Afeitado con acne

Sobre el afeitado con acne en la cara hay pocos temas en Internet y algunos no sirven de mucha ayuda. Acne.org recomienda el afeitado con Guillette Trac II (GII en Europa) o con Guillette Sensor, no estoy de acuerdo a medias, para el afeitado con acne es buena la GII, pero seria mejor si fuera de cabezal basculante, o sea la Contour, ambas tienen el mismo sistema de dos hojas planas entre dos piezas de plastico, solo cambia el anclaje, de cabezal fijo en GII y basculante en Contour.

Y por que creo que es mejor? explicacion, una maquinilla de laminas como la Sensor tiene mucha calidad, tan afilada y tan suave que te cortas un grano y apenas notas dolor, o empieza a doler despues, en cambio con la GII y la Contour, sientes un dolor en cuanto comienza a cortar el grano e inmediatamente paras la mano, con eso el corte es mas leve.

Y por que de eso? la Sensor son laminas soldadas con puntos electrico a unos soportes en forma de L, y desde el filo al punto electrico hay pocas decimas de milimetro, por eso tiene tanta calidad y suavidad en el afeitado, en cambio la GII y Contour son un sandwich de hojas planas y plastico, y desde el filo hasta el plastico hay un milimetro y medio, esa exposicion de hoja tiene una flexibilidad y por eso se siente dolor al cortar un grano, depende de la calidad de los recambios, pero comparado a la suavidad de la Sensor, la GII y la Contour son asperas, pero eso para el afeitado con acne es una ventaja.

Hay otra diferencia importante, las GII y Contour son piezas unidas por la pieza superior, por eso la guarda superior tiene anchura, cuanto mas anchura y saliente sean las guardas, mas proteccion, hay que apretar mas para que las hojas se acerquen a la piel, en cambio la Sensor son piezas unidas por las dos piezas laterales, y por eso la guarda superior puede ser mas o menos ancha, como es el caso de la Sensor, y en las zonas convexas, como el labio superior y la barbilla, el cabezal se apoya en la guarda superior, la GII y la Contour es mas protectora en ese sentido que la Sensor, y en el afeitado con acne la prioridad es la proteccion.

Y por que creo que el cabezal basculante es mejor que el fijo? al apretar el cabezal bascula hacia atras, y al cortar un grano y sentir el dolor, la mano se para, y al dejar de apretar el cabezal retorna a su posicion, y justamente lo hace en la direccion que se separa de la piel, con eso el corte del grano es de soslayo y mas leve.

Otra cosa a tener en cuenta en el afeitado con acne son el tipo de espuma y los aftershave, en mi caso no me van bien los jabones y cremas de afeitar porque tienen aceites, me va mejor la espuma de bote, el alcohol seca la piel, y ante la sequedad la piel reacciona produciendo grasa, a mi me va bien los aftershave de aloe vera, vitamina E y etc ingredientes, sin alcohol, o balsamo sin o poco alcohol, o las dos cosas, primero aftershave de aloe vera, y despues de absorbido por la piel, un balsamo.

Eso en cuanto al afeitado, lo principal para el acne es tomar alimentos con poca grasa, no tomar bebidas alcoholicas, hacer ejercicio, en general cuidarse la salud, el afeitado es solo una ayuda para tener menos problemas con el acne.

9 Me gusta

Pues yo tengo entendido que la mejor forma de afeitarse para pieles con acné es la maquinilla eléctrica. Aunque para mi es la opción que menos apura con diferencia.
Yo no he tenido acné, pero supongo que la suavidad en el afeitado tiene que ser lo principal, así qué como dices un cabezal basculante tiene que ayudar mucho.
Y ya puestos, decir que para piel con granitos, (y por consiguiente supongo que para acné también) el aceite de árbol de té y el hamamelis son muy buenos. Un aftershave con esos ingredientes me imagino que tiene que dar buen resultado también.

3 Me gusta

OvejaNegra, si, hay quienes opinan que para el afeitado con acne es mejor la maquinilla electrica, y otros opinan que es mejor el afeitado con cuchilla porque es en mojado, tambien hay maquinillas electricas para afeitarse en mojado, sea con maquinilla electrica o con cuchilla, creo que es mejor en mojado, porque eso abre los poros y eso creo que es lo mejor para curar el acne.

Gracias AngelH, te leo y aprendo mucho de ti, no he probado el alumbre pero si polvo de Azol (Sulfanila), tu si lo recordaras, eso es de antes de la penicilina y lo llevaban los soldados en las guerras, eso cura la piel muy rapidamente, pero el grano sigue estando debajo de la piel, es como un maquillaje, creo que es mejor lavarse con agua y gel de baño, y despues hidratar y nutrir la piel con balsamos.
Los aceites nutren y dejan muy bien la piel, y hacen una espuma muy agradable, pero los aceites tapan los poros, quien puede disfruta de la calidad de los aceites, yo no puedo.

3 Me gusta

Yo, a pesar de haber dejado muy atrás la adolescencia, sigo padeciendo brotes ocasionales de acné. Alguno bastante virulento. Y mi experiencia es la siguiente:
De entrada afeitado y acné son incompatibles. Lo ideal sería no afeitarse hasta controlar el brote de acné. Como eso no siempre es posible, lo mejor es reducir el número de afeitados. En mi opinión, no existe un tipo de afeitado adecuado o compatible con los granos del acné. Cualquier método de afeitado siega los comedones, aumentando el riesgo de expansión de la infección. Al fin y al cabo, el acné es eso una infección por la maldita bacteria del acné.
Uno de los efectos colaterales del acné es la hipersensibilización de la piel. Que en mi caso, suponía la imposibilidad de utilizar jabones (y cremas) de afeitar. El médico me prohibió usar productos con jabón. Así que empecé a utilizar geles y cremas sin espuma (sin jabón). Muy efectivos y recomendables algunos de ellos.
Ahora he superado el acné y vuelvo a disfrutar de todos mis aperos de afeitado.

3 Me gusta

Nosotros siempre hemos tenido en casa polvo de Azol, mi madre me lo aplicaba en las heridas para “ayudar a hacer costra”.

1 me gusta

Un truco para afeitar por encima de un grano, lo vi hace poco en un video, un barbero explicaba que primero, palpando con los dedos, detecta los granos en la cara, y una vez encontrado, con el dedo mojado en agua, apretaba el grano para despues afeitar por encima sin dejar corte, o sea, apretar el grano hacia dentro de la piel, y explicaba que era importante hacerlo con el dedo mojado en agua, de ese modo la piel queda tersa durante unos segundos para pasar la navaja o cuchilla sin llevarte el grano por delante.

Solanus eso de ayudar a hacer costra requiere una explicacion, antes de los años setenta no habia coches y los niños jugabamos en la calle, corriamos, jugabamos a la pelota, y claro, nos caiamos y haciamos heridas en las rodillas, codos y manos, entonces primero nos lavaban la herida con agua oxigenada, despues echaban mercromina, que hoy en dia no es recomendada, y finalmente polvo de azol, y eso hacia costra muy rapidamente, mas a causa del polvo de azol que cura muy rapido, las calles no estaban asfaltadas, era tierra, y los niños llevabamos pantalones cortos, la de veces que nuestras madres nos han curado.

2 Me gusta

Yo nací y crecí en los 80-90 y viví algo de esa época. Calle con tierra pintada de gris verdoso y raspones por doquier; el protocolo segundo en casa era el mismo, mercromina y polvos de amor jeje.

1 me gusta

Magnífico post. Da gusto aprender de vosotros.
Yo no tuve problemas con el acne juvenil y ahora con edad adulta menos pero reconozco que es un incordio querer afeitarte y tener ese problema.
Gracias.