Abierto a un nuevo mundo. Más brochas

Mikel Bullet Brushes :sweat_smile:

2 Me gusta

No soy yo muy de armas jejeje aunque sonar suena bien

Vas como un tiro haciendo brochas, el más rápido a este lado del Mississippi. :sweat_smile:

1 me gusta

No t creas, he puesto unas cuantas del tiron pero llevo un tiempo haciéndolas. Y bueno q entre el trabajo, la familia y demás hago lo q puedo. Además en el aprendizaje todo va despacio

MKL +

6 Me gusta

Secundo la moción.

3 Me gusta

Athleeeeeeeeeeeeeeeeeetic!!! Riau :grimacing:

3 Me gusta

Increíble trabajo, sigue así!!

1 me gusta

Ya sabes quién va a ser ““el pobrecito”” que le toque estrenarla?
Podías hacer una lista de peticiones y que fuera rotando
Perdona este atrevimiento, creo que te voy a poner en un compromiso pero ya verás como te salen probadores.
Así te pueden decir defectos y virtudes.

LA BROCHA VIAJERA BY @MiKeLeoN.

1 me gusta

Enhorabuena por la iniciativa, disfrutando con estos nuevos proyectos.
Saludos

1 me gusta

Gracias a todos!! Sois la leche!! Debo decir q creo q ya he encontrado motivo y ya os lo mostraré. Los tiros van por donde menciona Pedro @Avieso , ya lo veréis a su debido tiempo.

En cuanto a lo q comenta @Fernan pues me parece una idea muy buena, casi seguro q lo haga para incitar un poco. Veo complicado elegir un nudo para esa brocha q se comenta, tal vez un sintético, pero tengo idea de hacer tejonas, cerditas y sintéticas, ya veremos. Eso si, de momento todas serán en nudo 24… no quiero abrir mucho abanico, después ya veremos

9 Me gusta

Para no abrir otro hilo, voy a ir posteando aquí mis novedades y avances.

Por fin llegaron la resina, maderas, algún mocho,… y algunas leves averías de la máquina jejej Aún así, he ido avanzando a pasos agigantados y es q cuando uno tiene tanto q aprender, no para de absorber y toda la información es para almacenar.

Recordé q tenía aparcadas unas ramas que recogí hace unos 4 años en el pueblo de un colega y había dejado secando para algún futuro proyecto. La cosa es q cuando aquello si q tenía identificadas las maderas, pero con el paso del tiempo ya se sabe, cuando las busque para utilizarlas, ya no sabia que maderas eran.

La mayoría se habían agrietado durante el proceso de secado, pero conseguí un tramo que tenía menos y decidí meterlo al torno y ver el alcance.

Tras el torneado, quedó alguna de las grietas más profundas a la vista, pero decidí que bien se podían quedar y no darle más importancia. Al ser una rama, las vetas son diferentes a cuando se parte de un trozo de tronco y en este caso, se pueden apreciar los aros concéntricos y la veta es muy bonita a mi juicio.

Con una arandela de latón y un trozo de resina que tenía de la vez anterior, prepare un sándwich y me puse a dar forma a la futura barbera.

Una vez terminada la forma, después de lijar las imperfecciones, le di un tratamiento con cianocrilato a la madera, y con resina de la transparente con unos brillos a la virola. Como la vez anterior, inserte el culo de un cartucho de rifle en la base del mango. Una vez terminada y tras montarle un nudo Danidorm de la conjunta, la brocha ha quedado así

El sistema no me permite subirlo, pero tengo un pequeño vídeo donde se aprecian mejor los detalles, la fotografía no es lo mío…

Una vez tanteada la madera, le toca el turno a la resina transparente, para ello, prepare una alquimia con diferentes tintes con la intención de lograr un simil a tortuga. Tras el secado, la torneé con una forma estilo a las famosas chubby de Simpsons…

El nudo lo tengo presentado porque todavía estoy probando diferentes proveedores y tipos y de momento tampoco tengo el logo, así que tendré q retomarla. Si que es verdad que me ha quedado más oscura de lo planeado, será cuestión de hacer pruebas hasta lograr el tono buscado, aún así me gusta como ha quedado. Una vez efectuadas un montón de pruebas de lijado y pulido el resultado es este

Y por último, sigo haciendo pruebas con la resina, mezclas de colores, efectos,… esta vez opté por usar un color llamémoslo perlado para el mango y un negro para la virola, difuminando la unión de ambos. Una vez torneada, lijada y pulida, ha quedado así


Puedo decir que ya le he cogido el punto al acabado de esta resina y es q no conseguía el brillo que andaba buscando

Como se que os gustan, os añado unas fotos de familia jejeje

Repito, las fotos salen muy oscuras y no se aprecian bien los tonos, la tortuga tiene mucho mas contraste de colores… se puede subir video?

Muchas gracias por vuestra atención, cuando tenga más novedades os mantendre informados. Un saludo

42 Me gusta

me he acordado q una vez consegui subir un video y ya tengo la solucion…

esta es la barbera de madera y resina…

estra otra la tortuguita…

Y por ultimo la barbera azul perla y negro…

asi se aprecian mucho mejor. Un saludo

34 Me gusta

Ya tenemos otro artesano de brochas en el foro. Enhorabuena

1 me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap: si señor, buen trabajo y probando diferentes estilos.
Para mi gusto, me quedo con la azulona, me gusta lo de que la virola sea negra y se difumine hasta el azul.
Las otras dos me dan la sensación de tener la virola grande, un pelin largas, sobretodo en la “Chubby”, que en la foto de las tres juntas se aprecia mejor las diferencias de color. Más clara hubiera quedado preciosa :ok_hand:
Ese armario se queda pequeño
P.D.- en vez de la bala me esperaba la esfinge de león :slight_smile:

1 me gusta

Estupendos progresos, lo que tienes que estar disfrutando :blush:

1 me gusta

Me encantan este post :grinning:
Desde el titulo :+1:
Tener ideas y ponerlas en marcha me parece lo mejor que se puede hacer .:ok_hand:

1 me gusta

Gracias Joaquin, yo todavía no me considero tanto… Abrazo

Un puntazo, especialmente los vídeos. Flipante como queda el cianoacrilato, es tipo laca piano pero mucho más rápido, jajaja…

Ya sabes, en cualquier momento te acribillaré a preguntas :sweat_smile:

Abrazo!!

1 me gusta

Muchas gracias!! Me alegro q t guste alguna, si no es q algo estaría haciendo mal.

Lo de las virolas largas, puede ser una impresión, en la barbera de madera he sacado medidas de algunas brochas q tengopor lo q puede ser un efecto.

La Chubby me la he inventado jejej y la próxima la voy a cambiar la proporción de colores para q sea más Clarita.

Lo del cartucho pues por ponerle algo y probar q tal queda recubierto con cianocrilato. Como comenté, no será mi seña de identidad. Estoy esperando materiales q debo probar.

3 Me gusta