A mí me ha resultado emocionante

No sé si conseguiré que se pueda ver aquí. Son cinco minutos fantásticos. Para no perdérselo y ponérselo a hijas e hijos…

22 Me gusta

La lectura es la base del conocimiento, desde la etiqueta de un tarro de conservas, hasta el Quijote, todo se basa en leer.
Los niños, desde pequeños, hacen lo que ven en casa, nunca, nunca, nunca hay que negarles un libro, hay que comprárselo siempre sin excusa y lo que les guste leer, empezando por los cuentos infantiles, Harry Potter, literatura fantástica y la clásica que verán en los institutos… Créanme… No se arrepentirán.

13 Me gusta

Pues si. Tiene toda la razón

4 Me gusta

Un gran vídeo, merece la pena ver la versión completa :clap:

3 Me gusta

Manda un buen mensaje, además de ser un ejemplo de superación

2 Me gusta

Emotivo. Buen video.

2 Me gusta

Desde luego es una historia llena de superación y fuerza psicológica la de éste hombre. De admirar.

Luego está, el debate, de estos últimos años de… persigue tus sueños, que nadie te pare, te detenga o te desanime en la carrera hacia alcanzar tus objetivos.

Y luego, cuando no lo consigues, te frustas tan enormemente que puedes caer en depresión/es y a saber cuando sales.

Nadie, en ésta carrera de positivismo y perseguir los sueños nos dice: pero bueno, y si no lo consigo? cuando paro? a que edad me planteo otra cosa?

3 Me gusta

Hombre, a mí el vídeo sí me gusta. Está cargado de positivismo, ánimo y muy buenos consejos.
A un niño no se le puede prohibir que sea curioso, creativo, que persiga algo de forma impulsiva y reiterada. Es algo innato en ellos. Es algo básico en la vida del ser humano, que a veces se pierde con el tiempo o se olvida.
Creo que todos perseguimos ciertos sueños. Algunos de ellos son más fáciles de materializarse y otros simplemente son inalcanzables. No creo que los niños deban perder ese afán por alcanzar sus sueños (hasta cierta medida. No vaya a ponerse un trozo de tela en el cuello y querer saltar desde la terraza). Forma parte de su aprendizaje en la vida.
Sino lo consiguen, la mayoría de las veces ellos mismos se darán cuenta o pedirán consejo, pero no estoy de acuerdo que se deba tratar al niño de inútil en ningún caso. Inútiles somos muchos mayores y a algunos le va genial en la vida…
Hay veces que la motivación de un niño o un joven está fundamentada y a veces te sorprenden.

1 me gusta