7º Aniversario en este mundillo

Buenas!

Pues eso, se me había olvidado citar mi 7º aniversario y aquí estoy, jeje.

Por si fuera interés para “novatos” y gente que no me conozca mucho, cito el “pedacho” de hilo que cree en su día cuando celebré el 5º en el foro hermano AC (donde primero me registré), donde incluí mucha información con mis experiencias acumuladas:

Desde entonces decir que sigo con este nuestro visssio pero de forma más pausada… sigo teniendo un montón de material pero ya no adquiero tanto ni con tanta anssssia viva, aunque alguna cosa sigue cayendo… primo sobre todo los intercambios (especialmente en jabones), pues el tener que pedirlos todos online y no poder olerlos hace que sean una lotería y me parece tontería el estar racaneando euro arriba euro abajo por algo que no sabes cómo va a funcionar o si te va a gustar… Me sigue entreteniendo el probar jabones y cremas nuevos que van saliendo, pero tampoco pierdo el culo por ninguno en particular ni me vuelvo loco con los nuevos fabricantes miricanos o franceses… si cae alguno fale, si no, tengo chorrocientos aún para pasar el rato.

En cuanto a maquinillas sigo con las mismas más o menos, aunque estoy un poco aburrido del tema… me he hecho sólo con algunas baratunas para probar y regalar a conocidos/familiares (en este aspecto la mejor por barata y efectiva me parece la Lord copia de Gillete Tech 3 piezas y derivadas), he pasado ampliamente de la moda de las nuevas carísimas de acero o las monofilo (veo absurdo volver a depender de un solo proveedor de cuchillas aunque sea GEM o Feather), he probado unas cuantas más gracias a iniciativas de varios foros de enviarlas para probar pagando sólo los gastos de envío sin que ninguna me haya seducido especialmente y tengo proyectado el deshacerme de bastantes si la Rockwell 6C que tengo pedida sale apañada…

En cuanto a brochas, pues probablemente es lo que disfruto más y sigo vendiendo/comprando/intercambiando con cierta asiduidad. Sigo pensando lo mismo que antes, que el tema de las 2 bandas rígidas es una moda miricana que no comparto, mi brochas preferidas siguen siendo tipo silvertip o best badger de tamaño moderado (22-24 mm máximo) con un punto de firmeza y nada más, para espumar cómodamente en círculos en la cara usando toda la brocha. Lo que sí ha sido todo un descubrimiento para mi son las brochas Zenith por relación calidad-precio, especialmente las de cerda que por menos de la mitad de lo que cuestan las Semogue y similar precio a las Omega tienen una calidad brutal, un pelo excelente que apenas necesita desbrave y hasta mangos metálicos de verdad! Lo único que no me apasiona demasiado es el diseño de sus mangos pero eso tiene fácil solución gracias a los artesanos, jeje.

Y por último, sigo usando jabones de baño a tope, los disfruto mucho también. El que esté interesado en ellos decirles que para mi el mejor en relación calidad-precio y totalmente natural es el de Alepo al 5% que venden en algunos Carrefour y Corte Inglés por apenas 2,5-3,5 euros el pastillón de 200 gramos… siempre y cuando no te importe mucho el que carezca de aroma claro. Para jabones lujosos de aroma, propiedades y tal, sigo prefiriendo los artesanales (aunque salen caros y duran poco) y de los comerciales los ingleses lanolizados como los DR Harris o los franceses como los L’Occitane.

Creo que eso es todo!

Sigo participando en la mayoría de los foros pero con menos intensidad que antes por falta de tiempo… tengo pendientes el hacer muchas revisiones de productos, pero me da una pereza…

Ea, un saludete como siempre y a vuestra disposición!

28 Me gusta

Un autentico placer haber compartido contigo casi seis de esos años por los foros Sire
Un forero que siempre se ha destacado por sus aportaciones positivas y por el buen rollo generado
A por otros siete Daniel :beer::beer:

1 me gusta

Y que sean muchos mas! Felicidades.

Todo un honor compartir esta noble aficion con gente como tu.

Un abrazo!

1 me gusta

Enhorabuena hombre y que cumplas muchos más!!

1 me gusta

Felicidades, creo que en el tema brocha coincidimos, por lo menos en el diámetro del nudo. Lo que me sucede es que el único Silvertip que tengo es uno de omega y para mi gusto tiene poca firmeza.

1 me gusta

Felicidades por todos esos años.
Supongo que como bien dices después de tantos años, de ver y probar tanto material es como se puede llegar a tan buenas conclusiones respecto a todo…pero lo de perder el “ansia viva”? :smiling_imp: no todo el mundo creo que pueda llegar a perder eso :joy::joy:

1 me gusta

¡Aunque llevo en este mundillo poco tiempo … Daniel ha sido y es un honor haber compartido contigo este espacio … y recientemente mesa … :grinning: … feliz aniversario y que sea por otros tantos más … :thumbsup:!

1 me gusta

Enhorabuena, que sean muchos mas!!:champagne:

1 me gusta

¡Enhorabuena por esos 7!
A por otros tantos :wink:

1 me gusta

Felicidades, eres todo un ‘viejuno’ de este mundillo :wink:

1 me gusta

Enhorabuena por todos estos años compartiendo tus experiencias, y sin desfallecer a por mas.

1 me gusta

¡Felicidades compañero por tantos años de vicio!, la sabiduría adquirida en todos estos años no tiene precio.:wink:

Me as echo mirar en mi perfil el año en que me registre en este vicio y fue AFC en 2011, ya son unos añitos también.

Que nos veamos muchos años más por los foros y nos respete la salud.

Un saludo.

3 Me gusta

Pues si unos cuantos también :clap::clap:

1 me gusta

Me ha encantado el texto, un gran resumen sobre una afición bien llevada.
Muchas gracias compañero

2 Me gusta

Felicidades compañero. Espero que tú veas los 7 míos jejejejje

2 Me gusta

Enhorabuena, eres todo un veterano al lado de muchos de nosotros.
Que cumplas muchos más y que yo los vea.

2 Me gusta

Felicidades campeon. Y llevas bastante razon.en todo lo que has dicho. Comparto bastante tu escrito.
Saludos y por muchos años

1 me gusta

Hola hamijo!

Las Omega, Muhle y algunas inglesas luxuriosas efectivamente pecan de blandurrias… Pero prueba alguna alemana thater o shavemac o Vielong de largura controlada en pelo silvertip y verás que delicia,jeje.

Un saludete

3 Me gusta