Afeitado Castro 7/8 Full Hollow B&M Arctique y Druida Bellota

Al final es cómo se sienta más cómodo cada uno, yo con pases largos lo he intentado alguna vez, pero no voy tan cómodo ni logro un afeitado tan bueno como yendo poco a poco.

No se si es por el tipo de navajas, quizás con unas cuñas que tengan más cuerpo y peso sea mejor que con una navaja muy vaciada…

2 Me gusta

Yo soy de pases largos pero hay circunstancias que en muchos afeitados me obliga a realizar pases cortos, como por ejemplo un mal jabón, la navaja esté mal de filo, el tipo de navaja (sobre todo por peso/tamaño)…

Cuando todo es perfecto mis pases son largos, por supuesto hay zonas complicadas, en mi caso la barbilla, donde hago pases cortos.

1 me gusta

Una cosa interesante para mí, es que el perfil de la cara de Jovino se parece bastante al mío, que es más anguloso que otros que veo por ahí. En mi caso, al no tener la cara redonda, hay pases que se vuelven más complicados por dos cosas: porque aún no tengo bastante técnica y porque tengo que ir corrigiendo el ángulo de la herramienta según el de mi cara. Me resulta muy útil.

Yo no doy pases largos, mi navaja, que es una 6/8 y muy vaciada, no pesa demasiado y no “cae” por su propio peso como lo harían otras más contundentes, así que, para apurar, mis pases se parecen más a los de @Machaquito Jovino, sólo que con un tercio de su pericia.

3 Me gusta

La verdad es que es un tema interesante y cada uno puede aportar su punto de vista :+1:

Si eres de los míos Fran :sweat_smile::+1:

Eso en Los pases largos es lo más bonito :thinking:🤷

3 Me gusta

todo es práctica y practica, y buscar el acomodo a tu forma/pelo/cara…

El encontrar la postura y estar cómodo puedes ver y probar, pero al final cada uno tiene su manera y el tiempo da la confianza

2 Me gusta

Igual no me expresé bien; me refiero a que a mí, por mi falta de práctica, me cuesta mucho seguir el ángulo adecuado del filo en determinados lugares de la cara (mis pómulos son bastante marcados, la barbilla es angulosa etc., no tengo superficies más o menos homogéneas para tirar con un ángulo y se acabó). Pero culpo más al indio que a la flecha, el problema es aún no ser diestro con esto. De hecho, me he dado 30 afeitados para ver si me gusta de verdad o no y, eso sí, a cabezón no me gana nadie, los 30 los acabo aunque me pele la cara. De hecho me estoy haciendo un diario para ver qué creo que debo corregir, qué agarres me van mejor etc.

3 Me gusta

Hay un mito que en el afeitado 100 se aprende, no se exactamente cuanto tarde, pero si note un día que ya salia solo sin pensar casi
asi que paciencia y disfrutar, intentando coger la tecnica, dejar correr la navaja, ese es el punto, para mi.

1 me gusta

Ésta tarde haré mi 4º afeitado a navaja, así tengo una referencia de lo que me falta… Gracias por el vídeo, ayuda mucho.
Aunque ni de coña voy a meter la punta de la navaja en los agujeros de la nariz. Aún no me lo creo!

1 me gusta

Ten más cuidado con la oreja, en la nariz el agujero ya está hecho :joy::joy::joy: ánimo y poco a poco.

2 Me gusta

qué bueno :rofl: :rofl: lo tendré en cuenta…espero conservar las orejas. Por la mascarilla, mas que nada…

1 me gusta

Las de punta francesa no tienen piedad con las orejas…y esque en el primer pase a favor en la mejilla siempre queda espuma alrededor de la oreja … el primer reflejo es avanzar la navaja y en vez de llevarte la espuma tocas la oreja,lo que hay que hacer es cambiar el ángulo de la navaja…SCNHG👍

2 Me gusta

Como siempre un maestro, aún recuerdo uno de tus vídeos como me llamo la atención de que te enjabonases también la perilla, desde entonces lo hago yo también y da un magnífico resultado ya que antes intentaba no meterme espuma en la perilla y era un rollo
Saludos

1 me gusta

Así hidratada el pelo con las propiedades del jabón y lo guardas para el segundo pase :joy::joy::joy::joy::sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Buen vídeo Jovino, el perfilado de la perilla da un poco de guerra pero manejas muy bien la punta del filo. :ok_hand: A ver cuándo me animo yo a hacer uno :roll_eyes: :smiley:

2 Me gusta

Gracias Alfredo, el perfilado no es complicado, hay que pillarle el punto y puede que al principio alguna vez te pases, pero no es difícil con una buena punta

1 me gusta

Estupendo video Jovino, gracias por compartir

1 me gusta

joder amigo Jovino, ahora mismo es cuando estoy viendo tu vídeo
estoy empanado y me pierdo lo mejor o lo veo a destiempo :disappointed_relieved: :disappointed_relieved: :disappointed_relieved:
Enhorabuena y GRACIAS por compartir
abrazo grande

1 me gusta

Matias, a destiempo nunca se ve nada, es imposible, por lo menos para mí ver el 100% de los post.
Esta comunidad está muy viva…

2 Me gusta

La decisión en el ataque y la velocidad del mismo me han impresionado!!

1 me gusta

Lo importante es ir cogiendo el punto y estar cómodo con los pases que das, afeitarse y afeitarse es el único “truco” que hay, cada día vas más cómodo, eso sí nunca perder el respeto, que es cuando llegan los cortes.

1 me gusta