queda más remedio que probar…
Con la tontería de encontrar la buena brocha se ahorrar muchísimo eh?!! Mecagüen…
Tema maquinilla, cuchillas y jabón estoy conforme con lo que tengo pero la brocha, no sé porque, es un run run constante

Hola @kike yo también espumo siempre en cara…¿Se nota mucho, en sensaciones y prestaciones, la diferencia entre bulb y fan?

1 me gusta

Yo en concrero no, pero mi forma de espumar es un poco “mixta” alterno movimientos circulares y laterales

En el nudo fan se nota algo más de contacto en la cara, en la forma bulb controlas un poco más la brocha (se abre menos), pero yo tampoco encuentro mucha diferencia

2 Me gusta

Bueno, pues ya tengo decidido el nudo y loft, que serán 21x50.
De momento la tejona deberá esperar hasta fin de año como mínimo.
He decidido pillarme otra sintética de 21x50 para ver si me apaño mejor que con la LMDB, ya que particularmente para mí el tema del tejón es un tema sensible y cada vez que iba a hacer click para comprarla había algo que me hacía sentir incómodo… veremos los próximos meses…
También digo que igual al recibir la sintética si la encuentro un palo la tiro x la ventana y la semana próxima presento la nueva tejona…

1 me gusta

Bueno, ya me ha llegado la brocha escogida…

Una Mühle 31K257 (talla M). Sus medidas son 21x48.
La verdad es que la sensación en mano es muy muy diferente a la LMdB que tengo. El mango es más pequeño y la brocha toda en si es bastante menuda comparandolas una al lado de otra.
A nivel de funcionamiento todavía es pronto para sacar conclusiones, pero me ha gustado mucho.
El que sea más pequeña se nota bastante a la hora de trabajar la espuma en la cara, ya que como que se tarda más, y la cantidad de espuma que saca es menor, pero es mucho más manejable y en general me siento más cómodo con ella.

La LMdB también tiene puntos fuertes, que salen ahora a relucir cuando la comparo con la Muhle… en cierta manera se complementan muy bien.
De momento mantendré las 2 para ir apreciando diferencias y a ver que hago en unos meses

Aquí comparando las 2:


6 Me gusta