Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Últimamente no tengo todo el tiempo que quisiera, y el rato libre q puedo aprovechar no me da para abarcar todo, es por eso q no he posteado hasta ahora.

No lo puedo negar, soy inquieto, me gusta “cacharrear”, las herramientas, los materiales,…Con los años he ido consiguiendo y acumulando un montón de máquinas, útiles, maderas y demás, pero siempre hay algo que tienes en el punto de mira, sobre todo cuando se trata de algo que vale un pellizco.

Se me puso a tiro un centro de mecanizado, aunque a priori solo andaba detrás de un torno, no le iba a hacer ascos si venía acompañado de más funciones en el mismo artilugio y es q, al igual q con el tiempo, no dispongo de todo el espacio que quisiera. Profesionalmente hablando, es mejor que cada máquina venga por separado, pero por espacio me decidí y la adopté. De momento me es suficiente para lo que quiero hacer y para ir aprendiendo. Mañana ya se verá…

Tiene funciones de torno, taladro de columna y fresadora. Es compacto, sirve para metales (no creo q utilice mas que latón y aluminio), madera y plásticos, y aunque no es muy potente, si no se le fuerza, cumple muy bien con su trabajo.

No es q sea un profesional del torneado, pero si que lo había utilizado unas cuantas veces por lo que más o menos fue sencillo ponerme a funcionar con el.

La primera prueba relacionada con nuestra afición fue tórnear un mango de brocha. Para ello, mezcle resina epoxi que uso en el trabajo en un molde cilíndrico para crear un taco con el que empezar. Y aquí empezaron los problemas y el aprendizaje en el que me encuentro.

Por un lado, la resina no es transparente, queda amarillenta, por otro, no le añadí la acetona suficiente, y la mezcla era muy densa y no permitió evacuar las burbujas que se crean en la reacción al endurecerse. Además, este tipo de epoxi no alcanza el brillo deseado. Aún así, seguí adelante ya que todavía quedaba mucho q aprender.

El nudo esta solo presentado, digamos que ese mango está descartado y solo forma parte de mi formación.

Como la resina no me había funcionado, decidí un cambio y me puse con la madera. Es un material que ya he usado antes y ya tenía ciertos conocimientos. Recorte un taco de castaño en las medidas deseadas y me puse a sacar viruta.
Esta vez conseguí mi primera brocha torneada. El tratamiento para la madera en esta ocasión, aunque sigo buscando otras opciones aparte de esta, el tung y los barnices, es cianocrilato. Para darle un toque diferente, le inserte el culo de un cartucho de rifle en la base del mango, y le puse un mocho sintético Synbad de ApShaving.

Aquí tenéis alguna foto del proceso y el resultado final.

En este punto, y tras el “éxito” empieza una tormenta de ideas que me tiene absorto y he empezado a canalizar porque la única manera que tengo es llevar las ideas a cabo.

La siguiente creación, consistió en un taco en sándwich. Para ello saque las piezas necesarias de Amaranto, Roble y aluminio.

Todo un desafío, el concepto de madera dura y herramienta desafilada, hacen que algo que parecía que iba por buen camino, cambie de rumbo, y tuve q modificar el diseño sobre la marcha

Como había un metal que me faltaba probar a tórnese, decidí que era buen momento para ello

El latón me encanta, es fácil de trabajar y es súper agradecido en acabados. En definitiva, a falta de ponerle el nudo pertinente, y habiendo tratado la madera con Tung y cera de carnauba , ha quedado así

Y de momento, solo me queda una creación que mostraros. Soy bastante cabezota y si algo no me ha salido bien, lo vuelvo a intentar. Mi padre dice, “Lo difícil se consigue y lo imposible se intenta” jejeje

A falta de otro epoxi diferente que ya tengo en camino, ataque a la resina del curro, esta vez con la cantidad de acetona adecuada y un tinte que era marrón pero que por la cantidad empleada ha quedado como negro jejej para el tema del brillo he optado por barnizar en poliuretano. Y para el pelo, q mejor y mas elegante contraste que un nudo de cerda Danidorm de la conjunta. El resultado es lo que veis a continuación

Tenéis mucha paciencia al llegar hasta aquí, muchas gracias por leerme y seguiré informando de mis avances en la medida de mis posibilidades. Un saludo

174 Me gusta

Magnífico post, compañero!!! Un gran y prometedor comienzo veo.

1 me gusta

Y la satisfacción que tiene que darte cuando acabas una!!!
La de madera-metal-latón-cartucho me ha encantado!!!
:heart_eyes:
:clap::clap::clap:

3 Me gusta

Muchas gracias!! Estoy encantado y disfrutando como un niño. Eso si, he empezado a ahorrar de lo lindo, entre herramientas para la máquina, materia prima y pelucas, esto es un no parar

4 Me gusta

Al principio empecé a pensar que no iba a llegar nunca a sacar nada en claro, pero bueno, van saliendo cositas. La primera es de castaño con el casquillo de rifle, la segunda es amaranto, roble aluminio y latón y la última es resina epoxi

2 Me gusta

Muy buen trabajo

1 me gusta

Un inicio muy prometedor! Ánimos y a darle caña.

1 me gusta

La madre que te parió!!!
Pues si estos primeros intentos son ya estupendos, que podremos esperar cuando lo tengas totalmente controlado.
Me voy apuntando a la lista de encargos!!!

2 Me gusta

Bueno Mikel, cuando se abren los pedidos bajo demanda? :rofl:

Enhorabuena por el hallazgo de la máquina, y sobretodo por todos los buenos ratos que te va a traer. Aguardamos con ansia a contemplar tus creaciones :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Son los comienzos del torneado pero bueno, digamos que ya traigo algo de rodaje en parte de los procesos, aunque sigo queriendo mejorar. De momento voy a ir dejando volar mi imaginación e ingenio q no es poco, ya veremos si llega el momento de ponerme con encargos. Un saludo

He oído la palabra mágica???

3 Me gusta

Siiiiii, la has escuchado…:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Muchas gracias Pedro. Igual a ti por ser tu y porque te debo una, puede que t haga un trato de favor jejej

1 me gusta

Jajaja no mentes al demonio :scream::rofl:

1 me gusta

No os liéis q no puedo conjuntar nada jejejej

1 me gusta

Hay que recuperar algo de cash para materiales.
Esa de latón, ponle otro Danidom y a un sobre, que la adopto!!!
:sweat_smile:

2 Me gusta

Si necesitas testeo de mochos… :point_up:

1 me gusta

Ya lo he intentado pero le queda pequeño el danidorm jejej necesito un 24 o 26 y no se ni por donde empezar

2 Me gusta

Vaya juguetito :scream:
Impresionante de verdad :smiley::smiley:
Que post mas interesante :+1:

1 me gusta

Necesito conseguir mochos pero tengo mucho proveedor y no se. El testeo a priori lo haría yo…

2 Me gusta