Afeitado de novato

Hola! Esta es mi primera publicación en el foro.
Resulta que me he iniciado recientemente en el afeitado a navaja y no ha podido ser más decepcionante. He comprado una DOVO 100 que parece bien afilada (según la prueba del corte del papel), pero lo cierto es que a mí no me afeita ni medio bien, y además me irrita la cara. No sé si el problema es del enjabonado, o que me afeito con miedo y mi trazo no es seguro… en fin, no sé. El caso es que en todos los intentos que he realizado siempre termino afeitandome con una maquinilla de doble hoja o una clásica Merkur que compré (y que afeita muy bien).

Un saludo.
Maurice_G

29 Me gusta

Bienvenido al foro!

Bienvenido

Bienvenido, creo que para saber si el filo de la navaja es el correcto la prueba del papel no sirve. Échale un vistazo a este hilo Métodos o pruebas para comprobar el afilado de la navaja de afeitar. Tests de afilado**

Prueba a ver si corta el pelo del antebrazo con facilidad, si no es así necesitará un repaso. Quizás con pastas sea suficiente.

Un saludo!

1 me gusta

Muchas gracias a todos!

1 me gusta

Bienvenido al foro @Maurice_G

Un saludo.

Bienvenido!!!

Bienvenido!

Bienvenido!!! Aunque sea shave ready puede que no afeite bien, lo mejor es que algún compañero del foro la de un repaso al filo para saber que está bien al 100%.

Poco a poco y saldrán los resultados

Bienvenido al foro, saludos!!

Bienvenido al foro

Bienvenido!!

Bienvenido al foro!!!

Bienvenido al foro Maurice.

Hola @Maurice_G bienvenido al foro. Un saludo.

Bienvenido compañero!!!

Bienvenido al foro y un cordial saludo :wave:

Bienvenido!!

Bienvenido

Bienvenido al foro!!