Afeitado Low Cost

Seguro que hay a quien no, pero a la mayoría nos gustan los Ferraris, los Yates, el Caviar, el Vega Sicilia y demás delicatessen de precios prohibitivos.

Esto traducido al afeitado pues bien podría ser el jabón Czech & Speake, una brocha con el mango de marfil de mamut, una Mastro Livi de Damasco San Mai de 2 ó 3 mil euros, etc, etc, etc.

Esta claro que hay pasos intermedios y mucho más adsequibles, pero tambien hay mucha gente, que bien por tener un presupuesto muy limitado, o bien porque están empezando y no quieren hacer un desembolso “potente” antes de saber si el afeitado clásico es lo suyo, no acceden a niveles superiores.

No obstante, los que llevamos cierto tiempo en esto, sabemos que con materiales humildes se puede disfrutar y tambien cumplir sobradamente con el objetivo principal del afeitado, que no es otro que eliminar la barba con el máximo confort posible.

Vamos a echarle un cable a los principìantes y/o colegas de presupuesto limitado y les vamos a decir como se puede tener un afeitado cojonudo con la inversión mínima

Esta sería mi elección.

Explico el por qué de cada elemento.

La maquinilla elegida es la Edwin Jagger DE89 Barley (desde 26€). Las hay mucho más baratas, pero no dan el apurado y confort de esta maquinilla. Si la cuidas bien te durará toda la vida, por lo tanto el precio no es caro.

Brocha Omega 10065 de cerda (desde 6,25€). Vale para cara, bowl, cremas, jabones… Todo terreno 100% y buena calidad.

Cuchillas Astra Superior Platinum (desde 0,10€ la unidad). Yo creo que es la mejor relación calidad precio en cuanto a cuchillas. Hay muy pocos a los que les haya dado problemas.

Floïd Mentolado Vigoroso (desde 3,95€). Al margen del aroma, que para mi es cojonudo, tiene una propiedades muy buenas.

Barrita Lea (desde 1€). Huele a producto de limpieza, pero no hay jabón o crema que cumpla mejor por menos dinero. Incluso hay unos cuantos jabones de 10-15€ que no le llegan a la suela de los zapatos.

P.D.: No he puesto Pre, porque si bien ayuda, es un elemento totalmente prescindible.

52 Me gusta

Otros dos productos muy buenos, muy baratos y muy fáciles de encontrar

Crema Nivea
Aqua Velva

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con los materiales mencionados por @racogon solo añadiria la Maquinilla fatip grande peine abierto que da unos apurados que no le envidia nada a la R41 y cuesta sobre unos 20 euros

2 Me gusta

La verdad es que para empezar, los productos que habéis mencionado tanto tú Rafa como Kike son sin duda los recomendados. Lo que ha propuesto Miguel no tanto, pues para un principiante esa maquinilla no es, ya que emho para usarla yo recomendaría llevar un tiempo en esto.

Por añadir algo que no habéis dicho, yo recomendaría lo siguiente:

Brocha: Semogue 1305 (desde 13,65 €).

El mejor pelo de cerda, con una abertura y una suavidad que gustarán y un mango muy ergonómico y cómodo perfecto para espumar en bol o directamente en la cara.

Maquinilla: Wilkinson Classic (Desde 4 €).

Fácil de encontrar y buena. Para la primera toma de contacto del que viene de la multihojas y se sorprenda. Partir de ahí para después dar el salto.

Jabón/Crema Proraso te verde y avena (Desde 3 €),

Un jabón que a mi personalmente me ha gustado mucho. Es fácil sacar espuma, se saca de manera abundante y el olor emho es bueno. La protección que da es media alta y además es fácil de ver en el CI por ejemplo.

Loción Kinesia (Desde 4 €)

Fácil de encontrar, mucho producto por el precio que tiene y perfecta para el verano, que en mi caso es cuando uso las lociones.

Gel After Shave Aloe Vera Deliplus (Sobre 3 €)

Un producto que cunde muchísimo y que nos va bien a muchos. Se puede encontrar en Mercadona.

Bálsamo Bulldog (Desde 6,45 €)

Para mi todo un descubrimiento. Un producto que me deja la cara muy bien hidratada en invierno. Además, al carecer de aroma, no interfiere en la colonia de después.

https://www.perfumeriasif.com/136659-34419-medium/bulldog-balsamo-after-shave-100-ml.jpg

Cuchillas no pongo porque considero que hay tantísimas que lo recomendable es hacerse con un pack que ofertan en el que vienen diferentes marcas, y ahí ver cuáles le vienen a uno mejor.

13 Me gusta

Habeis puesto muy buenos productos todos, ya seria cuestion de ver que te gusta mas. Mi alternativa a la persona que verdaderamente necesita ahorrar seria esta:

Jabon(1€ y pico). Es un friegasuelos, pero con muy buenos resultados:

Si os va la crema, esta me gusta mucho y es economica pero algo mas cara(2€ y pico):

Maquinilla (aunque si es para ahorrar, me tiraria a navaja). La wilkinson que ha puesto el compañero velarpa:

Navajeros(5€):

Asentador . Vaqueros viejos, aunque no es lo ideal(0€):

Brocha(6€):

After(5€):

13 Me gusta

Como recién retornado al AC integral (usaba antes multihoja siendo clásico en el resto), estoy totalmente de acuerdo con racogon, excepto en el after, para mí el aspecto más personal de todos. En mi caso, uso loción La Toja, algo más cara que Floïd y alcohólica, muy fácil de encontrar y que me vale de colonia.

4 Me gusta

Pues yo llevo todo el verano usando este bálsamo Lea, que encontré en una cadena de supermercados local:
http://www.soloafeitado.com/2348-thickbox_default/lea-75ml.jpg
Valía 1.25€ y me ha gustado mucho, creo que cura bastante (tiene aloe vera) y como única pega le encuentro que a mi piel le cuesta un poco absorberlo, pero calidad/precio buenísima y además es el formato que más me gusta para llevar en el neceser de viaje. En la misma cadena de supermercados la barrita de Lea vale 0.76€, aunque éstas a mi no me gustan mucho.

7 Me gusta

Y una alternativa a la barrita Lea es la de la Toja.
Aquí, la estupenda revisión de @racogon

Revisión: La Toja (Stick)

6 Me gusta

Totalmente de acuerdo con los compis.

Un cabezal 89, puede durar toda la vida.

Cuchillas Astra Verde, o tambien aunque son un pelin mas caras, las Guillette Platinum.

Una brocha Omega 31052, o la Semogue 1305, bien desbravadas, hacen bien la faena.

Por menos de 3€͵ crema Nivea, La Toja piel sensible, y por apenas 2€ las barritas Lea o La Toja.

Y de after, si tolera bien el alcohol, por menos de 4€ Aqua Velva o Kinesia Artic. Por dos euros mas, La Toja, Floid, Brummel, etc.

Si le va mejor el balsamo, el de La Toja Protect 7, muy apañado por unos 5€. Y en cualquier chino, por 1€͵ los Bea y Lea, que cunden mucho, y van genial.

Ojo, digo los precios que veo aqui, en Badalona. Aqui, es todo mas caro. En una cadena de perfumerias, la barrita La Toja, la tienen a 2.85€.

Supongo que en otras localidades, sera todo mas barato.

10 Me gusta

Rafa como casi siempre al 110% de acuerdo contigo, ojalá hubiese tenido estos consejos en mis inicios.

1 me gusta

A ver, La Toja huele muchísimo mejor, pero corres el riesgo de que te produzca picores y además objetivamente es peor la calidad de la espuma.

La diferencia en cuanto a calidad es mínima, pero yo encuentro que la barrita Lea gana a La Toja.

1 me gusta

Bueno, parece que hay bastante consenso.
Exceptuando la maquinilla, -yo le aconsejaría la Edwin Jagger-,
el resto le tiene en cualquier Mercadona.
Barrita o crema Lea
Brocha Wilkinson
Cuchillas Personna, yo no las he catado
Y Floid, Aqua Velva, Nivea en bálsamos y lociones.
Aunque yo cambiaría las cuchillas por las Astra verdes y la brocha
por una Omega 10083.

3 Me gusta

Gran hilo.

Máquinilla Rapira (1. 37 euro)
Cuchillas Rapira (0.27 euro)
Crema Знахарь (0.96)
After El nuevo amanecer (2.06)
Sin brocha :sunglasses::sunglasses::sunglasses:

18 Me gusta

Eso es insuperable!!

Cierto. Más que nada, lo de La Toja era para introducir una variante a elegir…y porque se encuentra en todas partes.
Yo tengo la suerte de que no me produce ni irritación, ni alergia.

2 Me gusta

Como pre Low cost, una posibilidad es el que usaba mi peluquera-barbera: «acondicionador del pelo» y toalla caliente.

2 Me gusta

Yo he usado «La Toja Protect7» con muy buenos resultados, aunque ahora de baja en mi arsenal seguro que vuelve.

1 me gusta

Añadiría un elemento más al afeitado low cost, imprescindible, gratuito, pero esquivo… Me refiero al sentido común.

Es frecuente el fenómeno de la “abducción por la red social” , léase foro en nuestro caso, que puede llevar a compras compulsivas y desafortunadas, al high cost vamos.

Cuando se leen los afeitados del día o las compras del mes, cuando se ven fotos de auténticos objetos de arte, es fácil sentir el cosquilleo del deseo… A mi me pasa.

Hay que respirar despacio, pensar en lo que se necesita de verdad, admirar la belleza de los objetos y compartir el gozo del compañero. No hay porque comprar :slight_smile:

19 Me gusta

Tienes que vender esto en eBay, llámalo " Pack Afeitado Kamarada " y te lo quitan de las manos.

4 Me gusta

Yo soy uno de esos raros a los que las Astra verdes sientan mal. Sus hermanas azules me van de cine, no obstante.

Yo rompo una lanza en favor del jabon Cella, economico y a mi modo de ver, el mejor en ese segmento. Como locion económica y buena , Tüff.

2 Me gusta