2ª Quedada Bilbaína AKA: Cómo afilar una tarde en el McDonald´s

Qué buena pinta esa quedada, es de las mejores cosas que salen del foro.

3 Me gusta

K buenas esas kedadas!!! Pero como dice @tarzan2, ostia!!! En el McDonald’s??? Bueno… sitios de fortuna se han visto peores…

4 Me gusta

En la próxima no sé qué sucederá ni dónde nos ubicaremos, pero pase lo que pase, no me hago responsable y me desvinculo completamente de lo que ocurra, por si acaso :joy:
Cada cierto tiempo, una señorita iba limpiando por debajo de las mesas del local.
A nuestro rincón ni se acercó; no sé si porque éramos los únicos que no manchábamos o porque le dábamos de miedín :shushing_face: :man_shrugging:

5 Me gusta

Hay que fraguar una quedada norteña, que somos una tribu numerosa.

3 Me gusta

Me ha molado mucho la crónica y la localización de la misma jajaja grande ese comando bilbaíno :clap::clap::clap::clap:

4 Me gusta

Quedada! Quedada!!

1 me gusta

En mi defensa diré que para cuando llegué ya estaban sentados, pero yo siempre he sido más de Burger King :woman_facepalming:
La kdd tenía como fin aprender, o enseñar, a afilar una navaja, y también el asentado de la misma. A mi es un tema que se me resiste, por lo que me interesaba mucho y no podía faltar.
Pues esta mañana he sacado mi piedra Galesa, junto con la Gold Dollar y la DT. Ya había intentado repasar los filos con los lappings y el resultado fue nefasto. La GD que no lo necesitaba, me la “cargué” con ellos.
El caso es que los movimientos del maestro @MiKeLeoN son totalmente diferentes a los que yo hacía, por lo que la primera navaja iba a ser la GD para coger el movimiento. Primero unos pases con barrillo, dibujando los movimientos como buenamente podía ya que no me sentía cómodo. No he contado los pases, pero le he dado muchos, y luego con la piedra limpia otra tanda de pasadas. Al final los movimientos ya iban más fluidos y más seguros. Las pruebas en el brazo parecían decir que la cosa no iba mal.
Después le ha tocado el turno a la DT. No es que lo necesitara con urgencia pero si notaba que no iba tan fina y con cuero no conseguía solucionarlo. Reavivar el filo a esta navaja ya me daba más cosita porque, aunque está viejita, con una de las cachas rota a la altura del pin, sin sello, tiene una pátina que me encanta, y me vino del zoco por ofrecimiento de @oscaso.
Pues lo mismo que con la GD, pero con más confianza, ya movimientos más medidos y presión más controlada.
Hoy tocaba afeitar (que mejor test), así que cuero a las dos, y a la Kikuboshi, que iba a hacer de suplente en caso de que ninguna hiciera bien su papel.
He empezado con la GD y no he pasado de la primera mejilla. No está bien, tironea, no tanto como antes pero necesita más amor.
La mano a la DT iba con cierto temblor, no podía ser que me cargue otro filo, que para eso había ido a las clases de afilado del Mac :grimacing:. Oye, una delicia, suaaaaaveeeeeeee, apurando desde el primer pase, ni un amago de pegar tirón ni nada. A la mente me venía la Koraat que es la navaja más suave que he probado, y juraría que ésta ha quedado a su altura. Ha sido un afeitado de 10, con el Trismegistus y full Terre de Hermes. La pena es que he tenido que salir a toda prisa de casa, sin echar la foto, y todo el día liado entre pintxos, alubiada y charla con amigos, pero bueno :joy:
Muchas gracias a @MiKeLeoN por la paciencia, e iba a poner “perder el tiempo” con nosotros, pero creo que yo he dado un salto importante en el mundo de la navaja, así que no ha sido perdido :wink:

P.D.- Que nadie tenga dudas en acudir a este tipo de quedadas. Se aprende mucho, y aunque al principio dé cosita por las vergüenzas y tal, en este foro solo hay gente maja y dispuesta a ayudar y hablar de nuestra afición

19 Me gusta

Yo esta semana también probaré con la Thomas Turner a ver cómo se me da, aunque será más que refrescar, hay que darle el repertorio completo.
Deséame suerte :sweat_smile:

7 Me gusta

Solo te puedo aconsejar que lo hagas sin prisa, un momento que estés tranquilo, y luego recordar todo lo que nos dijo Mikel. Y si no, volvemos a quedar :joy:

3 Me gusta

Me alegro enormemente que lo del sábado haya servido para aclarar conceptos y sobre todo, para ver errores q impedían un buen afilado.

Cuando empecé en esto del AC, muy al principio, no fui capaz de encontrar a nadie del mundillo q tuviera más experiencia y me explicase las cosas y me evitara dar muchas vueltas o incluso hacer las cosas mal y perder el tiempo y hasta en caso, cargarme cosas (filos , cueros, la Jeta,…).

Esta afición tiene muchas variables y subjetivismo, al igual q pasa con los jabones, sus aromas y propiedades, q crean admiradores y detractores, en temas de afilado y demás ocurre lo mismo.

Mi comentario en Filis es: no importa la técnica q tengas, el método, los útiles,…si el resultado es bueno y sin daños colaterales, todo vale. Me refiero a usar unas piedras u otras, pases en x o rectos, este cuero o el otro,… lo importante es si el afeitado es satisfactorio.

Ya haremos más clase citas de estas q aunque os parezca q habéis aprendido mucho, hay demasiado mundo por descubrir.

Vosotros, tanto Dani @Nestutxu como Alfredo @Desmond hacer pruebas q es como se aprende, y si luego no conseguís los resultados, en la siguiente quedad lo retomamos.

Para mi es un placer y aunque no lo creáis todos aprendemos.

10 Me gusta

Eso es :clap: :clap:

4 Me gusta

Sé que hemos “aprendido” más que un 10% del mundo del afilado (no quitaré las comillas hasta que no reavive 5 filos en buenas condiciones)
De momento me daría por satisfecho con eso, ser capaz de mantener los filos a mi gusto, y si me va bien, ya avanzaría más en el asunto :grimacing:
Lo que está claro es que en internet ves mil vídeos, con técnicas diferentes, pero como verlo en vivo y que te digan el porqué, no tiene nada que ver.
Gracias :wink:

6 Me gusta

Amén hermano!!

3 Me gusta

Por cierto, en el tren una señora me vio sacar los botes de muestras para mirar una que me había preguntado mi novia y se tiro el resto del tiempo mirándome como a un camello… menos mal que no me vio la navaja recién afilada :sweat_smile:

7 Me gusta

No me extraña nada de nada… :joy:
Que conste que iba a titular el post: “Cómo pasar la mandanga en los baños del McDonald´s”

6 Me gusta

Otro bueno podría haber sido “Asentando entre macflurris” :rofl:

4 Me gusta