1as impresiones de algunos cabezales Yaqi (Single Edge/Slant/Knight Helmet)

Mi amigo Des, me ha propuesto poner aquí mis impresiones… Y aquí están

aviso
fiarse más de las suyas que de las mías son muy de andar por casa

Monofilo (single edge/katana)

2 Me gusta

Pues por culpa tuya (has sido el último clavo) se viene una a casa. Me he abierto una cuenta nueva y dándole a unos de esos juegos chorras que salen para nuevos usuarios me ha salido casi regalada. 4€

4 Me gusta

No te fiabas de mí !!! :thinking:

2 Me gusta

Pues claro que sí, hermoso. No te pongas celosón.

2 Me gusta

En el Komando Marmitako todos somos gente de fiar :joy:

2 Me gusta

Pues me alegro Alberto!

Yo me he dado cuenta últimamente que en lo que maquinillas se refiere, voy sota, caballo, rey
Tengo no sé, media docena y sólo uso 6… Menos si tengo rato, entonces shavette, y si estoy en casa navaja…

Es buena compra y ese precio, más. A mí, me ha gustado, espero que a ti también :sweat_smile:

Fuerte abrazo majo :wink:

Sonrisa…

Sonrisa amplia, abriendo boca…

Caracajda…

¿pero que andas?

-nada cariño, nada…cosas nuestras

anda que…

Que gran conversación :rofl::joy::laughing:

2 Me gusta

Excelente post. No me llamaba la atención las slant, cuando leo este post y me enableo por esa Yaqi. Gracias @Desmond… No suficiente con ello sigo leyendo, como no, el post estaba siendo muy interesante :+1:. No me gustaba ni me llamaba la atención la knight helmet esa, ahora esa es la que quiero pillar después de leer tus sensaciones.

Debería pillar las dos? Bueno ya sabemos que tarde o temprano acabaré pillando todos los cabezales de Yaqi… Que remedio :man_shrugging: :weary:

1 me gusta

Hombre…depende primero de lo que necesites como prioridad o estés buscando concretamente…Luego,segundo, de la tolerancia que tengas…No sé, yo también tendría dudas a la hora de decidir :sweat_smile:
La monofilo + la Knight helmet (jugando en ambas con cuchillas suaves o más agresivas) puede ser un combo interesante, y más teniendo en cuenta el precio, no sé.
Eso ya, es cosa de cada uno, quicir.
Saludis :wave:

1 me gusta

Bueno ya tengo un abanico bastante amplio de maquinillas. Cada una con su función especifica, más apuradores, menos, suaves, de todo un poco. Así que necesitar lo que se dice necesitar… pues no necesito ninguna. Pero hablas tan bien de la Knight Helmet que se me hace la boca agua.

Luego lo de la tolerancia y la agresividad, pues yo pienso que con técnica ninguna maquinilla es problema alguno. De hecho, han sido las maquinillas más agresivas o difíciles de manejar las que me han hecho mejorar exponencialmente la técnica. Con la Fatip Piccolo los dos primeros afeitados eran buenos, pero el contrapelo en el cuello lo sentía algo irritado, como para no usarla a diario. Ya me pasó cuando era más novato con otra maquinilla, y con técnica la usaba a diario sin problema. Esto es lo que me hizo enfocarme a mejorar la técnica con esta Fatip en el cuello a contrapelo. Y vaya si funcionó. Ahora podría usar la Fatip a diario sin problemas, y simplemente cambiando la forma de estirar la piel del cuello a contrapelo.

ANÉCDOTA: Hace unas semanas le enseñe algunas maquinillas a un amigo de mi padre y me dijo que aunque ya no se afeitaba con “estas” maquinillas, cuando sí lo hacia le quitaba el peine y la dejaba literalmente la cuchilla con la parte superior del cabezal. Le dije, joder hay maquinillas que no necesitas hacer eso y son muy apuradoras. Probablemente no había tanta información como hoy y habría poco donde elegir y de esa forma la hacia más agresiva.

3 Me gusta

Así hacen muchos barberos hindús de los que afeitan en la calle; quitan base y dejan solo la cuchilla con la tapa y el mango.
No anda tan desencaminado ese amigo de tu padre…aunque sí le echa valor, sí… :sweat_smile:
Respecto a lo otro…espera a tener impresiones cuando plasme las suyas @Upperkut tras afeitado con la Knight Helmet, o se pase por aquí por ejemplo @Rider a comentar, que es el que nos las ha proporcionado para probarlas y se afeita habitualmente con ellas.
Saludis :wave:

2 Me gusta

Segundo uso con esta Monofilo (single edge/ katana)

2 Me gusta

Turno del Knight Hemet

Ayer me pareció mundial… Terminé el afeitado la mar de contento, habría aconsejado el cabezal a todo al que le gustará una máquina potente… La primera impresión fue tanto o mejor que la del single edge

4 Me gusta

Hoy en cambio, tras sólo dos días seguidos, vaya. Las impresiones han variado un poco, no por culpa del cabezal, si no mía (seguramente)… Ostia como le ha dejado… Apurado a espejo, pero pelín caro

4 Me gusta

Muchas gracias @Desmond por esta gran revisión que has hecho de los tres cabezales Yaqi. Andaba yo detrás de alguna maquinilla Yaqui que fuera clon de la Edwin Jager para afeitarme todos los días con ella. Al final, he visto en amazon la Edwin Jager por 18 leuros y me he dicho: para qué voy a comprar un clon si puedo tener el original casi por el mismo precio.

Estas revisiones son muy interesantes y necesarias, te dan una idea bastante ajustada de cómo son y lo que te vas a encontrar para no llevarte luego sorpresas.

Saludos

3 Me gusta

Hasta ahora he usado el cabezal monofilo tres veces y me da la sensación de que tiene problemas para evacuar la espuma y no es que yo la haga especialmente densa.

Con el resto de maquinillas que tengo con un par o tres de meneos en el agua de la pila me queda el cabezal listo pero con este siempre me queda espuma.

¿Os pasa a vosotros también?

1 me gusta

Siento no poder ayudarte…
Yo con el único que he tenido problemas en ese sentido era con la Rockwell :rofl:

4 Me gusta

A mi también me pasa en la Rockwell!

1 me gusta

Hoy he probado el Helmet y nada más tocar la cara me ha inspirado mucho respeto. La cuchilla se siente muchísimo y notas que a la más mínima te morderá. Tengo la Pearl SSH-2 de peine abierto y es mucho menos agresiva. El caso es que no me ha mordido excepto en la zona del bigote debajo del latera de la nariz y seguramente por confiarme. No estoy tranquilo con esta maquinilla, no me inspira ninguna confianza. Mañana pruebo el slant…

1 me gusta

El Slant proporciona sensaciones fuertecitas…jeje…es buena bicha, ya verás :sweat_smile:

1 me gusta

Que susto…Y además con afeitado diario dese hace muchos días para probar jabones y materialesNormalmente me afeito un día si y otro no y a veces dejo un día más…

1 me gusta