Afeitados del 1 al 7 de febrero de 2021

Buenas tardes
03/02/21

89 Me gusta

De todo se aprende

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Jose Luís, aunque el apurado ha sido muy bueno, pero el vídeo os va a poner de los nervios, jajajajajajajajajaja

2 Me gusta

Mí más sincera enhorabuena @Albertibiri. Cual fue tu proceso de Afilado? Por echarte una mano en poner una navaja a punto.

3 Me gusta

3 de febrero de 2021

Brocha: LS Finest badger 2B Menphis 24 mm.
Jabón: Wilkinson.
Espumado: en el tarro del jabón.
Maquinilla: Rockwell 6S. Placa 5.
Cuchilla: Wizamet Super Iridium (2019). 2° uso.
Pases: 1° a favor, 2° a contrapelo, excepto el cuello.
Loción: Man Ocean Blue.

Observaciones: A este jabón le saca mejor la espuma las brochas sintéticas, ya que al igual que el jabón MWF/Kent tiende a airearse y en ese aspecto las sintéticas son más efectivas. Para confirmar mi teoría de vez en cuando uso alguna tejona y como es el caso, de las que más me gustan.

Resultado: Excelente.

Deseamos que la madre de Antonio @Gacelito salga bien de la intervención de su cadera. Ánimo.

Saludos.

94 Me gusta

:muscle: :muscle: :muscle: :muscle: :muscle:

1 me gusta

Por curiosidad… ¿Lo que sujeta la hoja de la Filarmónica 14 es una bala de cetme del 7,62?

2 Me gusta

Pues no sé decirte… Estuve en una batida de jabalíes hace unas semanas y me la dieron ahí…

2 Me gusta

Perdonar que me meta pero si tiene toda la pinta de ser 7,62 OTAN

2 Me gusta

Para ese jabón, una sintética es lo mejor.

1 me gusta

Afeitado de miércoles.

Va por ustedes.
Cuídense señor.

88 Me gusta

Cuando llegue a casa miro a ver si pone algo al respecto :stuck_out_tongue_winking_eye:

Si es de caza pondrá a lo mejor otros signos

1 me gusta

Si no me equivoco es un calibre muy popular en montería, es un 30 06 calibre 7,62 x 63

Vi en alcampo un bote de color negro ,una edicion especial de ese wilkinson

Hace uno años estuve en Praga y compré este bálsamo. Tengo muy buen recuerdo y espero volver a localizarlo algún dia.

Saludos

3 Me gusta

Esta mañana

Timeless Bronze es el único DE que lamenté haber vendido, tan super feliz de haber recuperado uno: yahoo :: yahoo :: yahoo:
Noto en la foto que será necesario un poco de pulido: lol!: Nada muy serio: smile1:

Cuchilla : Feather # 4
Antes del afeitado: Myrsol Antésol
Jabón: Joserra Kilix
Brocha: Plisson para Occitano
Después: Joserra Kilix Lotion
Espuma de confort.

Afeitado clásico de 3 pasadas para rostro y cráneo.

91 Me gusta

Pues mira, como tenía un buen visel hecho pero algo irregular he empezado con una placa diamantada de #1000 luego he pasado a una piedra de #3000 y luego de #8000. Cada una ha hecho su cometido perfectamente, además que al ser el primr afilado le he dado muchas pasadas (por corregir posibles imperfecciones que no hubiera visto). Pero no tenia piedras más finas asi que he pasado directamente al óxido de cromo. He estado aprox. 3 horas completas pasándolo (tenía qie hacer el trabajo de esas piedras que faltaban, por eso tantisimo tiempo). La verdad que ya corta muy bien. El mentón me lo ha dejado CDB, así supongo que me falta técnica para conseguirlo en el resto de la cara

8 Me gusta

3h de asentado en pasta? Vaya brazo compañero!!

1 me gusta

Si estoy 20 minutos ya estoy desesperado, 3 horas dices? Pues yo tengo las mismas piedras en k., sintéticas chinas por mi parte, y no aguanto ese tiempo ni viendo la TV, que no la veo porque no me gusta, y poco a poco voy viendo el puntillo final, pero sin prisas despacito, como la canción

1 me gusta