Aceite preafeitado, jabón, espumado en cara. Incompatibles?

Planteo la siguiente idea:
En un jabón de afeitado buscamos protección, deslizamiento de la cuchilla, buen olor, hidratación… pero no olvidemos lo que es al fin y al cabo… un jabón jejeje… y como jabón supongo que tendrá funciones de limpieza de la piel… y por tanto en mayor o menor medida debería arrastrar el aceite preafeitado que previamente hayamos usado. Si además el espumado es en cara, el arrastre o limpieza del aceite debería de ser casi total.

Se ruegan opiniones

2 Me gusta

Buena,pues en mi humilde opinión y experiencia de meses usando el aceite de Flöid creo que por una parte llevas toda la razón ya que al espumar en cara el jabon que nos aplicamos arrastrará el aceite…pero si el aceite lo aplicas y lo dejas actuar como 5min.(Yo lo dejo mientras espumó en en el bol) lo que yo si noto bastante es que hablanda el pelo y aunque después se mezcle con el jabón ayuda bastante al afeitado…al menos yo si lo noto.

2 Me gusta

Yo creo que el aceite va mejor… Aplicándolo en la cara… La noche anterior… Si te afeita por la mañana…

Yo como pre… Suelo usar crema hidratante… 5 min antes de poner la espuma en la cara.

1 me gusta

Hoy lo hice así, aceite y esperar mientras preparé la espuma en bol y luego pases de pintor… y muy muy bien
Mañana probaré aceite y luego espumar en cara… pero me temo que los movimientos circulares arrastrarán el aceite y por otra parte interfieran en la generación de espuma… mañana lo cuento

por lógica para espumar en cara sí parece mejor pre, una crema hidratante que se absorve por la piel, que un aceite que queda en la superficie de esta y podría interferir con el jabón

1 me gusta

Yo me humedezco la barba con agua caliente, después con unas gotas de aceite de argán bien extendidas por la cara espero un poco, enjabono bien con una brocha de cerda y me lío a dar navajazos hasta que no queda un pelo…

4 Me gusta

Yo con ese método… He logrado dos afeitados con 7 horas de diferencia…

Normalmente dejo 24h

Y si he tenido carnicería… En 48h ya puedo otra vez…

Ayer noche a las 22:00…me afeite con la KARVE… PLACA F… y afeitado muy bueno… Llevo 14h y aun parece que estoy afeitado… :astonished:

1 me gusta

Bueno quizas me equivoco, pero yo no relaciono aceite con engrase, sino que como mejor me va es si me lo aplico un rato antes, en plan nutrir hidratar piel y pelo, luego me doy una duchita y paso al afeitado, asi es como mejor me va, pero claro en esto del afeitado cada uno tiene sus gustos y maneras pues cada barba es diferente.

1 me gusta

El pre a veces lo utilizo otras no, un poco de tiempo de antelación para que haga su efecto y si se nota que las pasadas son mas suaves, si el jabón que se utiliza ese día no tiene grandes propiedades se nota más. En cuanto a que interfiere en la espuma, concretamente yo uso actualmente el de Trueffit, la verdad que muy bien no interfiere en la espuma, el de Floid a mi particularmente me fastidia la espuma y huele de pena.

1 me gusta

Cuando uso aceite preafeitado, lo dejo actuar unos minutos después de masajear bien la cara y, sobretodo, el cuello. Y, tras, esos minutos, retiro parte con agua templada antes de empezar a espumar.

1 me gusta