Afeitado diario

Buenas tardes,llevo poco tiempo afeitándome con schavete,me gustaría afeitarme casi todos los días por mi trabajo y además me gusta estar rasurado…,mi pregunta es cada cuantos días se puede afeitar uno,si como ya sabéis solo salen las típicas cerdas de Pelos pequeña. Cuando me dispongo a afeitarme de un día para otro me pongo la cara echa un Cristo,no se si estoy haciendo algo mal o no se :man_shrugging:t2:,ya digo que me gustaría afeitarme todos los días,o casi todos,pero esque me es imposible como os estoy diciendo me pongo la cara “destrozada” :sweat_smile: que es lo que hacéis ustedes??.
Saludos sergio C

3 Me gusta

Aliexpress :point_right: yaqi brush

12 días. Ponga una sintética en su vida y déjese de padecer con el vil cerderío :smile:

Edito: leí mal.
Toca probar jabones, cuchillas, maquinilla, bálsamos o lociones. Que es lo mejor que le va a cada uno lleva tiempo pero conviene averiguarlo.

3 Me gusta

¿Cuántas pasadas te das?
Yo no soy de navajas, ni fijas ni intercambiables, pero muchos dicen que con una a favor puede ser suficiente y evitar escabechinas.
Yo me doy tres, pero con maquinilla y con un cuero considerable en la jeta. Vamos, que soy duro de pelar…
Y estoy MUY de acuerdo con @Avieso . Una Yaqi y a ser feliz.

1 me gusta

Si e comprado un yaqi,la tengo pedida en AliExpress,pero lo que me refiero esque al tener la barba dura no puedo afeitarme todos los días :man_shrugging:t2: Y no se que puedo hacer para poder afeitarme sin hacerme daño… gracias

2 Me gusta

Dejar descansar la piel y que el pelo crezca un poco mas te dara mejor resultado
En mi casi barba dura de un dia a otro es alambre puro, mas de 48 horas se me suaviza el pelo bastante

4 Me gusta

Paciencia… Ve alternando la shavette con multi hojas o doble filo.

1 me gusta

Si la compré jej

Yo solo podría afeitarme todos los días con Navajas de hojas intercambiables de las que usan hoja tipo cabinet, con hojas de DE normal, tendría que hacer como te dice @tarzan2 alternar con maquinilla suave un día y shavette otro.

1 me gusta

Entonces eso haré.gracias

Si gracias amigo

1 me gusta

Cojo idea,ya os voy contando :blush:

Me gusta bien apurado, unas 2 o 3
Pasadas

Yo me afeito a navaja habitualmente, 2 pasadas favor y contra, a veces únicamente a favor. No te esmeres mucho porque te dejas la cara hecha un Cristo.

1 me gusta

Gracias,Russo :blush:,

1 me gusta

Pues igual ahí está el problema. Recuerda que lo mejor es enemigo de lo bueno.
Mucha gente por aquí se da solo una pasada a favor a diario porque es lo mejor para su cara. Y con más razón si es con navaja

2 Me gusta

Gracias :blush:,apunto su
Propuesta. Un saludo

1 me gusta

Esta puede ser una buena opción, quizás el primer día te quedes con ganas de más o que creas vas poco apurado, pero a los pocos días estarás bien afeitado y seguramente sin irritación.

2 Me gusta

Yo he sido de afeitado prácticamente diario hasta hace muy poco. Puede que fuera el mes pasado cuando he empezado a dejar un día de “barbecho” por medio y me va muy bien

2 Me gusta

Yo me afeito todos los días. Tres pasadas y confort. Hace mucho tiempo que no me corto al afeitarme. Todo es encontrar la herramienta y la técnica correcta.
Busca jabones deslizantes, un buen pre y un buen after y el resto es práctica.

1 me gusta

Para mi aqui esta la clave, debe ser mucha tela afeitarse con esos aparatos de gap infinito, yo volveria a una maquinilla de tipo suave y creo que no tengas problemas, ahora si estas empeñado en seguir usandolas pues mucha suerte.

1 me gusta