Afeitado de novato con Puma Gold

No te imaginas la cantidad de vídeos tuyos que he visto durante todo este tiempo. Me han servido mucho para buscar posturas, etc. Me queda mucho camino, se me ve muy verde, pero me lo ha abierto gente como tú.

2 Me gusta

Cada uno tiene que encontrar su propia manera de sentirse cómodo y con seguridad en el afeitado.

1 me gusta

Buen vídeo! Gracias por compartir!

1 me gusta

Gracias por el vídeo y claro que se puede afeitarse hasta con una Opinel como he visto, solo hace falta horas de vuelo y paciencia…

Un saludo.

1 me gusta

Esos vídeos que menciona @Zeke donde pueden verse?!?!

1 me gusta

En la sección de Cuéntalo en video hay muy buenos videos de otros foreros

1 me gusta

Pues no me había fijado en esa sección. Muchas gracias!

2 Me gusta

Es cierto, pero cuando empiezas, te encuentras con determinados problemas que ves cómo resuelven otros, y los incorporas a tu manera para adaptarlo a tus necesidades. Veo videos, por ejemplo, de elivelimen, y son una enciclopedia de afeitado; no aspiro a ello, pero es cierto que te da muchas pistas sobre cómo hacer las cosas bien hechas y, cuando más aprendes, más te das cuenta de lo que te falta.

En mi caso, como se ve en el vídeo, no me atrevo a hacer contra con la mano zurda pero, tras pillar las posturas, me voy apañando: y esas posturas las copio y adapto a mis necesidades según mis características; en la primera pasada, parece que hago una contra en la zona de izquierda del cuello (justo cuando estoy terminándolo), bien, pues en realidad es que, caprichos de la naturaleza, ahí me crece el pelo en esa dirección. Y, viendo videos, entiendes por qué hay gente que usa una u otra dirección al utilizar la navaja.

Por otro lado, decir que llevo muy pocos afeitados y, quitando alguno de los 10 primeros, no todos, más o menos he conseguido un buen apurado y he tenido muy pocos cortes. Lo digo porque a muchos les da miedo la navaja, y yo he visto que, si me he cortado, medio segundo antes, siempre he sabido que iba a cortarme y, si lo he hecho, ha sido por cabezonería. También es cierto que la navaja tiene punta redonda y, quizá, con una punta francesa o española tendría el cuello o las orejas acordándose de mi madre… y me pica tener una para pefilar.

Decir que ahora llevo bigote y perilla, pero al principio de afeitarme así, no. Al inicio el bigote no me dio problemas, pero la barbilla sí, era lo que tenía que terminar con la Merkur sí o sí; pero poco después ya no hizo falta y me iba saliendo medio decente. Ahora me da cierto miedo que se me vaya esa memoria en las manos que cogí, y que cuando me vuelva a afeitar completo, tenga que empezar otra vez a aprender a afeitarme esa zona.

3 Me gusta

Ya te veo hecho experto. Esto debe animar al resto a empezar

1 me gusta

Pues mucha culpa la tienes tú. Sin la navaja a punto, nunca habría sabido cómo debía ser el filo de una barbera. Eso sí se lo recomiendo a todo el mundo: que alguien que sepa, os la deje lista para afeitar. Incluso perfectamente afilada, al principio parece que la herramienta no corta, y debes quitar de en medio la variable de la navaja: ella corta, eres tú el que no sabes, así que toca aprender.

Cuando me la devolvió @Joaquin yo no tenía ni bigote ni perilla, y el primer y segundo afeitado, pese a que no me corté, tenía que haberlos grabado… no sabía cómo afrontar la mayoría de las zonas, algún mal apoyo me dejaba un arañazo y, por supuesto, irritación. Pero si tienes paciencia, en poco tiempo cada vez es todo más placentero, hasta llegar a mi punto: miro la maquinilla clásica y no me apetece mucho afeitarme con ella teniendo la navaja. De hecho, he hecho dos viajes últimamente, en el primero no me llevé la navaja por comodidad (me quitaba de llevar asentador etc), pero en el segundo ya no he podido aguantarme y la he llevado conmigo con todo los apechusques.

4 Me gusta

Buen vídeo :+1:t3: Se agradece.

1 me gusta

Muy buen video

1 me gusta

A mí me sirve de mucho. Estoy en una situación anterior a la tuya. Agradecido.

1 me gusta

Muchas gracias por el vídeo.
Sin duda con estos vídeos aprendemos todos.

Un saludo

1 me gusta

Buen vídeo (yo no me atrevería :thinking::roll_eyes:)
Y buen afeitado ,la navaja es adictivo y se nota en tus comentarios :+1:

1 me gusta

Muchas gracias por compartir y enhorabuena!!! Yo con unos 15 afeitados no me afeitaba tan bien como tú.
Enhorabuena

1 me gusta

Buen video compañero y gracias por enseñar para llevar tan poco tiempo como dices se te ve muy suelto, cada uno lo hacemos de una forma diferente y eso también es lo bonito de este mundillo

Más que hacerlo bien o verme suelto, yo creo que es que voy en plan: si me corto, ya cicatrizaré. A la contra, ahora que me veo en vídeo -os parecerá raro, pero es diferente verse en video que delante del espejo-, sí me veo muy torpe; pero como esto ya me ha enganchado, iré mejorando.

En realidad, lo grabé por vocazas, porque sin pensarlo mucho se lo dije a un forero, pero luego me ha costado bastante y, exponerme en público, y más sin poderle dar una lección a nadie, no me resulta sencillo.

3 Me gusta

Buen video! Se te ve suelto para tan poca experiencia, así que vas por el camino del disfrute del acero, enhorabuena

1 me gusta

Te veo muy suelto, muy bien los agarres.
Yo intentaría dar pases largos, prueba a ver si te va bien, en teoría al dar menos pases irritas menos la piel.

1 me gusta