1as impresiones de algunos cabezales Yaqi (Single Edge/Slant/Knight Helmet)

Como dice el título, vamos con unas primeras impresiones de unos cabezales Yaqi, patrocinados por Carlos Rider.
El monofilo, el Slant y el Knight Helmet.
Son las descripciones que ya he posteado en los hilos del SOTD de la semana, pero como allí se “perderán” y quizá a alguien le venga bien para hacerse una idea, he decidido recopilarlos aquí como bien ha comentado Gorka @Upperkut.

Vamos a ello:

Pues hoy, probando el cabezal Yaqi monofilo (single edge).
El bueno de Carlos @Rider tuvo a bien cederme unos cabezales yaqi, el otro día en un café, para ir probándolos.
Este era el menos amenazante ( :smile:), así que hemos empezado por el.
Los demás ya iremos viendo, cuando cuadre.

De izquierda a derecha, el Yaqi single edge de hoy, el slant en el medio y finalmente el knight helmet.

Pues el monofilo me ha gustado.

Para lo eficiente que es, no lo encuentro agresivo; es decir, tampoco es la señora María de las suavidades, pero vamos, que creo que estaría en el límite de lo que yo toleraría para afeitarme todos los días con ella.
A favor me ha sorprendido; suave y apuradora, muy bien.
En la contra hay que tener un poco más de tiento, pero tampoco nada exagerado.
En definitiva, que lo veo bastante bien compensado y me ha parecido un buen cabezal al que no hay que tenerle miedo.
Además, una vez montada la maquinilla, el cabezal está inclinado per se, así que no es que las pasadas sean fáciles, si no que más intuitivo todo no puede ser…los de yaqi lo han puesto a huevo.
Tiene pinta de ser una maquinilla, en la que si montas una cuchilla suave como la mía de hoy (Treet platinum SS/Shark SS) puede dar unos afeitados muy buenos sin ser especialmente “jodedora”…y en la que si metes una Feather, puede ser interesante el tema :sweat_smile:
Algún puntito sangrante he tenido, todo hay que decirlo, no suele ser habitual y no sé a qué será debido, pero tampoco nada que el agua fría o la espuma de confort no hayan solucionado.
Era la primera vez que probaba una Yaqi, y también la primera vez que probaba una monofilo, así que me ha resultado todo muy positivo.
Pues eso es todo de momento y así se lo hemos contado.
Seguiremos informando, atentos a sus pantallas :sweat_smile:
Saludis y buen día :wave:

Pues hoy, probando el Slant de Yaqi.

Tras día y pico de descanso, afrontábamos el día de hoy con piel descansada, pelo duracho y algo de canguelo :sweat_smile:
Aparentemente daba respeto…de hecho es agresiva, pero esto es una muy buena máquina emmo.

Siempre con tiento, porque no sabía muy bien qué esperar, el primer pase a favor me ha sorprendido totalmente; notas la cuchilla mucho, el sonido cortando pelo es cantarín a full, y apura que no veas el cacharro este; no es comparable en sensaciones a la R41 por poner un ejemplo, esto va algo más allá…pero sorpresivamente me ha gustado mucho porque todo ha ido muy bien, muy fluído todo.
En el pase a la contra, también he ido tranquilo; esto no es para todos los días, algo más de complicación, pero a pesar de varios puntos rojos y bastante exposición de cuchilla, el apurado es su-per-la-ti-vo, magnífica eficacia.
En resumen; se nota la cuchilla, sí, es agresiva, sí, pero a cambio tenemos un apurado fantástico.
Destacar una cosa, que es la que más me ha sorprendido tras el afeitado…El post, ha sido y está siendo muchísimo más noble que con una maquinilla que hasta ahora la tenía por la más agresiva que había probado (Rex Ambassador al 6).
La Yaqi me ha apurado mejor de lo que hizo nunca la Rex, y además el post es mucho mejor (y cuando digo mejor, es mucho mejor). Con la Rex es como si me pincharan mil alfileres una vez terminado el afeitado…Con la Yaqi Slant está siendo como cuando me afeito con la R41.
Sencillamente pienso una cosa; sabiendo cómo me están resultando estas pruebas…a día de hoy (vistos los c…s, macho :sweat_smile:) jamás compraría una Rex, una Raw, una Carbon, o cualquier otra de elevado precio.
Ojo, hablo por mí.
Una cosa es satisfacer cosas intangibles, como cubrir la necesidad subjetiva de tener una maquinilla de calidad, con materiales a la última y acabados pro (que sí, que también es necesario, y yo el primero, a ver…), pero en cuestión de eficacia y vistos los resultados obtenidos…ni de coña pagaría ya esos pastizales (y estas Yaqi tampoco las veo mal terminadas para esos precios, y desde luego no puedo considerarlas chatarra, por lo menos las que estoy probando).
Buenísima efectividad afeitando, una maquinilla para afeitarse mínimo cada 2 o 3 días, con interesantes sensaciones de AC total, y que parece más agresiva de lo que realmente es, que ojo, lo es :sweat_smile: , pero con buena técnica el afeitado es de lujo y el post puede llegar a ser tan bueno, como con maquinillas mucho menos agresivas.

Probablemente mañana no me afeite, y lo haga el miércoles.
Quiero afeitarme con la Knight Helmet ahora que tengo reciente esta Slant, para comparar sensaciones tanto de eficacia como de agresividad.
Pues eso es todo y así se lo hemos contado.
Seguiremos informando.
Saludos y buen día :wave:

Pues hoy le ha tocado el turno a la Knight Helmet para terminar de probar los cabezales de Yaqi que me prestó @Rider.

Y ahora viene cuando la matan…Me ha gustado más este “casco de caballero” que el Slant, igualmente apurador o casi y bastante más suave.

En la primera pasada a favor, pues muy apurador también, suena menos que el slant, y es más dulce.
A la contra, lo mismo…ni un punto rojo, grande, este cabezal; más cuidadoso con la piel, aún siendo agresivo.
Para que entendáis la comparación, es como si el Slant fuera más potro desbocado y este Knight Helmet más comedido, mucho más noble.
Afeitado de escándalo, porque además te ves más tranquilo y menos pendiente de cagarla.
Este, aún siendo un cabezal que probablemente también usaría cada dos días como mínimo, sí podría usarlo más seguido pero de largo.
Además el post sin pegas, ni rojeces, ni irritaciones, muy bien.
En su momento, de todas las maquinillas a las que tenía respeto por los comentarios, la que mayor sorpresa positiva me ha dado en esto del afeitado al probarla, fue la R41…Ahora mismo, estaría en duda porque quizá esta knight Helmet es la única que podría quitarle ese puesto en sensaciones EMMO.
Encantado con esta experiencia Yaqi, sin duda.
Saludos y buen día :wave:

RESUMEN FINAL

Estos cabezales Yaqi probados estos días, teniendo en cuenta que no los veo para novatos, si no para afeitaders que ya tengan interiorizados temas como el control de los ángulos y pasadas sin presión ninguna, además de saber el comportamiento de diferentes cuchillas para poder jugar con ellas y los cabezales según lo que queramos buscar, me parecen un acierto.

Monofilo (single edge/ katana)

A falta de probar el Mellon u otros cabezales más permisivos de Yaqi (si es que los hay), este me parece el más equilibrado de los tres para diario (es evidente).
Para mí está en el límite de lo que me puede gustar y puedo tolerar para todos los días. Apura bastante bien, no es super suave pero tampoco es lo que entendemos por agresivo (término medio) y jugando con las cuchillas creo que se podría abarcar bastante.
Si no eres novato y tienes cierta tolerancia y estás un poco rodado, sin problemas. Recomendable.

Slant

Si te gustan las sensaciones ya fuertecitas, este me ha parecido un muy buen cabezal, muy apurador y bastante agresivo, pero con buena técnica y también jugando con las cuchillas puede darte unos afeitados de órdago.
Eso sí, para usar de vez en cuando, mínimo 2-3 días.

Knight Helmet

De los tres probados, el que más me ha gustado; no es un monstruo, es equilibrado y noble para lo que afeita este cacharro.
En términos de apurado, muy parecido al Slant…pelín menos? no sabría decirlo a ciencia cierta, ahí andan, pero en lo que sí estoy seguro (ojo, emmo) es que es más suave y cuidadoso con el careto que el Slant…el afeitado ha sido más tranquilo y el post también.
Tampoco es para todos los días, es relativamente agresiva pero podría usarla más seguido; dos días tranquilamente.
Buen cabezal.

Y estas han sido mis impresiones, por si a alguien le sirve.
Saludos :wave:

39 Me gusta

Yo he probado la monofilo y me ha encantado, me queda probar la slant, los dos cabezales regalados por @JJMarwan y el está encantado con los afeitados que ha hecho con ellos, yo ya te digo que las sensaciones con la single edge han sido cojonudas.

2 Me gusta

A mí también me están pareciendo unos productos que dan un juego realmente bueno, pero al fin y al cabo es mi opinión sobre las pruebas y por tanto subjetivo.
Luego ya sabemos que cada cara es un mundo, cada uno tiene sus sensaciones, etc…
Pues si cualquier otro compañero que las conozca, use y sepa acerca de ellas, quiere comentar por aquí, bienvenido sea.
Gracias por comentar :+1: :wave:

1 me gusta

Alfredo, ¿ya has puesto el número de cuenta o la dirección del apartado de Correos?

Es para recibir los “donativos” en forma de billetes de 500 leuros, jamones pata negra, licores añejos y cualquier otro “donativo”.

1 me gusta

jajaja :sweat_smile:

Jajajajajja

:kissing_closed_eyes: :kissing_heart:

2 Me gusta

Pues ya está leído, no con la calma que me gustaría…

Gran revisión @Desmond, tras la cual no me atrevería a hacer ninguna… Has puesto unos (muchos) andamios encima de la torre de Iberdrola y ahí que has dejado el listón :clap:t2::clap:t2:
Chapeau

1 me gusta

Coñe Alfredo hoy usaré la monofilo de Yaqi(me has engorilado) de esta casa tengo la citada monofilo y el Mellon (sloc) ambos sin usar habra que estrenarlos m’as liao macho :wink:
Ya compartiré mis impresiónes aquí aunque solo coincidamos en el monofilo :sweat_smile:

1 me gusta

Pero qué WTF? :man_shrugging:
Pues ya estás tardando, onvre :point_left:
Lo bueno que tiene el engorilamiento este, es que en tu caso no “necesitas” comprar la monofilo…ya la tienes… :sweat_smile: :wave:

1 me gusta

Naaa Alfredo cómodo que se siente uno con xiertos apechusques y no pruebo novedades :wink:

1 me gusta

Bueno vamos al tajo lo prometido es deuda

Hace un tiempecito me llegó desde el pais donde los onvres tienen un tirachinas entre las piernas la maquinilla Yaqi Katana monofilo y el cabezal mellon(sloc) en acabado gunmetal y que hasta hoy no los habia puesto en funcionamiento.
El que nos ocupa hoy será el monofilo (izquierda de las imágenes) como vi que Alfredo @Desmond hablaba de las cuchillas Shark SS he aprovechado a poner en funcionamiento una caja de estas cuchillas que tenia por probar.
Y bien en cuestión la maquinilla me ha sorprendido tanto en su funcionamiento asi como el apurado que ofrece.
Esta que siendo un producto de primer precio está bien construida y alinea bien la cuchilla que una vez montada queda bastante expuesta.
Sin embargo la agresividad no lo es tanto como me esperaba o tal vez haya sido la combinación cabezal/cuchilla creo que también ha contribuido a ello la buena espuma del Brocha de Joserra pero sorpresiva y efectiva lo es dos pases a favor y uno l/c y el apurado es muy bueno.
Tendremos que seguir probando con otras cuchillas y jabones a ver que resultados sacamos.

11 Me gusta

Actualizado el post con la última Yaqi y resumen final.
Saludos :wave:

4 Me gusta

Buena currada te has pegado con esta exhaustiva revisión Alfredo, sigues haciendo grande este foro, saludis :clap: :clap:

1 me gusta

Ná hombre, tampoco es nada que cueste; simplemente devolver lo mismo que el foro me ha dado a mí.
En todo caso, gracias por lo que me toca; eres un solete :sweat_smile: :+1: :wave:

1 me gusta

Muchísimas gracias por vuestras revisiones. Geniales.

1 me gusta

Nada, a mandar.
Gracias a tí/vosotros por leer.
Si a alguien le sirve, pues mejor que mejor :+1: :wave:

1 me gusta

Hoy he vuelto a usar el cabezal Helmet, que solo había usado una vez, y me reafirmo en mi opinión inicial, por dar otro punto de vista del tuyo, para mi es el más agresivo de los cabezales Yaqi. Es apuradora, si, es irritante, no, pero así como en el pase a favor me va maravillosamente, en la contra, sobretodo en el bigote y perilla me hago siempre puntos rojos. Creo que se unen varias cosas, la exposición es bastante decente, la cuchilla va muy plana, y el peine tiene una curva bastante pronunciada. Es un mal cabezal, no, voy a prescindir de el, ni de coña, en próximos afeitados iré jugando con en angulo en la contra, y voy a probar con un mango pesado.

2 Me gusta

Las impresiones y sensaciones de cada uno…pues son las impresiones y sensaciones de cada uno.
Si así lo percibes, no hay más que decir :man_shrugging:
Yo es que esta knight helmet lo veo un cabezal muy del estilo (salvando las diferencias, claro) de la Start rusa 1,18, en el sentido de que la parte de la base del cabezal, es decir el rastrillo cerrado (no sé exactamente cómo se llama esa parte y no sé si me explicaré bien para que me entendáis) está bastante adelantado en comparación (creo) con otros, y aunque el gap sea majete, la cuchilla está “protegida”, o dicho de otra manera, no tan expuesta, y por tanto me hace el afeitado más cómodo, la verdad, un estilo muy similar de afeitado y de ángulos parecidos a la filomatic, Start Rusa, etc.
No sé si me explico bien :sweat_smile:
En todo caso, bienvenidos sean los diferentes puntos de vista, y otras opiniones :ok_hand: :wave:

5 Me gusta

Esto lo publique hace tiempo en el blog, cuando me enviaron para testar el Helmet Knight
Ese tipo de cabezales (no es el unico ni la unica marca que hace eso) se deben de conducir al reves de los habituales en angulo negativo

Levantas el mango todo lo posible , lo vas bajando hasta que comienzas a notar la hoja y solo se trata de mantener ese angulo todo el tiempo

Lo cual no es facil en ciertas zonas como la quijada y el menton , en areas planas es algo mas sencillo

Pero a las FaTip , no las actuales, sino las anteriores que eran mas agresivas , la forma de utilizarlas es la misma … y las Fasan Red Dot, de 1920 lo mismo … quiero decir que el truco es muy viejo , pero acostumbrados como estamos a maquinillas de exposicion neutra o negativa , se nos ha olvidado como se afeitaban nuestros abuelos …

Intentalo de nuevo

De todas formas, se hace incomodo, pero si tienes barba densa y dura , en cambio con esa tecnica y ese cabezal seras feliz !!!

Todo es relativo !

2 Me gusta

Y a mí qué historias me cuentas?
Si yo me afeito perfectamente con ella y no tengo ningún problema… Qué intente de nuevo, qué? :man_shrugging:
No te enteras de nada… :joy:
Deja de obsesionarte tanto con tu blog, y céntrate un poquito en leer, anda…

3 Me gusta