Afeitado y acné. En busca de los materiales ideales

Yo tambien he padecido acnè y hoy por hoy a veces me veo con algün grano de màs. Yo que tü me cuidaria de los afters incluso de alcohol. Me limitaria a usar thayers sin alcohol como after (el de rosas o el de lavanda). En cuanto a hidratantes lo tienes màs chungo porque la mayoria obstruyen los poros. Quizàs aloe vera y las hidratantes de art of shaving que se absorben estupendamente. Sobre cremas de afeitar evita las que llevan tallow. Esas son algo comedogènicas. Mejor vegetales

1 me gusta

Se me ocurre que podriais hacer una conjunta a un artesano de un jabon con los ingredientes apropiados porque se ve que teneis muy claro cuales tienen que ser

5 Me gusta

Buen aporte.
No sé donde estará el problema del acné para los que la padecen, supongo que se dispara algo del organismo creando una alteración en el sistema y en algunos casos algo que comemos que crea una alta toxicidad, lo digo porque yo no padezco de acné pero si curiosamente en la primavera no se porque me aparece algún grano en la frente o en la cara en la altura de las mejillas y a veces en la parte lateral del cuello, pero curiosamente solo me pasa en los meses de primavera entre abril y mayo, luego me desaparecen por si solos sin dejar ni rastro.
Luego también en mi caso no puedo comer chocolate, ni pastas bollería con azúcar y chocolate es un desencadenante que me hace que me salgan granos y por lo visto le pasa a bastante gente, aunque luego están los que ya padecen el acné crónico.

1 me gusta

Un apunte. Uno de los componentes de la aparición de acné es infeccioso-inflamatorio, por lo que una buena higiene diaria con jabones específicos mejora mucho. Si evitamos la proliferación bacteriana no evitaremos el acné en si (pues las bacterias no son la causa, sino la consecuencia), pero si atenuaremos los brotes.

1 me gusta

Sol y agua del mar. Resultado asegurado.

3 Me gusta

Pues leyendo esto, quiero contaros tb algo de mi. Tengo ahora 32 años.
Tuve acné que con un poco de cremas mejoró mucho pero mi problema principal es la dermatitis atópica, teniendo controlada la atopia tengo controlados muchos problemas. En esto del afeitado clásico, pues no he usado casi multihojas por que me producían dermatitis del afeitado que me daba como resultado llenarme de granos por lo que gastaba o la Filomatic de mi padre o propias q era una Wilkinson o una VieLong-Parker con lo que prácticamente me daba dos pasadas o una y retoques con afeitados malos con lo que me dejaba barba de vez en cuando y sobretodo en épocas de estrés que me destrozaba la atopia. Actualmente, 10 meses de estar rodeado de vosotros he encontrado que los jabones de sebo me van reguleros, sólo los BM me van adecuados y los vegetales (no había caído por el aceite de coco o lo que fuera) también tenía algunos que no me iban bien (pero como tengo un hermano y un compi que cada vez q vienen a casa se llevan cosas, no termino de sacarlos al zoco). Lo más importante para mí fue descubrir las navajas y la Feather (esa gran salvadora en momentos complicados), pero recientemente incorporadas maquinillas que me permiten a dos pasadas dejar la cara niquelada sin irritación, ojo que el CDB para mí es algo que intento evitar por miedo a la irritación y a que algún folículo piloso o se enquiste o se infecte, pienso que la mayoría tenemos alguna zona en la cara con más propensión a irritarse y ahí es en mi caso donde más peligra todo.
Hay que decir que el acné el folículo se obstruye por una hiperproducción de sebo y luego viene lo que todos sabemos.
Quería preguntaros si habéis probado algún jabón antes o después de afeitaros para dejar la piel más neutra? Cada dos días utilizo un limpiador de cara de Lush y agua micelar (decir q si m noto la piel grasa, lo utilizo sin complejos).
El jabón es encontrar el mejor q vaya y si el Speick te/os va bien es probarlo, me imagino que habrán más marcas de farmacéuticas (podría preguntar a alguna compi de trabajo) que puedan tener cosas, todo será probar. Si os animáis en conjunta artesana, I’m in!!!
El post, que soléis utilizar??? En una reciente escapada q hice sólo me lleve la piedra de alumbre y decir que me dejaba la cara seca como un esparto pero no me salió nada.
Siento el tostazo pero es un tema importante para nuestro vicio.

3 Me gusta

Agua de mar no se, pero sol si, seguro. Yo trabajo mucho al aire libre todo el año y tengo la piel de la cara que lo aguanta todo. Y creo recordar que tengo la piel grasa.

2 Me gusta

El sol es un mal compañero de viaje. Puede mejorar algunas lesiones pero no debe recomendarse sin protección. Si hacemos algo en este foro es cuidarnos la piel así que el sol debe ser nuestro enemigo.
:sun_with_face::full_moon_with_face::parasol_on_ground::parasol_on_ground:

1 me gusta

Bueno, como he seguido investigando y leyendo, antes de dejar los jabones voy a probar si la causa pudiera venir por otra razón como la alimentación, así que voy a hacer dos cosas.

Dejar la leche y derivados, y dejar el café durante al menos 1 mes.

Hay bastantes estudios científicos y personas que lo han experimentado por sí mismas. La leche (y no por la grasa) y sus derivados, así como el café están relacionados con el empeoramiento del acné. Solo hay que googlear un poco.

Veremos los resultados en un mes. Me va a costar, sobre todo el café, que soy casi adicto y tan friki como del afeitado.

2 Me gusta

Pues suerte con ello…
Te puedo decir que yo soy de piel grasa, sin granos, y hace tres años que dejé el café y la leche y te puedo decir que sigo siendo graso, no he notado nada de diferencia…
Y el mono del cafe se pasa…:smile:

1 me gusta

Gracias Fernando

Si, lo de piel grasa imagino que no cambiará, de hecho, no es la grasa de la leche la que hace tener acné, se puede tener la piel grasa sin tener acné.

¿has probado el gel de limpieza de Bulldog ? Aunque es para la cara mi hijo lo usa para el cuerpo también y no le va mal… tiene 17 años con el acné en pleno rendimiento…
Puedes probarlo a ver que tal…

Si, he gastado un par de botes. De ese, y de mil tipos más. Ahora mismo estoy usando pastillas faciales Sebamed Clear Face, específicamente diseñadas para pieles acneicas, por recomendarme esta marca @Stuka.

La verdad es que la rutina de limpieza llevo mucho tiempo haciéndola bien, mañana y noche sin falta y con buenos productos.

5 Me gusta

La mía es verde pero bueno, lo importante son los ingredientes

Si, es que siguiendo tu recomendación, me puse a ver toda la gama de la marca, y vi que esta gama Clear Face es la que realmente está indicada para pieles acneicas, así que pedi estas.

1 me gusta

Esa marca trabaja muy bien. Yo tengo la piel grasa y ocasionalmente acneica y uso este jabón de vez en cuando y me va muy bien

1 me gusta

En muchas ocasiones no hay que renunciar totalmente a lo que nos gusta. Si tu piel lo permite, podrías afeitarte, por ejemplo, 5 veces a la semana con jabones o cremas adecuados a tu problema y una o dos con los “jabonazos” que usamos. De esta forma quizás logres un equilibrio entre el respeto a las características de tu piel y tu afición.

Ya verás como mejoras muchísimo

1 me gusta

Si, lo que quiero es ir probando cosas.

Lo primero va a ser la prueba de un mes sin lácteos y café. Si la piel reacciona y dejo de tener granos, pues la causa es la alimentación y seguiré usando los jabones normalmente.

Si la cosa sigue, pues me llevaré un mes usando una crema simple a ver que pasa.

1 me gusta

Pues a mí el sol me pone todo bueno.